Foro

"Mecenazgo" Hombre Lobo - Abril 2015

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: "Mecenazgo" Hombre Lobo - Abril 2015

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/02/2015, 12:45

Muchos fans de Hombre Lobo se están preguntando cuánto falta para Hombre Lobo: El Apocalipsis 20º Aniversario. Pues bien, ¡ya no falta mucho tiempo! La traducción principal lleva varias semanas terminada y ahora estamos con las correcciones, para después pasar a la maquetación. Estimamos que el mecenazgo daría comienzo en abril.

Entretanto, nos hemos encontrado con un problema de traducción tan controvertido dentro del equipo de Biblioteca Oscura que hemos decidido resolverlo con una encuesta entre los fans: ¿cómo traducirías "the Wyld"?

https://docs.google.com/forms/d/16zsEXjxA8NfODapkd...

¿Hacia qué lado se inclinará la balanza? ¡Participa con tu opinión!

Fuente: Biblioteca Oscura

10/02/2015, 13:56

Hecho.

Pero temo no ver la polemica ni la necesidad del cambio de termino.

11/02/2015, 09:16

¡Xhalbage! XDDDDD

"Kaos" por siempre, vamos.

11/02/2015, 09:28

Tengo ganas de ponerle las garras encima... El material que tengo es conseguido de segunda mano y alguna cosa que aún tenían en el almacén en Madrid (me fui allí directamente a comprar). Un recopilatorio así será un regalazo para el Día de la Madre.

04/05/2015, 18:15

Bueno, esto ya está en marcha.

¿No se va a organizar partida en Vivo equivalente a la de Vampiro? Como no lo veo anunciado.

04/05/2015, 18:22

Parece que han confirmado que no habrá partida en vivo. 

Han abierto un hilo con más detalles aqui: http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/38614?__Pg=1

Julia
 
04/05/2015, 20:37

Parece que han confirmado que no habrá partida en vivo

¿donde?¿cuando?

 

04/05/2015, 20:41
Editado: 04/05/2015, 20:43

¿donde?¿cuando?

En facebook, si no me equivoco (no se si en un grupo, en el facebook oficial o donde). Pero ponía algo así como que "vistas las quejas que despertó la fiesta/vivo anterior habían decidido no hacerlo"

Julia
 
05/05/2015, 00:24

Yo lo que he leido ha sido

" De celebrarse de nuevo, la convención no podría tener entrada gratuita. De hecho, necesitaría su propio mecenazgo o similar para poder financiarse. Por eso, la entrada como tal no podría ofrecerse como meta."

Juancar me tocara hacerte la fiesta yo...prepara los leuros....

05/05/2015, 00:44

En ese caso supongo que no deja de ser una confirmación de que el mecenazgo no incluye vivo. 

(Si hay un vivo, será cosa "ajena al mecenazgo")

05/05/2015, 00:50

Entonces ni fiesta, ni camiseta y el nivel mas bajo que había creo que mortal que daba acceso a todo tampoco esta creo. Me da que el año pasado debieron de
tener menos ingresos de los que esperaban después de enviar todos los extras y este año han rectificado una pena.

05/05/2015, 00:55
Editado: 05/05/2015, 00:56

El nivel de mortal ya explicaron que lo quitaron porque las recompensas valían más dinero que el nivel, que no era rentable. 

Ahora el nivel más bajo es el de "ghoul" (20€ por el PDF) y "en su defensa" voy a decir que me parece bien que al menos ya que en esta ocasión solo incluyen recompensas digitales para ese nivel al menos les dan la pantalla en PDF también (a ellos y a todos). [Meta 50.000€]

Pero si, esta claro que estan "aprendiendo" del mecenazgo de vampiro y no piensan tener un euro de perdidas. Eso no le ha pasado desapercibido a nadie. 

rtr
 
05/05/2015, 13:23

Yo lo que no entiendo es por que lo mas bajo que hay en papel es una edicion "premium" ¿no podrian sacar una recompensa con una edicion normal en blanco y negro que fuera un poquito mas barata?

05/05/2015, 13:58
Editado: 05/05/2015, 13:59

Cita:

Yo lo que no entiendo es por qué lo mas bajo que hay en papel es una edicion "premium". ¿No podrían sacar una recompensa con una edicion normal, en blanco y negro, que fuera un poquito mas barata?

Me imagino que la razón de que no exista dicha edición en blanco y negro es porque la edición americana incluye páginas a color, como por ejemplo los comics, y Onyx Path les obliga a que el manual en castellano sea igual al suyo.

06/05/2015, 00:27

¿No se va a organizar partida en Vivo equivalente a la de Vampiro? Como no lo veo anunciado.

No hay que olvidar que la partida en vivo de Vampiro fue un extra-extra-extra, la novena meta extra para ser exactos, y que se la sacaron de la manga cuando el mecenazgo ya había superado ampliamente el objetivo inicial. No fue algo planeado desde el principio, sino un detalle con los fans (y tal vez fruto del emborrachamiento del éxito). 

Dado que les llovieron muchas críticas por algo que es mucho trabajo y cero ingresos, no me extraña que esta vez hayan dejado claro que naranjas de los catayanos; que quien quiera ir a un vivo con derecho a quejarse, que pague extra. 

06/05/2015, 00:40

Por no hablar de la "falta" de precedentes. Quiero decir, los roles en vivo de Vampiro son relativamente mas habituales que los de Hombre Lobo y, dada su propia naturaleza, mas fáciles de preparar.

Los vampiros pueden celebrar sus reuniones en cómodos espacios cerrados, incluso con mortales alrededor. Para ser "realistas", el vivo de Hombre Lobo tendría que celebrarse al aire libre.

De todas formas, entiendo que, si bien el vivo de Vampiro fue criticado (cosa, hasta cierto punto, previsible) lo que rrecibió muchas criticas fue el espectáculo, ¿me equivoco?

Por ahora, habrá que ver como evoluciona. Nosolorol ya ha cambiado antes de opinión y puede volver a pasar...

06/05/2015, 00:52

RTR:
Yo lo que no entiendo es por que lo mas bajo que hay en papel es una edicion "premium" ¿no podrian sacar una recompensa con una edicion normal en blanco y negro que fuera un poquito mas barata?

Supongo que será para evitar que la gente adquiera la opción económica cuando pueden comprar la versión premium. Pierden ventas pero las que obtienen pagan más. Vamos, eso creo yo.

03/06/2015, 17:09

Bueno, pues ya tenemos otra recompensa: el glosario de terminos en papel. Visto que solo quedan 6, veo dificil conseguir la aventura "El Desollador" y prácticamente imposible la carpeta con las fichas "personalizadas" por clanes.

En fin, ya veremos que pasa :P

Eyra
 
Carné Umbriano nº316
03/06/2015, 17:19

Al suplemento yo creo que sí se llega, teniendo en cuenta que aún faltan las aportaciones de las tiendas que, hasta el último momento, no se sabrá cuánto es.

03/06/2015, 17:19

A mi el glosario en papel, me sobra. Bien podrían haber puesto en ese nivel las fichas, que son mucho más jugosas para todos. 

Por otro lado:

80.000 €. El Desollador. El primer suplemento de Hombre Lobo 20º aniversario totalmente gratis para los mecenas: en pdf para los mecenas del nivel Parentela y en papel más pdf para todos los demás.

RECAUDADOS

€74.516

Quedan 6 DÍAS

Sin incluir las aportaciones de tiendas mecenas.

 

¿Quieres decir que entre las tiendas y los 6 días que quedan no habrá suficiente? Espero que sí, es lo ÚNICO que merece la pena de las recompensas del mecenazgo. 

03/06/2015, 17:59

Al suplemento yo creo que sí se llega, teniendo en cuenta que aún faltan las aportaciones de las tiendas que, hasta el último momento, no se sabrá cuánto es.

Yo tambien lo espero, Eyra. Pero, prudentemente, prefiero contar con el dinero que refleja el contador. Obviamente, el dinero de las tiendas supone un extra, un as en la manga, pero creo que tambien podemos suponer que el relativo poco exito del mecenazgo tambien afecta a la recaudación de las tiendas. No sé si me explico...

A mi el glosario en papel, me sobra. Bien podrían haber puesto en ese nivel las fichas, que son mucho más jugosas para todos. 

Estoy deacuerdo contigo, Uktena, pero como no tenemos ni voz ni voto en este asunto, tendremos que apañarnos con lo que halla. Eso si, espero que, aunque no lo hagan en formato fisico, si hagan las fichas personalizadas en formato pdf.

¿Quieres decir que entre las tiendas y los 6 días que quedan no habrá suficiente? Espero que sí, es lo ÚNICO que merece la pena de las recompensas del mecenazgo. 

Quiero decir que no soy optimista y que lo veo dificil. Seria el primero en alegrarme si finalmente sale sl modulo pero prefiero ser prudente, incluso pesimista al respecto :)

Faltan unos seis mil euros. Esperemos que con las tiendas y algunos mecenas de última hora, lleguemos.

Corso
 
04/06/2015, 13:46

Faltan unos seis mil euros. Esperemos que con las tiendas y algunos mecenas de última hora, lleguemos.

Yo aun tengo que hacer mi aportación, no son 6 mil euros... pero es una ayuda.

04/06/2015, 22:01
Editado: 04/06/2015, 22:06

pero, prudentemente, prefiero contar con el dinero que refleja el contador.

Aún contando y poniéndonos en lo peor, faltan sólo unos 2.700 euros para la meta del módulo. Para no alcanzarla habría que recaudar (obviando lo que queda de hoy y contando a partir de mañana) menos de 675 euros al día (estos últimos días se están recaudando al día unos 2000 euros por día más o menos) y que las tiendas no aportaran nada de nada. Cosa que creo que es bastante difícil.

El módulo cuenta con él, eso desde luego. Las fichas puede ser (no es descabellado pensar que las tiendas aporten unos 15k), la recompensa de 110k o más, yo ya no contaría con ellas. Nunca se sabe, pero ahí sí que sí es mejor no esperar nada.

el relativo poco exito del mecenazgo tambien afecta a la recaudación de las tiendas.

Y tan relativo xD

Aunque se quede en 77.000 lo que se ha recaudado, eso es una verdadera burrada para el rol en España e Hispanoamérica.

El problema no es que haya tenido poco éxito, el problema es que NSR y BO no lo están haciendo demasiado bien a mi parecer...

A mi el glosario en papel, me sobra. Bien podrían haber puesto en ese nivel las fichas, que son mucho más jugosas para todos. 

Precisamente.

No vas a poner lo jugoso antes porque, de esa forma la compañía no gana nada (que es de lo que se trata aquí). Si pones lo jugoso a 95k puede, y sólo puede, que más gente se anime con la esperanza de llegar. ¿Y si no se llega? Pues a ti, a mí y a los mecenas les jode... a ellos no, vamos, que no pasa nada :/.

No es lo peor que han hecho ¿recuerdo que en V20 jugaron de esa manera con HL y con Mago? Pusieron estos mecenazgos como metas...

pero como no tenemos ni voz ni voto en este asunto, tendremos que apañarnos con lo que halla.

Si preguntas cualquier cosa ya te digo que la respuesta será:

1- No sale rentable.

2- Es que los licenciatarios...

No hay más XD Así que sí, hay que aguantarse con lo que hay. Y por si acaso voy diciendo que no esperéis una presentación tan chula como la caja de V20 cuando llegue a vuestra casa, porque según ellos a lo mejor no hay dinero y aún no lo pueden asegurar, (a pesar de todo lo que se han estado ahorrando ¬¬").

De todas formas, hay MUCHAS cosas que han jugado contra el mecenazgo de HL frente al de VM, y no sólo la diferencia de afición.

  • En primer lugar que es más caro por el troquelado (vamos, que pagas el agujero del donut... XD)
  • Menos recompensas, en el de Vampiro la de las fichas salió a los 72k (es que no salió rentable) y aquí a los 72 ha habido... Nada.
  • No hay nivel mortal, porque no sale rentable y el pdf sólo se lleva recompensas en pdf (esto sí es lógico y me parece de lo más normal, pero sin embargo afecta y mucho a la recaudación final. Hay que tener en cuenta que en V20 mucha gente compró varios mortales además del paquete "serio" para tener más recompensas o tenerlas varias veces)
  • No han enseñando fotos de NADA. Algo que a estas alturas sí me parece mal, la gente no sabe lo que compra. La respuesta: los licenciatarios lo están poniendo difícil (que no digo que sea mentira, pero ya hay que tener mala baba...)
  • La fiesta, si se hace, no tiene nada que ver con el mecenazgo. Será un vivo que hay que pagar aparte. Muchísima gente compraría el V20 sólo porque en su momento, con el retoño, ya te salía barata la entrada a la fiesta más todo lo demás. Aquí no. Así que la gente que busca la fiesta o el REV por encima de todo, obviamente, no aporta.

Obviamente todo esto, más la diferencia de afición entre dos juegos, habrá afectado a la recaudación. Y aún así hay que ver lo que ha llegado a recaudar, no me extrañaría que a pesar de que los mecenas han perdido, ellos hayan ganado más con este que con V20. De hecho no tengo dudas de que esa era su intención, cosa comprensible como empresa, al fin y al cabo HL es la última apuesta segura junto con Mago. Puede que Vampiro EO (que ya está confirmado), pero hay que asegurarse de sacar tajada... normal.

Esperemos que con las tiendas y algunos mecenas de última hora, lleguemos.

Te aseguro que las tiendas habrán participado, no tanto como en V20 imagino, pero han participado. Mismamente Dracotienda lo ha hecho. Mucha gente habrá tirado de tienda porque sale más barato, y las tiendas imagino que se habrán pedido paquetes para venderlos a posterior. No creo que llegue a los 30.000 de V20 pero creo que a los 10.000 sí se llegará con las tiendas, con un poco de suerte con ese empujón puede que tengamos fichas. A ver... Aunque lo del formato grapa es una j***** cutrez. Ni carpeta dan... ¬¬

06/06/2015, 18:32

Hace 2 horas han anunciado que ya se ha llegado a la meta del módulo, ¡felicidades a los interesados!

06/06/2015, 19:58

Debo decir y añadir que la gente está pidiendo que se alargue el mecenazgo al menos 2 días más. A mí no me importaría. Por la principal razón de que el paro se cobra el día 10. (No me parece la idea más inteligente terminarlo el día 8... )

Estoy seguro de que no son pocos los que se quedarán fuera por esa razón, un parado necesita ahorrar, y desde que comenzó el mecenazgo sólo han cobrado una vez...

Supongo que sus razones tendrán para terminarlo el día 8 y que, encima, dure 4 días menos que el de Vampiro...

06/06/2015, 20:00

Todos esos que estan en paro, bien podrían hacer que las tiendas encargaran más si lo reservan en una, aunque tampoco entiendo el motivo de que sea más corto, no va de 4 días...

06/06/2015, 20:05
Editado: 06/06/2015, 20:06

Todos esos que estan en paro, bien podrían hacer que las tiendas encargaran más si lo reservan en una.

Eso ha respondido mucha gente ante las peticiones, Uktena (yo incluido he dicho que lo intenten en tiendas).

Pero hay que tener en cuenta que eso depende de la política de la tienda en cuestión. No podemos dar por sentado que "todos esos que están en el paro", tengan acceso a una tienda que asuma ella el coste del mecenazgo y sólo les haga pagar cuando llegue el producto...

07/06/2015, 11:54
Editado: 07/06/2015, 12:52

El tema de las recompensas a mi me gustan las ficha y el modulo, lo demás... Que este numerada y lo ultimo q ha salido lo del librito pequeño pues no se para ka cantidad total q hay q recaudar 125000 creo) me sabe a poco

 

Edit: han movido el final del mecenazgo hasta el dia 12

09/06/2015, 02:32
Editado: 09/06/2015, 02:33

Por fin hay diseños de algo. A cuatro días y el ritmo que lleva, parece que esto se alcanza seguro. Puede que sin necesidad de tiendas siquiera:

12/06/2015, 12:17

Una pena hasta que no salga en físico no podremos tener el PDF.Nos quedamoscsin poder tener una muestra y disfrutar de partidillas veraniegas buenas de h lobo:p

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.