Comunidad Umbría :: Rol por web :: Solicitud de ayuda. Mapas para partidas.
Ya he hablado con alguno, pero no he podido sacarle partido a los sitios que me han pasado. Os cuento...
Tengo una partida que dirijo en la ambientación de Warhammer 40k. Me gustaría saber como manejar los mapas, crearlos o generarlos, poder poner fichas (jugadores, vehículos, bichos, amigos y enemigos) , ambientación (modificaciones al mapa, como escombros, sobre todo tras sufrir cualquier edificaciòn daños).
Quiero poder montar el mapa, quiero poder meterle mano al mapa y poder luego usarlo con todo lo que corretea por encia. (o las tripas, restos y escombros de todo lo que sobre este suceda).
Necesitaría tanto el programa o dirección (tanto me da, pero mejor por web) como las herramientas (sean informáticas o triquiñuelas de veterano) para poder sacarle partido. Tengo unos mapas en papel, a mano alzada (y el parkinson no los ha dejado muy ... visibles) pero me son de guía para hacer lo que se pueda.
Gracias anticipadas por todas las ayudas, consejos y demás cosas que me podáis proporcionar o informar. Mil gracias.
No se si lo conocerás pero yo uso una web llamada http://pyromancers.com/. Puedes hacer los mapas y guardarlos o simplemente una vez tienes uno y te gusta capturas pantalla y listo.
http://roll20.net/ es lo que buscas ;)
Es la versión "avanzada" de pyromancers. En pyromancers mueves las fichas y luego tienes que generar un enlace y el resto entrar a partir de ese enlace y seguir; en Roll20, en cambio, el mapa siempre está en la nube y se guarda al momento, pudiendo elegir qué jugadores controla cada ficha y hasta con posibilidad de hacer tiradas por allí, tiene opción de hacer dibujos de líneas y figuras geométricas para áres o similar, posibilidad de poner diversos símbolos sobre las fichas (por ejemplo, para identificar distintos estados, como inconsciente o similar), etc.
Echale un ojo.
Yo estoy trasteando ahora con roll20, y le he echado también un ojo a MapTools, pero me cuesta un trabajazo hacer cualquier tontería...
¿Alguien sabe cómo coger un mapa ya hecho y ajustarlo bien a la cuadrícula en roll20? Al final siempre se me descuadran los tokens del demonio.
Aqui tienes un tutorial para manejar roll20: https://www.youtube.com/watch?v=e3F1z4_-OYI
Buf, media horaza y en español. ¡Muchas gracias! Me pongo a verlo ahora mismo :D
PD. Y por cierto, al final logré solucionar mi problemilla con los mapas. Pero estoy viene bien para saber usar el resto de las opciones, por supuesto.
Y sabeis si roll20 lo soportara un mvl?
PD: no lo soporta, por lo menos el mio
Mil gracias a todos.
Voy a ponerme a meterle mano a todo eso, a ver si soy capaz de sacarle punta a algo. Si no ... lloraré mucho.
Otra opción es RPTolls, algo mas complejo pero a mi los resultados me gustan más que con Roll20.
Veremos si le puedo sacar partido a algo de esto. (por mi torpeza, más que otra cosa)
He estado haciendo mapas con una aplicación oficial de Battletech, y subiendo estos a IMAGENSHACK, pero colocar figuritas, y tal, se me hace un poco incómodo. Pego el mapa en PPS y le meto las fichitas, pero no queda ... muy precisas que digamos, pero lo que más me preocupa son cuando tenga que hacer mapas tácticos para juegos como comandos de guerra y otros que son más. ... delicados.
Mil gracias a todos por el apoyo y la información. Cualquier otra que venga será de gran ayuda. Mil gracias.