Comunidad Umbría :: Rol por web :: Combates en RPW
No he leído todo el hilo pero yo te aconsejo sistemas donde los combates duren un turno y sean más bien interpretativos. Algo como Hollowpoint o brp y alguna modificación casera que haga que cuando supere una dificultad o al enemigo en tiradas lo elimine sin más. Mientras más se alarga un combate más fácil es que se desenganchen los jugadores.
Lo que dice sirius18 va bien.
Necesitas encontrar unas reglas en las que el combate sea o bien muy simple (como dice el) o bien muy mortal.
Cuanto antes se acaben los mamporros mejor.
Claro!! ahora que lo he leído todo detenidamente doy mi opinión breve sobre dificultades por tareas. Pienso que en el caso de un combate mola más si son 2 o 3 turnos para explicar lo que haces y fliparse. Lo único es que hay actividades en un sandbox (como recoger hierbas) que no son para nada divertidas, y en las que la narración tiene un papel muy limitado. Para esas ocasiones sí es aconsejable dejar 1 o 2 tiradas para completar TODA la tarea, y de esa forma que hagan un único post. Si hay que recoger 50 hierbas es un rollo hacer 50 tiradas con sus 50 posts de búsqueda. Mejor 1 o 2 tiradas con una dificultad igual a la rareza de la hierba/cantidad a encontrar y listo.
Estoy leyendo savage worlds y es una pasada, me está gustando mucho el sistema.