Foro

[Sondeo] Unknown Fantasy (?)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Unknown Fantasy (?)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/01/2015, 23:00

En el mundo de Sombres la gente vivía con sencillez y alegría, las personas con todo tipo de seres fantásticos, la magia brotaba de quien lo deseara con un chasquido de dedos, todo gracias a los héroes sagrados, pero en el primer día de la serpiente los XIII aparecieron, declararon la guerra contra los héroes y en tan solo un mes los aniquilaron, y se repartieron el mundo creando sus reinos particulares, cuando la guerra se termino, en ese horrible día, "el día en que las estrellas cayeron", el mundo había perdido su brillo en mas de una forma, las criaturas fantásticas fueron llevadas hasta el exterminio, a todos los magos se les declaro un destino similar y la magia fue prohibida, incluso nos negaron las estrellas del cielo que, desde entonces, esta permanentemente cubierto por nubes grises.
Pero el mundo puede cambiar otra vez, y puede que ser por tu culpa.

Algo así va la historia de la ambientación que estoy trabajando :P

Pretendo abrir una partida para 4 jugadores, pero deben tener en cuenta que no quiero los héroes de siempre, no quiero al principe desterrado, no quiero al huerfano vengativo, no quiero al mejor de la clase, ni al mas fuerte de la villa, busco a su primo tercero que le dan miedo las arañas, al panadero con 13 hijos al que apenas alcanza el dinero, busco al mayor de esos niños que trabaja en los muelles, a la monja que se roba las limosnas, a ese amigo tuyo que le faltan tres dientes y al otro que se la vive en la taberna. En resumen, busco personajes mas humanos, mas reales. Asi que, si quieren entrar, piensen en un personaje, no tienen que reventarse una enciclopedia con su historia, pero si lo suficiente como para poder responder cosas como: ¿tiene familia?, ¿donde vive?, ¿que hace para vivir?, ¿por que arriesgaria la vida (aka volverse aventurero) por ganarse el pan?, ¿que le da miedo?, ¿que le hace enojar?, etc...

El sistema a usar estará basado en el de Unknown Armies, con mucho parches y adaptaciones hechas por mi

La ambientación es medieval fantastica, pero quiero tomar un enfoque mas "real" un lugar donde el dinero cueste y los personajes sangren, se pueden elegir razas como elfos, enanos y demás pero tendrán que convencerme como es que han sobrevivido, también puede haber magos, aunque quitense de la cabeza al viejo de barba larga y sombrero en pico, que carga un pesado libro, acá la magia es difícil, peligrosa e ilegal (hay varias escuelas tomadas del libro y dos inventadas por mi) en general he tomado un poco de aquí y de haya, por lo que cualquier parecido con otro juego, pelicula, comic, etc. es mera coincidencia o un plagio descarado. 

El ritmo sera medio (en realidad yo postearia los lunes y los jueves y los personajes tienen todos los días entre esos dos), si se presenta algún pico de actividad alta, pues bienvenido será.

Creo que no me he dejado nada, es solo una idea, quiero ver si hay interesados, si los hay me pondré a trabajar en la partida para abrirla por ahí de Febrero, y si no, pues no...

16/01/2015, 10:29

Pequeño pequeño apunte: igual deberías usar otra imagen, porque Odin's Sphere es todo lo contrario a lo que tú estás diciendo que quieres para tu partida (los cinco protagonistas son, respectivamente: la hija menor del rey Odín, (spoiler!) el sobrino perdido del rey de Titania, el príncipe de Titania, (spoiler!) la reina de las hadas y finalmente la princesa heredera del antiguo reino de Valentine), ya que básicamente el juego va de una niña que se lee los seis tomos de un largo y precioso cuento de hadas.

Vamos, que alguien que haya jugado al juego puede pensar una cosa al ver la imagen y luego leer y darse cuenta de que es algo totalmente distinto.

Por lo demás, parece interesante, pero no es del tipo de partidas que a mí me van.

16/01/2015, 10:34

Solo una pregunta. ¿Qué nivel tiene la partida? ¿Puede entrar un novato como yo? ¿O necesitas jugadores experimentados? Si me dices que es abierta me pongo a escribir la historia de mi personaje,

16/01/2015, 16:58

Me apunto si es posible ^^

16/01/2015, 18:34

Sobre la imagen: pues solo puse una imagen molona que me encontré por ahí, obviamente es imposible que encuentre una que calce con mi idea... en fin solo diré que no creo querer jugadores que su única razón para no entrar sea que uso la imagen de algún videojuego pero no su ambientación...

@Khaiel: de hecho me interesa saber según tu: ¿que tipo de partida es esta? y ¿por que no te va?

Sobre los novatos: no tengo problema con aceptarlos, si su personaje me convence entrará. 

En general solo espero que los jugadores no desaparezcan solo por que si, tengo pensado que sea una campaña que bien podría llevar un par de meses y alargarla indefinidamente hasta donde quieran. igual y la hago un tanto sandbox y si la aceptación es buena me anime a montar grupos y personajes/jugadores que entren y salgan... pero eso será después.

Sobre apuntarse: como dije estoy checando la aceptación y el posible interés que tenga mi idea, si todo sale bien para la próxima semana ya les estaré pidiendo conceptos y tal, pero por ahora es suficiente con que digan "a mi me gusta, trabaja en ella" (por ejemplo).

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.