Comunidad Umbría :: Rol por web :: Dudas de jugadores novatillos.
Buenas a todos, entré en esta página porque hacía tiempo que una amiga y yo queríamos probar los juegos de rol, pero nunca hemos tenido la oportunidad de hacerlo. Ahora, aprovechando el veranito y que tenemos tiempo libre nos atrevemos a dar el paso hacia el mundo rolero.
Hemos leído unos cuantos manuales por encima por diversión, y tenemos físicamente el de Canción de Hielo y Fuego y Las aventuras en la Marca del Este.
También hemos jugado por foro alguna vez, y una pequeña aventura por Rol20 siendo yo el máster y nos pareció muy divertido, pero creímos que con más gente, y con alguien con experiencia que nos guíe un poco, sería mucho mejor.
He visto que hay muchísimas partidas en su sitio correspondiente, pero la mayoría son para rolear en la web, con un post cada cierto tiempo, y aunque tampoco rechazamos una partida así, nosotros pensábamos en algo parecido a los hangouts con Rol20 que sube a Youtube Memorias de un rolero, con algún programa de voz. ¿Es difícil encontrar un grupo estable que quiera rolear de esta forma cada semana o por ahí?¿Creéis que es una buena idea empezar así?¿O resulta un poco lioso?
Bueno, todas las sugerencias para este par de novatos son bien recibidas, ¡un saludo a todos y gracias por leerme!
Puedes crear partidas aqui en Umbria especificamente para jugarlas en roll20. Ocacionalmente alguien organiza algunas y seria cuestion de estar atento a las partidas nuevas.
Si lo que quieres es ser jugador, puedes apuntarte a la partida Rol por Hangout donde tambien se suele avisar de cualquier partida "en vivo".
Por roll20 siempre puedes buscar partidas en español, pero usualmente hay solo dos o tres. Lo mejor es apuntarte a Habla Hispana Unida.
De nuevo, si alguno de ustedes esta dispuesto a narrar sale una partida rapidisimo. Si no, hay que esperar un tiempo.
Otro consejo es que se lean las reglas de los juegos mas populares, como Pathfinder o D&D o Vampiro, pues salen mas partidas de esos juegos.
Os recomiendo que mireis el Fantasy Grounds 2 que le da mil patadas al roll20, el problema que es de pago pero por internet hay keys de steam baratas para comprarlo, tambien hay packs de 4 keys que salen muy bien de precio.
Fantasy Grounds 2 es lo mas fiel a una partida de mesa, y si lo combinas con skype para verte las caras y oirte con tus compañeros de partida es una experiencia genial. Ademas el juego tiene una buena comunidad en la que encontrar gente con la que jugar y yo desde que tengo el programa/juego veo que cada semana actualizan con mas material lo cual se agradece porque ves que el dinero invertido se amortiza.
Si quieres saber mas mandame un privado Kevin y hablamos, espero haberte sido de ayuda.
Un saludo!!
Hemos leído unos cuantos manuales por encima por diversión, y tenemos físicamente el de Canción de Hielo y Fuego y Las aventuras en la Marca del Este.
Yo también tengo el Canción de Hielo y Fuego en físico.
Creo que Aventuras en la Marca del Este es un juego más sencillo y adecuado para aprender a jugar que el de CdHyF, aunque el segundo es más interesante a nivel de trasfondo, claro.
También hemos jugado por foro alguna vez, y una pequeña aventura por Rol20 siendo yo el máster y nos pareció muy divertido, pero creímos que con más gente, y con alguien con experiencia que nos guíe un poco, sería mucho mejor.
Me asalta la duda de cuantos jugasteis en esa partida. Es simple curiosidad. Una partida de rol media suele tener de 4 a 6 jugadores.
nosotros pensábamos en algo parecido a los hangouts con Rol20 que sube a Youtube Memorias de un rolero, con algún programa de voz.
Yo uso ese mismo sistema de Roll20 junto con los Hangouts de G+. Y fue precisamente a raiz de ver los vídeos de los Rompe Mitos.
Al principio se me hacía raro pero luego fué bien.
¿Es difícil encontrar un grupo estable que quiera rolear de esta forma cada semana o por ahí?
Pues no lo sé, porque la partida que llevo por Roll20 es con gente que ya conocía a nivel personal. Y la primera que dirijo "onlne" sin ser de foro. Nunca me he puesto a buscar a gente para jugar online (en un sistema que no sea por Foro).
¿Creéis que es una buena idea empezar así? ¿O resulta un poco lioso?
Hombre. Es mucho más sencillo jugar en persona con la gente, claro. Te quitas toda la "complicación informática".
La problemática está en que la gente con la que vayáis a jugar aprenda a conectarse online por el sistema que utilices. Hay gente que no tiene idea de ordenadores y hasta la cosa más simple la complica. A uno de los jugadores de mi partida le tengo que enviar una invitación cada vez que quedamos para jugar y necesita entrar a la partida de Roll20, porque no sé como lo hace, que no hay manera de que aprenda a entrar por si mismo a la partida.
En teoría, una vez la gente con la que vas a jugar sabe solucionar las cuestiones técnicas (crearse una cuenta de Google, saber entrar a los Hagouts, saber entrar a Roll20) ya todo debería ir rodado.
La aventura que jugamos fue de dos personas, yo de máster y ella de jugadora, nada del otro mundo. Duró unas horillas, y fue para probar Roll20(el fog of war, la música, y esas cosas).
Pero nos lo pasamos bien, con un par de NPC tirando críticos de dos en dos y haciendo que se desviara la historia.
La cuestión es que queríamos probar con más gente, pero no conocemos a nadie que sepa de esto, por eso hemos venido aquí.
¿Hay una buena comunidad en Fantasy Grounds 2? Porque nuestro problema no es el medio de juego, sino la falta de jugadores, igualmente parece una pasada.
Para contactar de forma privada con MAFIA (que te ha comentado lo del Fantasy Grounds) o conmigo (que uso Roll20 + Hangouts) usa el sistema de MPs (Mensajes Privados).
Yo también te he enviado un mensaje privado (por si te interesa lo del Roll20)
Pulsa el icono del cartero al que un perro le está mordiendo.
¿Que donde está? En las opciones de usuario a tu izquierda. Debajo de tu AVATAR de usario hay una fila de iconos y muñecotes. El muñeco de más a la derecha de esa fila es el cartero al que le muerde el perro. Si dejas encima del icono la flecha del ratón un par de segundos sin dar click, incluso aparece un cartel que dice "Mensajes privados".
Desde ahí puedes enviar Mensajes Personales a otros miembros de la comunidad. Soló necesitas saber el nombre de usuario que usan (MAFIA o Guy Fawkes en mi caso)