Foro

IX KDD: Resultados de la Primera Ronda

Comunidad Umbría :: Noticias :: IX KDD: Resultados de la Primera Ronda

Este hilo ha sido cerrado.
10/10/2013, 12:45

A ti te preocupan cosas que no deberían preocuparte y te despreocupas por lo realmente importante.

¿Lo dices por mí o por Dark?

10/10/2013, 12:57

@Juezz, no veo tanto problema el manejar a gente, es cuestión de organización. Tal vez lo que habría que hacer es dividir. Crear facciones, de modo que cada veinte o treinta personas tengan un responsable. Ya se hace en el ejercito con los soldados, cabos, sargentos; o en el trabajo, con oficiales de 2ª y 3ª a las ordenes de los oficiales de 1ª y estos a su vez de varios jefes de equipo que dependen de un encargado de obra.

La JOKU seria el capitán, el encargado o como lo queráis llamar.

En cuanto a la responsabilidad... bueno, hay si que es cierto que la figura legal es la JOKU, pero vamos que creo que todos somos mayorcitos, y hasta ahora no ha pasado nada, ¿Me equivoco?

El único problema que veo es la infraestructura, hoteles con bien de capacidad, salones amplios, material para el ReV. En el fondo es como montar un bodorrio, pero al estilo Friki.

 

rtr
 
10/10/2013, 13:04

Black, si no voto no es porque no sepa si voy a ir, es basicamente que este año no ppuedo decidirme por una. Ademas de que estoy ocupado preocupandome de otras  cosas prioritarias xD

10/10/2013, 13:06

No ha pasado nada grave, porque al final lo jugaron bien, pero yo mismo he visto ( y no quiero personificar en nadie, ojo) camas rotas, cuadros volteados por todas las habitaciones, y alguna lesión gravecilla.

Si el hotel de mi ejemplo hubiera querido, podría haber exigido que le pagara el montante de la cama destrozada, y ante eso, la responsable es la JOKU. Sí, todos somos mayorcitos, pero la gente bebe (yo mismo) y puede ocurrir que no se sepa parar. Cuanta más gente metas, menos controlable será la situación.

 

10/10/2013, 13:08

Si el hotel de mi ejemplo hubiera querido, podría haber exigido que le pagara el montante de la cama destrozada, y ante eso, la responsable es la JOKU

Realmente los responsables son los que dormían en la habitación, que para algo se cogen los dnis de las personas que se alojan.

En el tema de la capacidad de organización, ya dije que entendía que se tuviera que poner un límite en algún lado.

10/10/2013, 13:12

Yo soy la primera en decir que soy una inculta y que no entiendo de muchísimas cosas. Precisamente por eso, no voy a decirle a un capataz cómo debe diseñar una web, o a un traductor como debe traducir, ni a un médico como debe tratar a un paciente. No porque tengan o no unos estudios... sino porque se dedican a ello. Y por tanto, tienen experiencia en el tema.

La JOKU y los organizadores veteranos, se basan en su experiencia para aconsejar y tomar según qué decisiones. Yo sólo os pido un voto de confianza a esa experiencia, que ya son muchos años, muchos imprevistos y muchas sorpresas.

Por otro lado... ¿No habíamos venido aquí a hablar de las candidaturas?

Mi más sincera enhorabuena a todas y cada una de las que se han presentado... Tan sólo por llegar hasta aquí. Y a las dos que pasan a la final, mucho ánimo y paciencia... ¡El final del comienzo se acerca! ;)

Puck
 
Carné Umbriano nº287
10/10/2013, 13:18

Yo creo que sí, que deberíamos hablar de las candidaturas aquí y luego ya el año que viene, después de la KDD y si se ve que continúa la tendencia de convertirnos en unas mini CLN molonas... ya mirar a ver que posibilidades hay para años futuros. (Que igual no hay, vamos :) ).

10/10/2013, 13:18

Yo soy la primera en decir que soy una inculta y que no entiendo de muchísimas cosas. Precisamente por eso, no voy a decirle a un capataz cómo debe diseñar una web, o a un traductor como debe traducir, ni a un médico como debe tratar a un paciente. No porque tengan o no unos estudios... sino porque se dedican a ello. Y por tanto, tienen experiencia en el tema.

¿A los que hemos estudiado eso y trabajado casi una década en hotelería y/o con grupos grandes de personas se nos permite hablar? ;P

Si me pones ojitos, hasta te mando mi vida laboral y lo compruebas ;D

Y repito: es lógico y comprensible que la JOKU ponga el límite en algún punto, como también lo sería estudiar otras propuestas.

10/10/2013, 13:28

Pues si entiendes que es lógico y normal... ¿Qué estamos discutiendo? ¬¬

Y sí... ojitos sólo para ti, ya lo sabes... pero no hace falta que me envíes tu vida laboral, etc etc... Llamadme loca, pero me fío de tu palabra ^^

10/10/2013, 13:31

Son ganas de hablar de sexo de los ángeles. .. Felicidades a las finalista y a seguir haciendo campaña para la votación final.

 

10/10/2013, 13:32

Pues si entiendes que es lógico y normal... ¿Qué estamos discutiendo? ¬¬

Es que por hablar contigo alargo lo que haga falta ;D

10/10/2013, 13:33

Yo soy muy fan de lo que dice Puck.

Chicos, que empezamos con quedadas de 40 personas, subimos a 60, a 80, y a 100. Sabemos más o menos el volumen de gente que podemos manejar por experiencia (por gradual y estresante experiencia, de hecho xD). De ahí los requisitos: nos encantaría poder asumir 200 personas, pero con el modelo actual no podemos.

Entiendo que en este momento de euforia post votaciones lo que nos sale a todos es querer ir cuantos más mejor, y el debate sobre cómo se podría hacer es muy interesante, pero ahora quizá no es el momento de tenerlo. Si ha habido 5 candidaturas que han presentado sus propuestas teniendo en cuenta estos requisitos, y se ha votado en consecuencia, evidentemente no vamos a cambiar de criterio en mitad de las votaciones o cuando salga una quedada ganadora. Cuando acabe esta quedada, sin presión, con tranquilidad, lo hablamos. Abrimos un hilo, lo debatimos de verdad, con tiempo y calma, vemos los pros y los contras y las alternativas y decidimos : )

10/10/2013, 13:38

Llamadme loca

Loca.

10/10/2013, 13:55

Yo tengo experiencia montando jornadas y eventos de todos los tamaños, desde locales a unas CLN (concretamente las primeras) con hasta 2000 personas en un fin de semana y eventos con alojamiento de más de 200-300 personas y creo que algunos no tenéis muy claro de lo que habláis (digo por no conocerlo no como falta de respeto).

Lo primero, y fundamental, es que las infraestructuras sean capaces de albergar a tanta gente con comodidad. Si el sitio no es suficiente no se puede hacer nada.

Lo segundo, la mayor parte, por no decir prácticamente todo, el trabajo logístico se hace antes de las KDD, jornadas, lo que sea... No te vas a poner a pedir cartelería o elaborar menús, por ejemplo, el mismo día que comienza el evento, todo eso lleva preparado semanas o meses. Está claro pero si te puede tocar algo de distribución y, la otra parte gorda, la coordinación de tanta gente, el verdadero trabajo dentro de las jornadas.

Otra cosa a tener en cuenta es que todos somos adultos y responsables, lo queramos o no. No es la asociación o la organización la responsable de todo lo que ocurre, más bien compete a cada persona el saber a que ha de atenerse, cuales son las normas de comportamiento y las prohibiciones en cada caso.

Pongamos el ejemplo de la rotura de una cama, entiéndase que por un uso indebido, que a alguno le traben fumando dentro de un local, o, peor, que alguien agreda a otra persona. La JOKU y el organizador no tienen responsabilidad ninguna, en la primera se suele encargar el seguro del hotel (y en el caso paga el cliente que causó el destrozo), en la segunda paga el local por no controlar a la gente y en la tercera resulta denunciada la persona que ha cometido la infracción. No hace falta inventar responsabilidades para la JOKU o echarle la culpa de cosa que no son. Batante tienen con lo suyo.

Además, se da el hecho de que la JOKU es una asociación a la que solo pertenecen sus miembros no la totalidad de los umbrianos por lo que no pueden afrontar una responsabilidad por un hecho que ni siquiera han cometido sus asociados.

De hecho mi idea sencillamente se limita a dar una opción a la gente que, rebasada la capacidad de la KDD tenga más opción que la de ir sin alojamiento (entiendo que el límite de 80 plazas se refiere a gente CON alojamiento) ya que el número de personas realmente sería el mismo.

10/10/2013, 14:04

acepto la correccion padrino. Pero no m negaras que la mala famase la llevaria la organizacion responsable. Que si perteneces a una cadena de hoteles, por ej, y te piden referencias desde otro, habiendo sufrido alguno de los casos que señalas, recomendarias no trabajar fn ellos o ir con mucho cuidado, ¿no?

10/10/2013, 14:38

Que si perteneces a una cadena de hoteles, por ej, y te piden referencias desde otro, habiendo sufrido alguno de los casos que señalas, recomendarias no trabajar fn ellos o ir con mucho cuidado, ¿no?

He trabajado en tres cadenas hoteleras (una relativamente pequeña, otra nacional y otra internacional) y en ninguna de ellas he visto que eso ocurriese, ni tan siquiera que se informase al resto de la cadena de grupos).

De hecho, hemos sufrido en nuestras carnes de todo (desde pagar tarde y mal hasta que uno del grupo borracho se cagase sobre el escritorio de la habitación, pasando por vaciar estintores dentro de la habitación) y ni siquiera se han rechazado esos grupos cuando han venido más tarde por el sencillo hecho de que los hoteles viven de ello y es más rentable un grupo de 100 que 100 clientes sueltos.

Estaría bien abrir un hilo para hablar del tema y no seguir llenando este con opiniones y aclaraciones.

10/10/2013, 14:41

Por la experiencia que poseo, esa es la típica amenaza que lanzan pero no cumplen, como mucho, muchísimo podrían llegar a vetar a una determinada persona pero ya te digo yo que cuando a alguien le llenas 40 habitaciones se vuelven extrañamente corteses y dispuestos.

Si ese fuese el caso no, las estrellas de la música, actores y demás no podrían dormir ni en albergues XD

Todavía me acuerdo cuando un vuelo Madrid - México tuvo que volver dada la borrachera de Melendi y las indemnizaciones que tuvo que pagar la compañía aérea (que, obviamente reclamó al cantante). Ese señor se sigue montando en todos los aviones del mundo y eso que en ese caso si que existen listas negras ;).

Niños, os aconsejo no emborracharos y montar un jaleo que luego pasa lo que pasa XD

PD: Ya que me ha saltado el aviso de un mensaje y McAxel parece que sabe mejor que yo de lo que habla, ahí queda. Mejor abrimos un hilo para comentar "¿Cómo debería ser la KDD de mis sueños?" y "¿Por qué viajar al Caribe es tan sumamente caro cuando seria un sitio ideal para una KDD?"

10/10/2013, 14:49

Yo solo quería dar una idea, y una para la próxima, no para esta.

Estoy completamente de acuerdo con todo. Un gran abrazo/mimo/beso (por ahí se empieza) a la JOKU. Lo que digo es que querer es poder, solo hace falta sitio. La próxima será.

Me maravillo con la manera de expresaros que tenéis, es envidia. Mc, Khaine, se os notan las tablas.

Básicamente que me jode, como el año pasado, pretender ir, y no poder. Que no le pase a nadie poder y que no haya plazas.

 

Ah, y a lo que hemos venido (realmente). Enhorabuena a los dos candidatos, esto promete estar reñido. A los que se han caído... que les jodan  gracias por el esfuerzo

 

XD

10/10/2013, 14:56

FELICIDADES A LAS DOS CANDIDATURAS ¡¡¡ 

ÁNIMO VALENCIA ¡¡¡ LAS FINALES ESTÁN PARA GANARLAS ¡¡¡ UEEE ¡¡¡   ^_^

+1 a lo dicho por el Don, MC Cogollo y otros umbrianos.....mejor abrir un hilo y allí lo discutimos...éste que quede para hablar de las actuales FINALISTAS ¡¡  :D

PD: Confirmo lo de las listas negras de las cías aéras. Y más cosas...XD 

PD2: Ya te digo si se ponen "extrañamente corteses y predispuestos" jajajajajaa......veas ¡¡¡   a mí también me pasaría....en otro ámbito, pero sería exáctamente igual......XDDDD

10/10/2013, 18:26

Grrrr... ¡Yo no he enseñado carne! :))))))))))))))
 

10/10/2013, 19:57

Bueno, ya han pasado las votaciones y las he dejado seguir. 

Ahora veo las dos candidaturas restantes, y sinceramente. Me atrae mas Valencia. 

Son razones de peso, vivo a 20km de la ciudad, conozco la zona y el hotel y son magníficas, a unos 7 mins caminando del barrio del carmen, zona rockera y llena de garitos con buena música, alcohol y alevosía xD. El corte inglés y un centro comercia a la puerta del hotel, donde hay un sitio que hacen unos bocadillos de jamón que están para gggrrgrrgggrgrrgrgrgg*babas*.  Ahh! Una bolera a dos manzanas, un restaurante japonés a una manzana, mmm algo mas hay por ahí. La estación de autobuses en la manzana contigua, por lo que un viaje en autobús con un grupo de umbrianos se convierte en la manera perfecta de viajar, y salir del vehículo y sentarse en la cama del hotel para prepararse para el frikeo máximo y sin control. :D

Además, me parece insufrible otro viaje mas de mas de 5 horas en coche, e ir a Santiago es enormemente caro y largo para mi. 

P.D: Ahora es cuando la gente vota Santiago por no verme el careto o mi perfecto cuerpo escupido por los dioses. xD

P.P.D: Y otros votarán para ver mi culo perfecto. :P

10/10/2013, 20:07

P.D: Ahora es cuando la gente vota Santiago por no verme el careto o mi perfecto cuerpo escupido por los dioses. xD

Menudo escupitajo más buenorro ;)

10/10/2013, 20:11

Cita:

Menudo escupitajo más buenorro ;)

 

AAyyyy omá, me comería si pudiera, pero no alcanzo al codo >.<

10/10/2013, 21:02

Joder, nos hemos puesto a hablar de las responsabilidades individuales de un grupo de personas en un hotel y seguro que Black no me ha respondido porque mi mensaje ha quedado sepultado... voy a ponérselo de nuevo.

A ti te preocupan cosas que no deberían preocuparte y te despreocupas por lo realmente importante.

Black_Sirius 10/10/2013, 12:42

¿Eso iba por mí?

10/10/2013, 22:08

pero yo mismo he visto ( y no quiero personificar en nadie, ojo) camas rotas, cuadros volteados por todas las habitaciones

 

yo tambien he visto eso... XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

 

 

10/10/2013, 22:28

yo tambien he visto eso... XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Ya estamos inventando cosas.

11/10/2013, 09:21

¿Habéis visto la idea del Juego de las Jornadas "Piratas: ¡Al abordaje!" que hemos ideado en la Candidatura de Valencia? (Si salimos elegidos, claro.... XD ) 

¡Pasen y Vean¡  ^_^

RUMBO KDD VALENCIA 2014 ¡¡¡ 

ARRRRRRRRRRRRRRRRRR ¡¡¡ 

11/10/2013, 12:24

¡¡¡Al abordaje marineros, arrrrrrr!!! En la candidatura de Valencia no se acaban las sorpresas. No dudéis en votar y convertiros en miembros de nuestra tripulación.

11/10/2013, 13:15

¡Vota Santiago! Si queres que tu dinero rinda de verdad vente al norte con nosotros!

11/10/2013, 15:09

Este hilo ha sido cerrado.