Foro

[L5A] El Cielo Helado

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [L5A] El Cielo Helado

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
30/09/2014, 10:07

Hola a todos.

 

Tras un intento fallido (por circunstancias estudiantiles) hace unos meses, vuelvo aquí para invitar a quien lo desee a participar en mi partida de Leyenda de los Cinco Anillos titulada "El Cielo Helado".

 

A continuación todos los datos relevantes de la partida:

* Se trata de una partida de Leyenda de los 5 Anillos con el sistema de 4ª Edición.

* No exijo conocer a fondo el sistema, ya que para mí es lo menos importante, pero sí el trasfondo del juego a un nivel aceptable .

* Me gustaría que fuera de post diario salvo los fines de semana, aunque entiendo que cada cual tiene circunstancias personales, así que lo dejo en mínimo un post cada dos días.

* He planteado la partida para que sea muy larga (hablo de algún que otro año).

*La partida tendrá lugar en el año 1198 del Calendario Isawa, es decir, en el inicio de lo que en el juego de cartas es el arco de Emperor, pero sin que haya sucedido nada de lo que esté relacionado con el Naga Oscuro, salvo el asesinato del primer gobernador de la Segunda Ciudad, que sí que ha muerto asesinado, pero aún no se sabe por quién.

* Se permiten personajes de todo tipo y de todos los Clanes y Escuelas (incluidos ronin y Familias Imperiales). Sólo tengo que hacer una salvedad y son los personajes manchados. Como sabréis, no está permitido ya estar manchado dentro del Imperio, porque lo que si alguien llevase un personaje manchado y lo pillaran sería ejecución instantánea. No me parece lógico que Kanpeki dejase que un Araña manchado estuviese dentro del Imperio y arriesgarse al deshonor que implicaría para su Clan si se descubriese, así que sólo permitiré personajes manchados si hay una grandísima historia detrás.

* La partida no es de un sólo tipo, es decir, de investigación, corte, combate, etc Cada pj tendrá su partida propia dependiendo de su trasfondo y de su escuela, es decir, que no voy a poner a un Hida Bushi dentro de la corte, aunque pueden darse perfectamente circunstancias que coloquen a los pjs fuera de su ambiente habitual.

* La partida no es un sandbox puro, ya que habrá una trama general y muchas tramas menores, pero eso no quiere decir que vosotros no podáis hacer lo que os de la gana, incluso dejar de lado las tramas secundarias que se os presenten. Vuestros personajes también pueden tener ambiciones y objetivos propios independientes de la partida en sí que pueden intentar realizar dentro de la misma. Resumiendo: que no es una partida sandbox totalmente pero es muy abierta, casi completamente.

* La partida no está planteada para que seais un grupo, ni muchísimo menos, podéis incluso estar enfrentados. Os juntaré un poco al principio, pero luego os dejaré volar libres. Lo que no quiere decir que no podáis establecer relaciones entre vosotros, ya sean de amor o de odio.

* No tengo número máximo de jugadores, todo el mundo cuyos personajes me gusten tendrán cabida.

* Si estáis interesados, por favor, mandadme un privado con vuestra idea de personaje y hablaremos. No es necesario ni que hagáis ficha ni que me mandéis ya un trasfondo detalladísimo, porque tampoco quiero hacer trabajar en vano a nadie si a lo mejor luego tengo que rechazarlo.

* Al principio la partida constará de unos preludios para cada pj, por lo que en cuanto admita a alguien y esté todo claro empezaremos a jugar, aunque luego quizás haya un parón hasta que estén todos en el punto primero de juntarse.

* La partida va a jugarse sí o sí porque ya tengo 3 jugadores fijos.

Y creo que esto es todo. No dudéis en preguntar cualquier cosa que queráis saber.

30/09/2014, 10:17

Interesado estoy

Melas
 
30/09/2014, 11:27

Me interesa bastante la verdad y me gusta el sistema similar a un sandbox, te mandaré un mp con un boceto de la idea de personaje.

30/09/2014, 13:28

Uuuuuh, mola...

-¿Ficha básica?

-¿Preferencias para el concepto?

-¿La partida va a tener que ver con las colonias o prefieres que no pase?

 

30/09/2014, 13:34

De momento no tenéis que preocuparos por la ficha.

 

No tengo ninguna preferencia.

 

La partida tendrá que ver con las Colonias, pero los personajes no pueden ser nativos de la Segunda Ciudad.

30/09/2014, 14:02

Okay, mola la idea.

Lo de la ficha lo decía para saber la libertad con los conceptos, que hay algunos que se pueden crear y otros que no ^^

30/09/2014, 14:06

Simplemente cuéntame el personaje que quieres llevar, que tenías en mente y ya se verá.

30/09/2014, 14:45

Me interesa la partida, estoy bastante familiarizado con el trasfondo del mundo y del sistema, aunque reconozco que no he jugado cerca de ese año y desconozco lo que es la naga negra y la segunda ciudad...

30/09/2014, 14:59

Del Naga Oscuro precisamente no te tienes que preocupar puesto que no voy a utilizar esa parte del trasfondo. Sobre la Segunda Ciudad lo más sencillo sería que buscaras en la wiki sobre la Second City y te viene toda la info. Peero te lo puedo resumir muy rápido: Los Reinos de Marfil = surge una diosa maligna (Kali-ma) que los destruye y luego ataca ROkugan; en Rokugan la vencen y para sacar recursos que palíen los daños de la guerra la Emperatriz ordena al CLan Araña que colonice esas tierras en su nombre (de ahí que se llamen las COlonias) más adelante los demás clanes se unirían a la fiesta. La Segunda Ciudad es la ciudad que se construyó como centro administrativo de las Colonias, es algo así como su capital.

 

En parte es bueno que los personajes dependiendo de sus trasfondos no sepan mucho sobre las COlonias, al fin y al cabo es algo lejano que incluso muchos ven como algo "malo" o excesivamente exótico.

30/09/2014, 15:33

ok, gracias, la mayoria del trasfondo que conozco es de partidas ambientadas en la 1a edicion (la caida de los hantei y la subida de toturi)

30/09/2014, 19:26

mp enviado 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.