El mundo del rol :: Juegos de Tablero :: Creando ejercito de Orkos para Warhammer 40000
Buenas,
No se si este lugar es el adecuado para este tema, y si no lo es disculpenme por mi ignorancia, pero he visto dados y tablero y no se puede dudar que Warhammer cumple con ese requisito.
El caso es que voy a empezar a jugar con este ejercito, porque siempre me han gustado los Orkos en todas las ambientaciones y en warhammer no iba a ser menos. No he jugado nunca a este juego y lo cierto es que estoy confeccionando una lista de 1500 puntos (sin tan siquiera saberme las reglas) y me gustaría saber vuestra sincera opinión al respecto, se que muchos ya pensareis que que estoy haciendo que no me he leido ya las reglas, y la verdad es que me da mucha pereza y prefiero que me las vayan explicando sobre la marcha, bueno aquí os dejo mi lista:
Kaudillo (60) + Garra de combate (25) + Akribillador/Kemakema (5) + Moto (40) = 130
Kaudillo (60)+ Megarmadura (40)+ Kuerpo zibernético (10)= 110
Noble (20)+ Moto(25) + Garra de combate (25) + Kemakema (5) + Eztandarte del Waaaagh (15) = 90
10*Zakeadore + 5*Chapuzaz (225) + 5 Lanzacohetez (25) = 250
12* Motoriztas (300) + Garra de combate (60) = 360
9*Guerreros + 20 acribilladores (174) + noble de Chico duro (14) + Eztandarte (5) = 193
2* Kamion + 1*Lanzacohetes (5) + Maz chapa (20) = 95
12*Guerreros Orkos (72) + Granadaz (12) = 84
12* Guerreros Orkos (72) + Granadaz (12) = 84
3* Grandez cañonez (60) + Lanzadorez (15) + 3* kanijoz munizioneros (9) + Kaporal (10)= 94
Total de puntos = 1490
Muchas gracias por adelantado, un saludo
Hola Asfalanor, buenas tardes.
Lo primero es darte la bienvenida esta, nuestra Comunidad Umbria.
No has tenido mucha respuesta porque se esta votando la sede de la próxima KDD nacional... y chico, hay más tensión que en los Oscar :)
Hace mucho (demasiado) que no juego a WH40k y es probable que este muy desentrenado y que las reglas hayan cambiado mucho.
Sé que existen muchos blogs y páginas dedicadas a la optimización de ejercitos... cuando me acuerde te pongo los enlaces :)
Yo, por mi parte soy partidario de divertirme jugando. Mi ejercito de 40K (Marines Espaciales) esta diseñado siguiendo el principio de que me unidades me gustan más alla de lo efectivas que puede resultar en juego.
No suelo ganar, pero me lo paso bien :)
Suerte.
Igualmente te doy la bienvenida :) No soy jugador de orkos, pero si de 40k, y creo que llevas pocos orkos... no he leido el codex orko, pero... el noble ese solitario es de cg? porque si es asi, llevas 3 cg y como maximo es dos. Por lo demas, trataria de quitar de algun sitio y hacer un par de peñas de orkos mas gordas, porque de su numero viene su encanto :P no te digo que las lleves como en torneos (que se suelen llevar de 30 O.O) pero piensa que su liderazgo viene por el numero de orkos que lleven :) por lo demas, sin haber leido el codex, parece una lista bastante equilibrada
Muchas gracias por vuestras respuestas Martin y Alrond, la verdad es que he visto el FAQ en el cual se revisa el manual y por ello estoy revisando mi ejercito porque tiene algunos fallos, por ejemplo el noble ese no puede ir solo, tienen que ser 3 como mínimo y los motoristas solo uno de ellos podría llevar la garra de combate, con respecto al grupo de guerreros o todos son chicoz duroz o no lo es ninguno, así que ahí habría un incremento de puntos importante. . . . en fin unos pocos de errores que he de resolver. Cuando los apañe os pondre como queda.
Pues yo si que llevo orkos, desde hace tanto que las puntas de mis dedos son verdes asi que imaginate(maldita pintura que no se va ;)
Mi consejo es que hagas la lista que mas te guste, como bien has hecho y la pruebes, tienes razon al decir que es mas facil que te digan las reglas por el camino, pero nunca esta de mas que tenga unas idea de que estas haciendo porque llegaras a muchos caminos que no sepas ni que hacer, y eso es perder muy rapido.
La lista que propones tiene fallos como bien has observado, y no tiene casi nada de sinergia, es decir: no llevas unidades que se ayuden entre ellas, asi que perderas bastante al principio, pero no te desmoralizes si juegas muchas partidas te acostumbraras a perder 20 o 30 orkos por turno, que los kamiones te exploten a la minima e incluso que alguna unidad corra(a mi no me pasa, pero puede pasar)
Te hago un dos comentarios para que los replantees;
1° Si los kaudillos son la leche, pero no pongas dos, ademas de que queda feo en el transfondo son bastantes puntos que gastas a 1500, quedandote sin puntos muy rapido.
2° La linea orka tiene que ser numerosa, puedes hacer cosas puntuales y poner pocos(20 o asi) pero sera para cuadrar la lista, por ejemplo 2 unidades de 20 orkos con akribilladores son 240 ptos. y son una pesadez de bajar si tienes alguna cobertura. Piensa que no puedes mezclar akribilladores con pistola y rebanadora, pero te aconsejo mucho de entrada los akribilladores.
Por ultimo te aconsejaria un foro mas acorde con esto que propones (http://inmaterium.mforos.com/) y que montes la lista y la pruebes antes de comentar mas, asi te haces una idea. Porque muchas veces cambia lo que planteas en el papel a lo que ocurre en la mesa.
Un saludo.
Gran foro el recomendado por Dragut. Sin duda ahí podrán indicarte muchísimo mejor. ;)
P.D. Lor Orcos tienen que tener Superioridad Numérica sobre otros ejércitos pues de lo contrario serán vilmente vapuleados. ;)
No estoy deacuerdo, tienen que tener numero eso es verdad, pero cuando afinas a jugar con ellos con menos de 80 minis vas mucho mas que sobrado(1750ptos), ya que los orkos viven de los apoyos para reventar tanques o marear la perdiz. Aunque tambien digo que hay varias formas interesantes y competitivas de jugar con orkos, y todas validas.
Un saludo.
Ni con orkoz ni con ningun ejercito puedes poner lo que te de la gana y ser competitivo Dragut, no le marees. Aunque no he jugado a la nueva edición, por lo que me dicen con esa lista no va a hacer nada a la minima que juegue con alguien competitivo, lo siento. Las peñas de orkos como te han dicho de 30. El kaudillo el de megaarmadura sobra. Los grandes cañones són debiles tambien, aunque mis colegas tienen opiniones mezcladas sobre ellos(algunas partidas brutales, otras pur abasura). Los zakeadores dejalos de 15 o mejor haz dos de 10 y dejalos pelaos. El problema de los orcos es que se mueren con nada(mala armadura), así que mejor pagarle solo extras a los nobles de escuadra. Los camiones a mi siempre me han parecido mala idea si són el unico blindaje que tienes(todas las armas antitanque del enemigo van ahí)
Anium, yo si juego y doy mi opinion. Pero tan valida como la tuya asi que no la rebato, aunque te invito a jugar con orkos, a ver que te duran las penas de orkos.
Un saludo.
He jugado contra orkos con Necrones, y he de decir, que te sobra un kaudillo y te falta tropa, morralla.
Vamos, no podía con ellos cuando se acercaban, y los necrones a distancia corta son mortíferos. :S Me obliga a ponerme ataques de plantilla. xD