Foro

Problema con TV y canales (No el típico problema...)

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Problema con TV y canales (No el típico problema...)

Este hilo ha sido cerrado.
29/11/2014, 00:52
Editado: 29/11/2014, 00:53

Hola compañeros, paso a explicaros un problemilla a ver si alguno de vosotros conoce la solución.

Hasta ahora tenía la Movistar TV por cobre, y veía los canales extra más los públicos, claro. Hasta ahí todo bien, salvo que en la pequeña tele de la habitación, no podía ver los canales extra, funcionaba por antena.

Como me pusieron la fibra en el bloque, la contraté y ahora tengo la fibra y el HD en ambas teles... pero la tele del comedor, aunque tiene 5 años y medio, parece ser que no tiene HD, y me obliga a ver algunos canales (tanto públicos como extra) en HD, con lo que no puedo verlos....

He preguntado a Vomistar si me pueden volver a poner en el aparato de la tele del comedor los canales en calidad normal, sin HD, y me dicen que no es posible, que ahora ya se queda así. También he preguntado por volver a contratar 'cobre' y me dicen que tampoco es posible. Como lo que de verdad no es posible es comprar una tele de comedor HD, he pensado que a lo mejor algún geek de por aquí conoce una solución o aparatito que pueda obligar al cacharrete de Movistar o a mi TV a poner de nuevo los canales NO-HD para que pueda verlos.

Para colmo de los 10 que más veíamos, 5 son ahora HD -_- 

29/11/2014, 17:21

¿Has probado a resintonizar los canales?

29/11/2014, 18:10

Sip, y sigue igual. El problema es que no tengo la opcion de por ejemplo "Cuatro" y "Cuatro HD", el aparato de Movistar por lo visto 'corta' los normales.

29/11/2014, 18:41

http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-imagenio/contratos/requisitos-hd-movistar-tv.pdf

¿Usar euroconector en vez de cable hdmi?

¿Poner resolución 3:4?

¿Descargar drivers de la televisión de la página web del fabricante?

¿Configurar tipo de conexión a auto como pone aquí?

29/11/2014, 19:48
Editado: 29/11/2014, 19:49

Otra idea:

Cable de antena desde la pared hasta un derivador de antena

+cable de antena desde el derivador al decodificador

+cable de antena desde el derivador a un tdt

+cable hdmi del decodificador a la tele

+cable euroconector del tdt a la tele

Y cambias de entrada en el mando según lo que quieras ver.

30/11/2014, 23:57

El problema esque ya no emiten en señal analogica, sino digital hd. Solo se me o urre poner un modulador de señal digital a la salida del descodificador y sintonizar los canales en analogico en la tele...lo que antes se usaba para dar la señal de canal digital a todas las teles de la casa. Cuesta unos 30 eiros creo recordar

01/12/2014, 12:55

Ante todo disculpas por tardar en contestar (He tenido un finde bastante liado) y gracias por las ideas. Probaré unas cuantas cosas, a ver qué puedo solucionar. De entrada el nuevo cacharro de Movistar no tiene toma de Euroconector, por lo que anula algunas de las ideas que has dado, Braderick, ya iré probando.

Kranain, gracias también, iré probbando cosas a ver... si veo algo :P

01/12/2014, 16:11

Acabo de alucinar:

He ido a probar algunas de vuestras ideas hoy con mi mujer y no ha hecho falta que hiciera nada: De repente ahora funcionaban.

?????????????????????????????????

Lo que se me ocurre es que el sábado por la tarde-noche les llamé a ver si me podían revertir los canales y a pesar de que me dijeran que todo estaba bien, alguien echase un vistazo a mi conexión y quizá hoy lunes lo hayan arreglado a primera hora.

En fin, muchas gracias a todos y a mandar el caso a 4º Milenio: "El caso que Movistar arregló sin que se lo pidieran"

Este hilo ha sido cerrado.