Foro

Tingwe se presenta

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Tingwe se presenta

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/11/2013, 14:08

¡Saludos! Me presento: soy Tingwe y he dirigido partidas de rol de forma más o menos continua desde que me compré el Libro Rojo del SdlA a finales de los 80... Varias campañas largas de muchos años cuando teníamos más tiempo y menos obligaciones, luego partidas esporádicas pero intensas en los fines de semana cuando nos juntábamos... Y después un período de sequía, sin partidas, llenando el vacío con WoW, Warhammer y otros sucedáneos hasta que un día comenzamos a idear una forma de jugar en línea. Primero por mail, y luego las piezas encajaron y con un tablero virtual, un programa de voz y muchas ganas comenzó a rodar una campaña en el año 2009. Una partida semanal, casi sin excepción, con un grupo que ha sufrido pocos cambios, un blog donde he subido las crónicas de todo lo acontecido y otras muchas cosas durante 4 años que curiosamente está a punto de concluir ahora, pero sólo para dar paso a una nueva campaña.

He dirigido mucho más que jugado, y siempre he dirigido en la Tierra Media. Aunque he jugado en otras ambientaciones y juegos, es en ese mundo de Tolkien donde termino de una u otra forma. He pasado por largos años donde el rol parecía estar muerto, al menos el de "toda la vida". Vagabundeaba en foros abandonados, enlaces que no llevaban a ningún sitio, apuntado en listas de distribución que estaban muertas salvo cuando se estrenaba alguna película, paseaba por librerías con los estantes de rol vacíos y cuando repasaba mis páginas favoritas, la mayoría estaban cerradas. Primero por mail, y luego con las partidas virtuales pude seguir jugando, y entonces un día como ayer, buscando cositas para el epílogo de la campaña actual antes de comenzar una nueva, meto tres palabras casi al azar en el buscador. Y me encuentro leyendo una partida del Señor de los Anillos con una herramienta de rol por web muy curiosa. Y algo más. Una página con la zona de "miembros conectados" llena hasta reventar... Una comunidad que parece activa, mensajes en los foros de hace tan sólo unos días... Emocionado con casi lágrimas en los ojos veo que hay un chat y hasta tiene su propia televisión jeje

Pues nada, ha sido un "encuentro casual" como suele decirse. Meto tres palabras de google (Ringlin-Arien-Rhovanion) y acabo de Umbría. Cosas que pasan. Voy a echar un vistazo a los tutoriales y lo demás, y no sé qué saldrá de este encuentro. De mi parte espero poder contribuir en algo, ya se verá. De momento lo poco que he visto ha sido muy grande, y me ha recordado a Sam y su "bueno, ya estoy en casa..."

Un saludo
Tingwe

PD mi única decepción de momento ha sido perderme el Día de Hrodrum por poco, vaya.

15/11/2013, 14:12

Mierda, los que llegan pocos después del día de Hodrum ya no se llevan la sorpresa al año siguiente, eso que te pierdes.

Por lo demás, bienvenido y tienes mi bendición.

Ymir

15/11/2013, 14:37

Bienvenido.

La pagina esta genial. Espero que encuentres aventuras de tu gusto y ompañeros con los que compartirlas.

15/11/2013, 15:06

TE has escapado del dia de hodrum por un pelo, que no es lo mismo.

Bueno, Bien venido. Sietete como en casa, pregunta (a mi los tutoriales me liaron más que ayudaron, pero hay cosas interesantes) y para aprender a capar se hace cortango huevos, así que busca, y si ves algo que pueda adaptarse a tí o tu a ello intenta catarlo. No te desesperes, y procura no montar un puñado de partidas (como jugador y como DJ) que luego no tienes tiempo para vivir.

Más adelante verás o intentarás montar partidas. Tranqulo, este sistema permite muchas cosas (dados, que unos vean y otros no ... ) y alguna cosilla más. Por lo visto se están adaptando mapas, pero siempre se pueden colgar en Imageshak o cosas así. Yo aún estoy buscando una aplicación para hacer mapas que me convenza, pero todo se andará. Tendré que buscar más.

Tus inicios y periplo son parecidos a los mios (Si, aún tengo ese libro colorado con lomo doradito), así que creo que podemos coincidir, pero no te quedes encasillaado. Han salido últimante muchos y muy buenos manuales (e incluso algunos están en cristiano, y no en esas lénguas de los caminos de dios, y si no que se lo digan a ... XD )

Si precisas ayuda, pídela. Nos vemos hermano.

LA FAMILIA CRECE.

15/11/2013, 19:18

Gracias por los consejos. En un principio tengo en marcha una partida por mail y otra presencial en un tablero virtual, y también hago de comisario en una liga blood bowl, lo que no me deja demasiado tiempo como para apuntarme a muchas partidas. Además soy formal y si me apunto es para estar.

Antes de que me desvirtúen el tema, he pensado en probar trasladar la partida que estoy haciendo por mail a este interfaz. Lo del tablero virtual me convence menos de momento, ya que uso el OpenRPG que me va muy bien. Pero para partidas por mail creo que este sitio da un salto cualitativo importante y ofrece muchas posibilidades como lo de las escenas y dados dentro de la narración. Miraré cómo trasladarla aquí desde un punto concreto. Además es una partida muy estratégica, de intrigas y diálogos, así que con un poco de suerte hasta podría encontrar algunos jugadores. Le daré una pensada.

Como jugador, pues me gusta alejarme de lo que conozco como director así que estoy bastante abierto a cualquier historia interesante.

16/11/2013, 14:08

Bienvenido Tinqwe!

16/11/2013, 15:58

Gracias Kormack, ya he creado una partida ( http://www.comunidadumbria.com/partida/sil-auress ) para servir como punto inicial para aventuras en la Tierra Media.

16/11/2013, 18:33

bienvenido y gracias por permitirme decirte que tu foro esta oficialmente desvirtuado XD

17/11/2013, 10:59

Bienvenid@ al regimiento soldado. Lo primero si tienes alguna duda, pásate por los tutoriales de la web, que es el D8 que está en la parte superior de página, y si pese a todo tienes dudas, no tengas miedo en preguntar, que la gente no se come a los novatos.

Espero que te devotes a los dados como si lo hicieras con el mismísimo Dios-Emperador, y que tus personajes consigan muchos Px, dicho esto, solo queda despedirme.

Hombres de Umbria, ¿queréis vivir para siempre?

Y ahora algo completamente diferente.

17/11/2013, 19:55

Pues bienvenido y...

¡Considera tu hilo OFICIALMENTE DESVIRTUADO!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.