Foro

Vampiro requiem

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Vampiro requiem

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/05/2014, 13:47
Editado: 10/05/2014, 13:48

Buenas me gustaria preparar una partida de vampiro requiem, la verdad es que la idea me esta rondando y nose como ira la cosa, todavia quiero prepararla asi que espero tenerla lista pronto espero que me podais aportar ideas, ademas si alguna duda o algo.

Me gustaria empezarla desde humanos y pasados unos dias convertirlos en vampiros.

10/05/2014, 14:15

Si necesitas algun jugador puedes contar conmigo, la duda seria ¿Que ritmo tenias pensado?.

10/05/2014, 15:07

Pues la verdad hay muchisimas partidas de el abrazo y todo eso de empezar como mortales y despues como vampiros.

Pero de requiem lo que no esta muy visto es algo sandbox, o algo de empezar en la edad media o Roma y seguir hasta la actualidad o llevar antiguos.

Todo es el abrazo, llevar neonatos o un poco experimentados pero nada de lo que comente antes.Que si se da un poco en mascarada pero nadie lo hace en requiem no se porque y casi todas las partidas son parecidas entonces.

10/05/2014, 15:11

Si digo la verdad el ritmo me gustaria que fuera alto, almenos 1 vez al dia, lo del transfondo historico como dice solinari0 pues la verdad yo lo juge en mascarada y es un poco aburrido cuando llegas a la actulidad. Aunque si te digo la verdad yo pensaba mas que los personajes empezaran en los 80, y luego empezaran en la epoca actual como vampiros ya.

10/05/2014, 15:16

Si fuera abrazarlos y al llegar a la actualidad fueran ya antiguos o algo por el estilo en cuanto a poder estaria bien proque siempre toca llevar a un pollico y mas en  requiem

10/05/2014, 15:19

@bestiaoscura, comparto contigo en un privado algunas de mis experiencias y consejos, espero te sean útiles.

@solinari0, el inconveniente es que a veces, los jugadores hacen trasfondos olvidandose que fueron mortales. Sobre lo que mecionas, el Sandbox es algo muy interesante, siempre que no se fuerce demasiado a colaborar a los jugadores y cada cual pueda ir a su aire, y por lo de Roma y demás épocas antiguas, creo que es mucho más intenso y divertido ser un neonato en la actualidad, jugar desde la base y sin tantos recursos. Los Antiguos son dificiles de narrar (psicológicamente), muchos los ven como "neonatos overpower" y no saben llevarlos, además de eso, prefiero una partida que no esté dando saltos por el tiempo, ya que descoloca la mentalidad, y tienes que ambientar muchas épocas (porque para hacer una partida en Roma, en la Edad Media o donde sea, o la haces bien ambientada o no la hagas).

10/05/2014, 16:05

Gracias SRequiem, Yo estoy contigo con lo de los antiguos, y es verdad la partida que digo que jugamos pasaba eso llevabamos antiguos como si fueran neonatos chutados de esteroides. Y la verdad es que me gusto mas otra que jugamos que era mas politica si yo soy tal pero en verdad soy tal otro clan, y cosas asi, donde aveces gustaba tener tejemanejes fuera de los compañeros.

Lo que pasa que en mundo de tiniebla siempre he sido jugador ( y te agradezco enormemente tus consejos SRequiem, porque son muchos de los errores que he vistos a mis narradores) y luego casi siempre he narrado dungeons and dragons asi que quiero quitarme esa idea preconcedida de que los jugadores tienen que ser ese grupo de aventureros que siempre son super amigos.

10/05/2014, 16:09

Realmente lso que llevan la politica y tejemanejes son los antiguos los neonatos no son mucho mas que peones tanto en requiem como mascarada por eso no suelen darse a esas cosas .

10/05/2014, 16:26

@bestiaoscura, me alegra haber sido de ayuda, cuenta conmigo si tienes alguna duda sobre como narrar Vampiro, no me jacto de ello, pero tengo años a mis espaldas, y aunque solo sea por experiencias vividas, algo se, y puedo compartirlo.

@solinari0, concuerdo en que Mascarada fomentaba que solo los antiguos tuvieran verdadero poder, pero en Requiem eso se ha relajado, ya no hay tanta diferencia de poder entre la base y la cima de la piramide (o al menos, no debería, otra cosa es que el Narrador se alucine). Hay alternativas, así a bote pronto, se me ocurriría...

- Cartianos, es una organización de neonatos (hay ancillae y antiguos, pero no tiene que ser lo habitual), y en Requiem son algo más que esos anarquistas ruidosos de Mascarada.

- Arpías, no hace falta ser antiguo para ello, y te da influencia social, solo necesitas contactos e influencia, de la que obtienes siendo asiduo a los Eliseos y relaciones mortales, y fingir estar siempre a la última en algo, hacer creer a los demás que tu opinión es valiosa, imprescindible, incluso.

- "Chiquillo de...", y con esto me refiero a ser el chiquillo de alguien que mueve los hilos en la política mayor. Si tu sire es un miembro de la primogenitura, quizás tengas algo que decir, siendo su vástago, tal vez incluso puedas llegar a algún cargo antes de tiempo, como Sherrif/Comisario, o ayudante de este, si demuestras tu valía.

A todo esto, siempre hago una reflexión cuando soy Narrador. Si fuesemos convertidos en vampiros ¿Pasariamos las noches preocupandonos de la política vampírica? Yo creo que no, es ahora y no nos preocupamos de la política "real" de nuestras vidas, salvo cuando nos ahoga con el desempléo y las carencias sociales, pues muertos, menos aún. Mientras el Principe no moleste a los neonatos, estos (siendo realistas, y es mi opinión, subjetiva) irán a lo suyo, vivirán sus nuevas vidas, tendrán tramas de personales... ¿La elección del nuevo primogénito? ¿A quien le importa? Yo quiero usar mis poderes para ayudar a mi hermano/amigo a triunfar en su trabajo, que mi ghoul se haga con un local donde pasar mis noches y tener sangre fresca, y cosas así.

10/05/2014, 16:38

Esa es la parte que me gusto, la ultima que comentas, para que quiero ser el principe de una ciudad si a la primera de cambio van a querer quitarme del medio.

10/05/2014, 17:14

Vampiro... yo quiero¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ojala se haga la partida desde el principio hasta el final... es que no he terminao ni una... U.U

10/05/2014, 17:17

Yo lo voy a intentar :D otra cosas es como me ha pasado a mi desaparezcan jugadores. :S

10/05/2014, 18:16
Editado: 10/05/2014, 18:16

Yo me apuntaría, nunca he jugado una de requiem (si mucho a MdT clásico) y me gustaría probarlo

10/05/2014, 19:00

La verdad es que todavia en que ciudad situarlo, estaba pensando en nueva york. Pero es un poco grande no? o coger parte de nueva york solamente para la partida.

10/05/2014, 19:01

@bestiaoscura, comparto contigo en un privado algunas de mis experiencias y consejos, espero te sean útiles.

Si la compartes en público, nos beneficiamos todos. ;-)

10/05/2014, 19:16

la verdad es que si alguien tiene que compartirlo  es @SRequiem

10/05/2014, 22:01
Editado: 10/05/2014, 22:02

@sergut, a excepción de algunas cosas más centradas en la partida, los consejos que le dí fueron:

- Haz que tus jugadores construyan un trasfondo complejo, olvidate de aquellos con carácter en exceso agresivo o marcial, los primeros suelen crear mal ambiente en las partidas, y los segundos no se lucen igual de bien a como lo harían en mesa. El rol por foro tiende más a lo social y la investigación, y Vampiro es de sobra conocido como un juego narrativo.

- Al hacer una introducción con mortales, no precipites las cosas, deja que tus jugadores narren su vida mortal, así sabrán todo lo que van a perder tras ser convertidos.

- Aprovecha la principal ventaja del rol por foro, el hacer escenas separadas, lo cual favorece para narrar escenas más cotidianas, más introspectivas, que por algo es un juego de Horror personal, escenas de caza y de relación con su antigua vida mortal.

- En Mascarada se favorecía el crear personaje al estilo Blade, la ambientación gótico-punk pierde ahora el punk y se queda en gótica. Es reiterativo, pero si, esto debería ser Horror personal.

- Intenta olvidarte de tramas épicas de las que dependa el destino del mundo, eso es Mascarada y su Gehenna, en su lugar, crea una comunidad vampírica variada, con pequeñas tramas e intrigas, intereses y ambiciones. Para eso se dan muchas facciones, dales juego.

- Que tus Antiguos no sean imbatibles, que tengan vulnerabilidades, en vez de tener quinientos años y más de diez disciplinas, que su gobierno se mantenga por sus alianzas con otros antiguos, sus medidas justas, que no flexibles, y su astucia política.

- El sire es algo fundamental, crealo tras haber visto a los personajes. Que no sea ese personaje que conoces en el prólogo y luego desaparece, o apenas es mencionado. Sería desperdiciar un recurso. Haz que incluso retenga un tiempo a su neonato, para instruirle, que no es lo mismo que utilizarlo, antes de dejarlo libre.

- Involucra a tus jugadores, las tramas que tengas en la sombra y en otros escalafones de la jerarquía vampírica están muy bien, pero que no sean meros espectadores, eso decepciona. Dejales ascender en las organizaciones y hacer sus propias tramas.

@bestiaoscura, ya te comenté en privado que entre mis ciudades favoritas para una partida de vampiro están aquellas similares a Las Vegas, por un solo factor, su vida nocturna. Si lo piensas bien, la mayoría de ciudades una vez cae la noche se vuelven solitarias, las calles se vacían, salvo ciertos locales, comisarías y similares. Así que no te preocupes si la ciudad es grande, los jugadores no tienen que conocer a todos los vampiros, además, cuanto más grande y conocida sea la ciudad, más información encontrarás en la red sobre ella.

P.D.: Hay más no-vida más allá de los EEUU, yo mismo llevé una de Mascarada en Río de Janeiro, y fue divertido investigar sobre algo a lo que no estaba habituado.

11/05/2014, 01:29

Bueno la verdad es que estaba mirando estado unidos mas que nada porque mas o menos se conoce la normativa legal, otra cosa es usar una ciudad española, pero claro entonces la vida nocturna es mas aburrida, pero claro pense en nueva york no por el tamaño sino porque podria tener algo mas de vida nocturna, y la verdad es que aparte de las vegas, montecarlos, y sitios asi no pienso en zonas donde la vida nocturna sea muy animada.

11/05/2014, 01:32
Editado: 11/05/2014, 01:33

+1 a Srequiem.
En réquiem a mi lo que me gusta también son los méritos
Lo malo es que para poder hacerte un pj social ahora sale carisimo.

11/05/2014, 01:35

Miralo por el lado bueno ahora hacerte un personaje social potente al principio es lo que sale caro, pero despues puedes subirte los meritos con px :D

11/05/2014, 10:05

@bestiaoscura, Por la geografía española, si no quieres irte a las capitales más grandes, ahí tienes Ibiza, con sobrada vida nocturna

@solinari0, yo tampoco estoy muy conforme con el sistema de méritos actuales, pero antes era mucho peor, creo, podías llegar a hacerte un personaje que tiraba sus sociales contra dificultad dos, o así

11/05/2014, 11:34

Muchas gracias, SRequiem. Muy interesante (al menos para mí, pero seguro para que mucha gente). :-)

11/05/2014, 11:57

otra cosa es usar una ciudad española, pero claro entonces la vida nocturna es mas aburrida, pero claro pense en nueva york no por el tamaño sino porque podria tener algo mas de vida nocturna, y la verdad es que aparte de las vegas, montecarlos, y sitios asi no pienso en zonas donde la vida nocturna sea muy animada

En España no hay vida nocturna? Leer para creer! :-O

En España es uno de los países donde más vida nocturna puedes encontrar en Europa y en el mundo (y no lo digo por Ibiza, que es muy estacional). En las grandes ciudades siempre hay más vida nocturna que en las pequeñas (y que en los pueblos, claro), pero esto pasa en todos los países. Y entre las ciudades grandes europeas, Madrid es de las más potentes en este aspecto, posiblemente la que más (ni Londres, ni París, ni Berlín).

La probabilidad de encontrar gente (humana) por la calle a las tres de la mañana es proporcional a (a) lo grande que es la población y (b) el frío que hace. En Nueva York hay mucha gente por las calles a las tres de la mañana en Julio, porque no hay quien pare del calor que hace, pero en Enero cuando las calles tienen un metro de nieve te puedo asegurar que no es el caso. ;-) En ese aspecto, es mucho más fácil encontrar gente (humana) por la calle todo el año y a todas horas en ciudades como Madrid, Roma, y Atenas en Europa; Miami, Mexico DF, y Río de Janeiro en América; o Honk Kong, Singapur, o Shanghai en Asia.

White Wolf y Mascarada nacen en los USA cálidos (Atlanta, GA), y sus libros los escriben autores USA para lectores de USA, pero no dejemos que eso nos lleve a pensar que USA es el país donde más sentido tiene jugar a Vampiro (tanto Mascarada como Requiem). Los USA son un país relativamente poco urbano (en particular, comparado con los países europeos) y en el que hace un frío tremendo en muchos sitios.

11/05/2014, 12:55

Yo tengo interés en una partida de Vampiro: el Requiem, en la última en la que estuve jugando el director no pudo seguir y la termino borrando. Lo cual fue una pena porque en partidas narrativas de MdT suelo coger mucho cariño a mis personajes y es una pena que no vean el final de la crónica.

Totalmente de acuerdo en lo que ha dicho SRequiem, yo tengo experiencia con Vampiro pero casi siempre en rol de mesa. No es lo mismo llevar ese sistema en vivo que por web donde es menos fluido. Si vas a hacer prólogo como humanos y vas a tener en cuenta cosillas como tramas y PNJ's personales ya me encargaré de sacar tiempo para enviarte un concepto de personaje bien diseñado.

PD: Si la vas a ambientar en Nueva York yo te recomendaría tener en cuenta que la puedes dividir en cinco zonas: Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island. Si quieres abarcar toda la ciudad diferencias entre esas cinco zonas, si es de sola una zona pues coges sus barrios.

12/05/2014, 15:12

Yo me uno a la iniciativa si queires dirigir tiene un posible jugador más.

Por otro lado no creo que vaya a poer añadir mucho más al debate más que estilo y preferencias propias pues estoy bastante de acuerdo con lo ya dicho aquí.

Porotra parte, quizás no viniera muy bien a los posibles saber que querrías tú. Es decir tu spreferencias de ciudades y todas esas cosas.

12/05/2014, 17:09

A mi me intereza la partida, pero no se si es para mi porque no tengo absolutamente nada de experiencia en Requiem, solo en Mascarada. El tema es que ahora me surgio que quiero probar Requiem para ver como es, ya que algunos dicen que es mejor que el clasico, otros peor y otros dicen que es igual.

Sobre la ambientacion, yo soy partidario de que las partidas no se juegen en USA, y si es posible tampoco en una ciudad muy conocida. Tenemos miles de posibles locaciones existentes para una partida que pueden ser interesantes. Lo que pasa es que hacerla en un lugar desconocido conlleva toda una investigacion no solo de parte del master sino tambien de los jugadores para que tenga sentido el usar este lugar. Si alguna de las dos partes no esta dispuesta a hacer esta investigacion, no vale la pena usar un lugar desconocido.

Por cierto, antes lei a SRequiem escribir que si un hombre al que no le importa la politica es abrazado, lo mas probable es que tampoco le importe mucho la politica de los vastagos. La verdad no estoy muy de acuerdo.
Si bien supongo no es la regla general, creo que el ser un circulo mucho mas reducido (no se como sera en Requiem, pero en Mascarada habia una docena de vampiros por ciudad aproximadamente) donde la mayor forma de pasar la eternidad es juntarse con otros vampiros, ya que entablar relaciones con los mortales es mucho mas dificil, de los cuales la mitad de ellos estan interesados en la politica, pues estoy seguro que tarde o temprano te terminara interesando a vos tambien. En Requiem, con su sistema de pactos en lugar de clanes, no creo que esto cambie demasiado. Uno siempre quiere estar al tanto de que es lo que hacen los otros, ya que podria llegar a afectar tu no-vida.

PD: estoy escribiendo desde el celu, siento cualquier incoherencia o falta de ortografia que tenga el post.

12/05/2014, 17:27

Para no concoer requiem has dado en el clavo en algunas cosas Puppet Strings, La soledad cansa a los vampiros, y al ser pocos pues esa política es más personalista. También influye que suele ser bueno para la cordura relacionarte con los de tu msima especie y darle sentido a tu existencia.

Manejar la política es una buena idea. Aunque un recién abrazado no lo vea, se supone que no es dejado a su libre albedrío una vez "renace". Para algo está el periodo de aprendizaje con tu sire. A poco que conozcas la sociedad de los condenados o te inmiscuyes en política o luchas por permanecer aislado.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.