Foro

[Sondeo] Dwimmermount + DCC

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Dwimmermount + DCC

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/01/2015, 22:56

Empiezo por la segunda parte del mensaje. DCC son las siglas para Dungeon Crawl Classics, un juego que se define como inspirado por el "Apéndice N", que era el apéndice con las lecturas de referencia aparecido en la primera versión de D&D. Entre otras cosas, se caracteriza por un sistema de magia muy peculiar, con magos que van corrompiéndose hasta perder su humanidad, y clérigos que corren constantemente el riesgo de ofender a su dios.

La creación de personajes también es peculiar, con tiradas completamente aleatorias y un sistema de "embudo", en el cual se simula una selección natural de personajes de nivel 0 hacia aventureros de nivel 1. No hay distinción entre razas y clases, pero el potencial para crear caracteres memorables es enorme.

Hay otras curiosidades en las mecánicas que lo diferencian de otros clones, y personalmente encuentro que las ilustraciones del manual son fantásticas, que ayuda a coger gusto a un juego. 

Por todos estos motivos me gustaría probar una partida de iniciación a este sistema. Aquí es donde entra la primera parte del título, ya que voy a ambientar esa partida en Dwimmermount. Dwimmermount es una mega-mazmorra, escrito por James Maliszewski, el autor de Grognardia (un blog dedicado a los juegos "old-school") y editado por Autarch después de un Kickstarter con mucho drama. El producto final es magnífico, casi 500 páginas de historia, facciones, mapas y descripciones que pueden dar para años de campaña.

La partida sería mucho más localizada. Habrá una misión clara, y al final de la misma los supervivientes se convertirían en aventureros de nivel 1, que podrían continuar en modo campaña abierta si tienen curiosidad por seguir explorando la montaña, o los alrededores.

Lo que busco con este sondeo es saber si hay interés en una partida de este tipo, en este escenario. Para resumir, los jugadores empezarían con personajes de nivel 0 completamente aleatorios (entre 3 y 4 cada uno) que entran a una mazmorra de la que muchos no saldrán vivos. No es necesario el conocimiento de las reglas, ya que en este estilo de juego están más dirigidas al director de juego que a los jugadores. Si el juego gusta, hay material para continuar con el grupo.

Podéis responder aquí, o por mensaje privado, si estáis interesados o tenéis alguna pregunta. Saludos.

17/01/2015, 23:04

Si es de Ritmo Medio o Bajo me interesa mucho. Los Dungeon Crawler siempre me han gustado (de hecho llevo una temporada viciado a Dungeon Crawl y Nethack de mala manera :P)

18/01/2015, 00:41

¡¡Yo me apuntaría!!

19/01/2015, 15:21

Creo que abriré la partida esta semana. Busco un mínimo de 4 jugadores, y creo que podrán salir.

Muchas gracias

21/01/2015, 05:25

La partida está abierta, a ver si sale un buen grupo. El único requisito que pido es que me escribais diciendo por qué quereis participar.

Expedición a Dwimmermount

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.