Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Saint Seiya: Santuario [Sondeo]
Hola gente, ¿qué tal?
La verdad es que no sé si ya hay una partida ambientada en los Caballeros del Zodiaco o no, si lo hay, pues nada, sino no lo hay, AQUÍ ESTOY YO.
Basicamente este post es para sondear si hay gente interesada en jugar. Considero que esta serie/manga es algo antigua para algunas personas, así que no sé si habrá gente que quiera jugar o no...
La idea es usar el reglamento de Anima (ya que la creación de artefactos da bastantes opciones a la hora de hacer armaduras) y que los personajes sean aprendices del Santuario que compitan por su armadura de bronce. Temporalmente se situaría en la primera saga (con seiya y todos estos) aunque estos personajes no existirán todavía.
Las armaduras las he dividido en 4 tipos: fuego, tierra, agua y aire. Aquí están metidas tanto oro, plata y bronce. Entonces la idea es que haya 4 personajes, uno por cada elemento. Luego la armadura que tengan se podrá mejorar (como en la serie/manga) e incluso subir de categoría. Aún estoy trabajando en esto, pero en principio había pensado que cada uno "personalizara" su propia armadura, por ejemplo, si tienes armadura de aire, que aumentes tu capacidad de vuelo o velocidad. Si es de tierra, que mejores su resistencia y potencia básica. Y cosas así. De manera que aunque nada más obtenerla, las 4 armaduras sean m uy parecidas, luego cada jugador podrá personalizar las suya según sus gustos y unos parámetros.
Luego, según este sistema, las armaduras podrán tener ataques especiales, de manera que no necesariamente todos los jugadores tendrían que ser tecnicistas que hagan técnicas propias. Podrían hacerse un hechicero con vía de fuego y una armadura de fuego que mejore estás capacidades, o un guerrero que uno de sus ataques sea golpear el suelo y crear agujas de roca que ataquen. Aunque en la serie/manga, no llevan armas, aquí en principio voy a hacer ese cambio y los santos podrán llevar armas (más que nada para darle más variedad), pero si quieren ir desarmados, son libres. La armadura es solo un "potenciador" de las habilidades básicas que tenga el personaje de serie. ¿ok?
Pues eso... Si hay interesados que escriban por aquí o por privado y si hay buena respuesta pues ya abro partida y que la gente se vaya metiendo. :P
Interesante partida pero no veo la necesidad de dividir las armaduras en 4 elementos, salvo que agrupes dentro de elementos cosas que no sean tan "elementales" hielo podría ir a agua pero ¿ilusiones?
Las he dividido en 4 porque, por un lado, las de oro están divididas así (al menos en el horóscopo) y por otro para que la gente no se pegue por las mismas armaduras. A parte de las características propias de cada una.
Por ejemplo los de tierra serán más tanques, agua y aire serán más rápidos y cosas así.
Las ilusiones estarían dentro del agua por ejemplo. Es simplemente una forma de agruparlas pero todo es cambiable. Si una persona me dice que prefiere X armadura de fuego pero que él cree que le pegaría más que sea de tierra, pues vale. Son reglas hechas en casa y se pueden modificar.
Ya te digo que el objetivo es que los 4 personajes no terminen siendo iguales entre ellos.
A mi me interesa, soy uno de esos "viejos" que llegué a disfrutar de Seiya, Hyoga y compañía en TVE los domingos por la mañana.
Aunque si buscas gente que tenga experiencia con ánima, eso me excluye, me descargué el reglamento pero soy novato total.
Con que la gente sepa hacer la ficha y se "defienda" más o menos con el sistema me vale. Lo importante es la idea y pasarlo bien.
Pues a ver si se va animando la gente y abro la partida.
De mano actualmente yo estoy dirigiendo una partida de Saint Seiya. Lo que no quita para que haya más. Si hay público no hay razón para no ofertar algo solo porque haya competencia.
Ahora si me aceptases un consejo, pues estuve durante un tiempo planteandome arreglarlo para esa ambientación (e incluso hice un arreglo en su tiempo), mi recomendación es que no separases las armaduras por tipos y que usases el Prometheum Exxet para construirlas (dado que entiendo que das pie a los jugadores a que se hagan las propias).
Y respecto a lo de mejorarlas en lugar de mejorar la armadura casí que mejora el personaje. Realmente mejoras en la serie hay 3 por lo que yo recuerdo (el baño de sangre de Shiryu cuando los caballeros negros, el baño de sangre después del santuario y el baño de sangre por parte de Athena durante hades [y este me lo han contado que yo no lo conozco]) Lo que varía es más la habilidad del propio caballero.
Por último en el sistema que yo manejo los poderes vienen de las armaduras (aunque los personajes tienen poderes propios) pero varios me replicarón cuando lo presenté (en juego digo, el sistema no es mío) que en realidad la armadura no da poderes si no que estos los tienen los personajes.
Edit: Disculpa el cacho post de antes. No había leido bien que todo eso ya lo tenías cubierto.
Yo me apunto, si hace falta gente. Ahora con Omega esta interesante la cosa.
Igual llego tarde pero me gustaria optar a vestir una de las armaduras y defender el Santuario y a Atenea.
Apenas conozco el sistema Anima, pero creo poder hacerme el personaje.
Cuándo dijiste de dividirlas en elementos me sono a Omega :/
Pero la verdad es que la idea suena interesante, salvo lo de las armas, creo que la escencia de los caballeros (santos) es que no usaban armas :p (Salvo Libra)
Sobre el tema de las armas, es algo que va muy ligado a la constelacion que tengas, como andromeda y las cadenas, libra y su coleccion de armas, el dragon y su escudo, poseidon con el tridente, thor y el hacha,etc.
Realmente el sistema perfecto para el juego seria el legends of the wulin que es un juego wuxia y con poderes.
La partida está ya ahí para quien quiera apuntarse.
El tema de las armas es para darle un poco más de color al asunto y variedad.
Ese juego no le conozco, aunque a mi Anima me encanta porque te permite hacerte practicamente cualquier tipo de personaje que quieras.
thor y el hacha
Thol ;)
Igual es como dijo darkcouga esta más ligado a la constelación y la variedad justamente viene en las técnicas y el auspicio del armadura :p
Personajes de la serie van a aparecer o es universo alternativo?
Solo por ir concretando y poder empezar la ficha. ¿Vas a permitir el manual de dominus exxet?
Hola.
Por el momento no tengo a nadie apuntado en la partida, así que no sé si es porque no se ha apuntado nadie o porque he dado a algún boton que no debía en la configuración... Ni idea XD Intentarlo y si no podéis lo vuelvo a mirar.
Beozrn: no pasa nada si no lo conoces, como vais a ser nivel 1 no va a ser complicado hacerla.
Una de las razones de las armas es que, si todos fueran desarmados, el daño sería practicamente el mismo y la gente se haría o tecnicistas o Tao.
Van a aparecer los personajes que siguen vivos XD. Por ejemplo de oro, hasta donde yo sé, todos están muertos, Atenea sigue viva, al igual que los protas.
Valen todos los manuales y todo de todo. Para la creación de la ficha ya puse las bases en la partida.
Como dice solinario si la partida no está en estado: "Abierta" no deja opción de apuntarse y sólo eldirector puede agregar jugadores.
A mi también me gustaría participar, estuve apuntado hace un tiempo en una partida y por diversas razones no termino, lo dicho cuenta conmigo.
Am vale!! Gracias.
Pues ala, ya está lista. Iros apuntando los que queráis y mandandome privados con la historia.
Yo quisiera pedir un pase vip para leer...no conosco el sistema anima, y la verdad q odio a SS omega, pero queria ver como resultaba xD
A mí me resulta muy interesante, pero el que sea de al menos un mensaje diario me tira para atrás...
Algunas armaduras cambiaron 3 y otras más veces. A menos que quieras que tus personajes ganen cuatro niveles a lo sumo, mejor que los personajes suban niveles, mientras que las armaduras solo mejoren "Como parte del guión". Tambien puedes "Hacerlo a la Omega" y darles armas y módulos para las armaduras, en plan de que si le quitan el CosmoCristal a un enemigo se lo pueden implantar ellos en su Cloth.
La armadura, al principio (en el manga) más que una armadura eran un par de adornos. En serio, ¡miradlas! creo que no le darias a la armadura ni queriendo.
Luego, tras cepillarse casi toda la sangre del bueno de Shiryu (y un poco de trabajo por parde de múúú de Aries) la armadura de Pegasus cambió a un mamotreto acorazado ¡Pobre Seiya! No se ni como podría ni andar con esto
Cuando fueron al Santuario, Múúú vio que algunas de las armaduras (O cloth) estaban hechas unos zorros, y se dió una panzada de trabajar para arreglarlas en menos de una hora.
Tras salvar -otra vez más- a Saourí, los caballeros de oro se sintieron culpables y arreglaron las armaduras ¡Go Asgard Style!
Los chicos de bronce salvan a Athenea de los heavys nórdicos, de Julian Solo -que solo queria no estar tan solo- y del principio del Hades. Sus armaduras (otra vez) están para tirarlas pero las arreglan con sangre de Saouri, que es lo que había más a mano
Pero ¡Chaaaaaan! En el momento crítico, la sangre de Saorí en las armaduras se convierte en Sangre de Athenea. Ya no son armaduras de oro, ni de bronce ¡Son armaduras DIVINAS!
Así me gusta tio, jodiendo el esquema de colores, haciendo sufrir a los encargados de la animación, y haciendo que sea más dificil de reconocer a los caballeros a un simple golpe de vista.
Luego estaban las mejores armaduras jamás creadas en todo el anime, para los personajes más carismáticos que pudieron ver en toda la serie ¡Las armaduras de Acero!
Llevadas por el astuto y capaz Sho de los cielos, el panoli de Daichi de la tierra y el panoli de Ushio de las aguas...
Vale, en verdad el equipo eran un tio molón y dos rellenos, pero eso es lo que suele pasar cuando uno es el Red Ranger y los otros los Filler Rangers ¿no creeis? Una lástima que Seiya monopolizase la serie y estos chicos no tuvieran ocasión de brillar más. Necesitan una oportunidad de brillar más
"Jo tio, yo recuerdo que las armaduras al principio tenian casco y estaban mas blindadas!"
Hombre, claro que si. Saint Seiya, aunque a algunos les duela reconocerlo, o le busquen más profundidad, nació como una serie para niños ¿Y que les gusta a los niños en navidad? ¡JUGUETES! Asi que le pidieron a... -no me acuerdo quien, pero era famoso y hasta diseñó al inspector gadget- que creara unos diseños más blindados para vender mas figuras, pero a la vez más estilizados para que los animadores pudieran tener una VIDA.
¿Sabes que grandiosas las armaduras de acero las diseño el mismo tio que "Las Armaduras con Casco"? ¿Sabes que los juguetes se podian fusionar en una super-armadura para Sho, mientras los otros dos miraban?
Bueno, veamos veamos que la partida está interesante y pinta bien, no conozco para nada Anima pero vale la pena conocer el sistema y pues por Saint Seiya....cualquier cosa
Me encanta porque hay muchisima gente apuntada pero apenas me han escrito por privado...
Puede que me equivoque pero creo recordar que en internet, hecho por un fan de esta saga hay un manual escrito (no se si en pdf o en word) que es gratuito, es legal y no estaba mal del todo, tenía unos pocos fallos pero se podían pulir
Si la cosa es seria y está bien organizada por supuesto que pondré todo mi empeño en ta partida. XD
me interesa la partida, quisiera saber en que momento historico de la saga o de los antiguos personajes conocidos nos encontramos