Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Thoref quiere renovar el PC y no sabe por donde empezar
Buenas tardes, la cosa es que el sobremesa se me está empezando a quedar desfasadillo, que si, que todavía arranca, y cuando le da por funcionar, funciona bastante bien peeero no creo que renovar algún componente le vaya mal xD.
Ahora mismo se compone de:
placa base: ASRock ALiveSATA2-GLAN (3 PCI, 2 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Gigabit LAN)
Procesador: DualCore AMD Athlon 64 X2 Black Edition, 3200 MHz (16 x 200) 6400+
Gráfica: Nvidia GeForce 8600 GT
Yyy 2 gigas de ram, en dos pastillas, DDR2, tengo otros dos, pero si se los pongo no me enciende el ordenador directamente -.-
De sistema operativo, el Windows 7 ultimate, en teoría de 64 bits.
El principal problema es ese, que no me coge las 4 pastillas juntas, pese a que por el SO si que podría, y poniendo las 2 que no uso, por separado, funcionan, asi que temo que sea cosa de la placa…pero al cambiarla, ¿Qué hago con el procesador, la gráfica y demás? No creo que sigan sirviendo, solo veo placas con gráficas integradas, o 2 zocalos para ram, o con sockets para procesadores Intel, etc…
¿Vosotros que haríais, lo dejaríais así, cambiaríais algo? O tengo que ir a por pc completamente nuevo xDD
Saludos!
¿DDR2? Yo creía que la DDR3 ya estaba por desfasarse...
Las placas base vienen con gráficas integradas, pero no por ello dejan de tener una ranura para una tarjeta gráfica dedicada. Puedes ir a webs de componentes y bichear las placas, te dirá qué conexiones lleva (RAM, microprocesador integrado o no, etc) y ahí puedes ver si algo coincide con lo que tú tienes o no. Eso sí, no te hagas ilusiones, tiene pinta que tus componentes son del año de la polca y que difícilmente te lo vaya a pillar una placa que se venda como nueva hoy día...
Date un garbeo y pide presupuestos de torres. Ponerle un SSD (aunque sea sólo el del sistema operativo, pequeñito, y tengas un HDD para los datos) dará alas al cacharro, la RAM moderna estaba a precios aceptables (creo que el módulo de 4GB a 25€, pero no me hagas caso que esos precios son muy volátiles). Luego de gráfica, si puedes reciclar la tuya porque la placa base nueva la acepte (señal de que no esperas jugar a nada potente/actual) se la endiñas y listos. La broma puede salirte entre 300-500€, así que ya dependerá de la necesidad que tengas de renovar. Por propia experiencia te digo que es mas barato comprar componentes actuales que componentes que le vayan bien a un pc con añada como el tuyo: a la larga la relación potencia/precio se decanta por la compra del equipo nuevo ;)
Gracias por los consejos oideun :D
Pues si, parece que tocara o aguantarse o dejarse unos buenos cuartos en comprar uno nuevo...a ver si convenzo a mi padre que es el que mas lo uso para que ponga al menos una parte xD