Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿What the fuck? (Anécdota)
¿Conocéis Balzhur? Si no es así con deciros que es un juego de rol online en modo texto (MUD) quizás os quede más claro lo que es, pero si no informaos por Internet, mismamente en su página.
La cosa es que tú vas con tu personaje felizmente por ahí, ¡pero de repente aparece un conejo! Creías que no era rival para ti, desenvainaste tu espada para combatirlo pero resultó ser demasiado escurridizo y huiste del combate cansado de él. Para encontrarte con esta escena:
Ha sido bastante absurdo, y me ha dejado con una cara de anodadado. También me ha recordado al conejo asesino de Caballeros de la Mesa Cuadrada, y ahora temo salir de la ciudad por si otro conejo me asalta como si fuera un berserker de Khorne y me deja hecho polvo. Sólo quería comentar esto con vosotros, quizás a alguien más le hace gracia.
También aprovecho para preguntar: ¿qué cosas que os hayan ocurrido en videojuegos, juegos de rol o de mesa os han ocurrido que os hayan dejado rallados? Me gustaría escuchar las anécdotas que podais tener.
¿Alguien recuerda una recreativa que había de D&D? Podías llevar a una elfa, un clérigo, un guerrero o un enano (luego sacaron la 2 con mas opciones). Yo en aquellos tiempos jugaba a Stormbringer (hablo de los 90 mediados como mucho)y a mi narrador le gustó tanto la máquina que la calcó sobre nuestra partida de Stormbringer. Yo llevaba un sacerdote que - por un motivo que se sacó de la manga - dejó la iglesia convirtiéndose en un "Cleric" (aún recuerdo lo que me chocó que no se dignara a traducirlo... ¡si la palabra es casi calcada de "clérigo"!) por lo que no podía usar armas de corte (al cuerno mis % en espada y daga, por ejemplo). No recuerdo ganar un turning-undead ni nada así ¬¬
Pero lo peor no fue eso. Lo peor fue que en algún momento de la partida tuvimos un enfrentamiento con kobolds (sí, seguía siendo Reinos Jóvenes, aunque no lo parezca) y por obra y gracia de las tablas de herida crítica, un kobold con daga me cortó la pierna. Tal cual. Que sí, que hubo herida crítica y todo eso, pero... ¿Daga corta pierna?
El tipo con el tiempo se convirtió en un buen narrador, pero aquella partida me dejó trauma xD
Oh por los Poderes Ruinosos, ¡es él! ¡sálvese quien pueda!
oideun: me gustó eso de que te cortaran la pierna con una daga, y encima uno de esos sucios kobold. Pero imagino que a tu personaje no le haría tanta gracia. xD
Eso te pasa por adorar a los Dioses del Caos. El Emperador Protege, y Sigmar es el mejor.
El conejito te atacó porque "se había quedado con tu cara", literalmente: es el mismo conejo al que tú atacaste antes.
Ains, los muds... en serio, ALÉJATE DE ESTO. Cuatro años de universidad al retrete entre Medina, Bastard, Conchamud y algún otro que cayó; si aún me acuerdo de la dirección telnet del Concha: 158.42.172.2 puerto 3005. Y eso que hace 13 años que no me meto, pero estas cosas se te quedan muy adentro.
Ahora que puedes... HUYE.
A la cargaaa!!!
Cuantas partidas de rol terminadas de forma brusca por estas palabras...
Un saludo.
Cita:
Pregunta que surgía cuando el miedo se palpaba en el aire jajaj
¡Saludos!
Vale, tachadme de yogurin, pero acabo de descubir lo que son los MUDS y es un puto vicio.
o_o Gracias, de verdad, gracias. He jugado aventuras conversacionales y saber que de algún modo lo hay online... Gracias por hacer que vaya a desperdiciar mi tiempo xD.
Yo en una de Chtulhu por chat era un sirviente árabe que cuidaba de las plantas y preparaba un terreno en una apisonadora. Decidí matar a un jugador porque se metió vilmente conmigo y saqué un crítico. Me cargué a él y a otro más, me intentaron sacar de la apisonadora pero no podían. Hasta que finalmente uno me agarró, me sacó fuera, me dispararon y me mataron xDDD
jajaja maldito conejo terrible xDD
He aquí mi gran anécdota: Andaba yo en mi PRIMERA experiencia con el rol...sí, en toda mi vida, con 14 años, y me invitaron a probar en una extraña partida de reglamento un poco inventado, sacado en su mayoría de Warhammer JdR. Pues bien, me hice una especie de pistolero y teníamos que ir a por unos tipos malos. Acabamos en un pasillo pegando tiros, algo de por sí peligroso porque no hay cobertura. Resulta que las tiradas era por porcentaje, cuanto menos sacaras mejor. Me dispararon con 01, la mejor tirada posible, y al tirar Resistencia (sí, se podían resistir disparos incluso) saqué un 100, la peor tirada posible, y además en la tirada de localización salió la cabeza, que duplicaba el daño. Por favor calculad las posibilidades de eso porque para mí que es prácticamente imposible xD Lo que sucedió a continuación es que a mi PJ le explotó literalmente la cabeza, y el DJ dijo que con esos resultados nunca dejarían de caer trozos de sesos del techo.
Desde ahí cuando hemos conocido roleros nuevos el que fue Dj (y también el que fue mi compañero en la partida) han contado esa anécdota, mi primera experiencia en el rol, finalizando el relato con el ya típico Y siguen cayendo trozos... Qué se le va a hacer, al menos nos echamos unas risas siempre que lo recuerdan. Y el PJ que valientemente me hice después me encantó, mucho más que el primero...y fue mucho menos breve xD
pero que trauma, que si el rol se supone que es un medio de relajación y catarais, jajajaj.
Bueno ya que esto parece una reunión de alcohólicos anónimos, mi historia es la siguiente fue hace como unos 6 años cuando conocí la mesa con la que juego frecuentemente, en la que conocí un compañero de armas, ligeramente mushking y tremendamente voluntarioso llamado juan, este señor prefería ese tipo de personajes maravillosos de mato primero pregunto después, y si mal no recuerdo el juego era star wars saga, llevamos un rato jugando y el máster decidió hacer una prueba de cambio de sistema del SW (star wars) al cuthulu tech, en pro de darle mas realismo al asunto, y hasta hay todo estaba bien, la misión era realmente sencilla, ir a un sector olvidado de la fuerza e investigar una nave que volaba a la deriva en órbita a corriban creo, no recuerdo bien el planeta, y hasta hay estaba todo bien.
pues no hemos metido a la nave y en el escenario mas lúgubre y de suspenso estilo Alien (y ponernos un poco paranoico) y de repente nos encontramos con una enorme habitación en cúpula en la cual se podían ver cientos de estatuas (sospechosamente alineadas y amenazadoras con sables de luz) y en todo el centro de la habitacion un cristal brillaba, casi diciéndonos vamos idiotas tómame para que la trampa mortal de golems los mate, nos acercamos con cautela, y entonces recordamos todas aquella partidas en las que juan sin razón aparente, abandono su cobertura, le disparo a la caseta de vigías e incluso lleno a uno que otro compañero de metralla para par acabar con un enemigo, todas sin una razón lógica aparente... y lo miramos con prevención casi sabiendo lo que iba a pasar, el dice: me acerco al cristal y lo tomo, ese día nació en mi mesa un modo de juego llamado el modo juan como cabe esperar las malditas estatuas se levantaron de sus pedestales y nos callaron encima, como pudimos escapamos de la nave.
ahora cada vez que un jugador resalta por su imprudencia y por lo que podríamos llamar una insana asistencia a la labor del máster (que generalmente es matarnos de la manera mas vil y miserable) casi en coro convenimos en que el modo juan esta activado.
gracias por permitirme contarles mi historia.
Calla, que el modo juan me recuerda mucho a cuando empecé a jugar yo y hacía cosas así, aunque para mí fue una época muy divertida.