Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Se ofrecen dos plazas de sustición en La Guerra de los Padres - Fantasía post-apocalíptica.
Buenas gentes de Umbria,
Buscamos dos jugadores sustitutos para la partida "La Guerra de los Padres".
Se trata de una partida de Fantasía Medieval en una ambientación propia.
El sistema de juego es una adaptación/simplificación de NSd20 de Nosolorol (como en El Reino de las Sombras o NSd20 genérico multiambiental).
No hace falta conocer el sistema antes de jugar, pues éste está descrito por completo dentro de la propia partida (es público así que puedes echarle un vistazo antes de apuntarte si quieres. Se trata de sólo unos pocos posts distribuidos en tres hilos ordenados de "Sistema", más un hilo de "Equipo"). De todas formas las dudas se realizan y solventan sobre la marcha y el sistema, que puede parecer algo farragoso si pretendes aprendértelo entero de memoria, se simplifica mucho una vez metidos en harina y centrados en el PJ propio.
La ambientación puede definirse como Fantasía Medieval, con un bajo nivel de magia y PJ no heroicos, es decir, sin superpoderes ni capacidades sobrehumanas, sino gente normal con aspiraciones por encima de la media. Los propios jugadores han señalado la ambientacion (y es correcto) como post-apocalíptica, con un nivel tecnológico semejante al medievo con ciertas peculiaridades como la baja disponibilidad de ciertas materias primas, como el metal (como en DarkSun) o la presencia (escasa) de magia arcaica procedente de una época anterior (como en Sol Oscuro o Fading Suns). Como advertencia, la ambientación es dura y la muerte del PJ una posibilidad muy real. Pero como dice uno de los jugadores - hemos venido a divertirnos y si el PJ sobrevive eso es todo un extra -
¿Qué razas puedo coger? Por limitaciones de esta partida, todos los PJs son humanos. ¿Y profesiones? Pues la verdad es que tampoco puedes elegir, pues se trata de ocupar los mandos de dos PJs cuyos Jugadores han dejado la partida (uno por no comparecer y otro por abandono en el transcurso de ésta).
¿Y qué personajes son? Pues dos tipos muy diferentes.
Iunus Wits - podría decirse que es un guerrero por excelencia. Como leñador es muy hábil con el hacha (y el escudo, como un vikingo), una auténtica máquina de trocear enemigos. Sus puntos fuertes son los altos valores de sus características, todas ellas por encima o muy por encima de la media. Si bien el PJ se creó teniendo en mente el combate, no carece de aptitudes sociales, con un bonus de Carisma nada desdeñable y algunas Dotes que mejoran aún más esa línea de actuación. Cabe señalar que es el hijo de otro de los PJs (Hobbard Wits) jefe de leñadores de la aldea. Esto, dada la edad de Iunus, no implica ni mucho menos obediencia ciega, primero porque Iunus está en la edad de la rebeldía y la autoafirmación y segundo porque es mucho más locuaz que su padre, más callado, estricto y cumplidor a rajatabla de sus obligaciones. Como bonus adicional, es el tercero en la línea de sucesión en el condado de Forbrag (el conde actual es su tío).
Velocatus Culprits - un PJ muy diferente. Se trata del sanador del grupo. El más joven del grupo de aventureros. Sin duda el más inteligente e instruido de todos los miembros del grupo. Si bien sus características no son tan exorbitantes como las de Iunus (con excepción del Carisma, que es si cabe aún mayor que el de Iunus), Velocatus destaca en la gran cantidad de Habilidades que posee (cosas que sabe hacer) desde manejar animales, montar a caballo, encontrar plantas medicinales... Las habilidades sociales son bastante elevadas, con puntuaciones elevadas en Averiguar intenciones, Engañar, Diplomacia... Sus puntuaciones más altas son en Primeros Auxilios y en Medicina, siendo el único PJ del grupo capaz de hacer algo más por sus compañeros que un mero vendaje. Dentro del grupo ocupa una posición importante pues es hijo de la curandera de la aldea (alguien muy influyente) y el protegido de Jace el soldado profesional del grupo.
¿Qué hay del resto del grupo? El total de PJs para los que se creó la partida es de seis. Los dos que ya conoceís (véase arriba) y otros cuatro:
- Hobbard de los Wits, jefe de leñadores. Al menos nominalmente el dirigente de la expedición, profesional, tranquilo, serio, preocupado por la integridad de su hijo, al que, al ver en peligro hace sacar sus instintos más primarios.
- Jace, soldado profesional, un tipo al que le cuesta obedecer a la autoridad cuando cree que ésta se impone injustamente y con capacidad para las decisiones frías en momento de peligro.
- Normoh de los Sido, cazador proveniente de una de las familias más denostadas de la aldea. Hosco. Le disgusta tener que tratar con todo el grupo, acostumbrado como está a que "le dejen en paz". Cuando quiere, un tipo encantador.
- Ursu de los Justicar, explorador. Un gigantón hirsuto, algo bobo, con tendencia a meterse en peleas (y a ganarlas) sin querer. Tiene un gran amor por los animales que parecen entenderse bien con este pobre bruto.
Y ahora, volviendo al meta-rol ¿dónde está el truco? ¿qué rarezas teneís? Pues la verdad es que muy pocas, los otros cuatro jugadores de la partida son unos tipos geniales, que mantienen un buen ritmo de posteo, un alto nivel interpretativo y un buen rollo general (no hay más que echarle un vistazo al Off-topic). De hecho la partida se ha erigido desde el principio en un punto de referencia para pequeños guiños/homenajes/citas del mundo de la subcultura: cómics, películas clásicas y no tan clásicas, las novelas de Weiss y Hickman (Dragonlance), Rothfuss, Martin, Tolkien, series de TV, Marvel, juegos de mesa como Heroquest, "Warmmaher", Bang! Munchkin... Se espera de todos (máster y Jugadores) participar, en este sutil homenaje y puesta a prueba del conocimiento de los demás. De hecho de momento ya han aparecido Joe Cocker (recientemente fallecido), Gary Gygax, la serie de Heroes, el Hobbit (el libro, no las pelis) y una reseña sobre osos en la wikipedia... XD
¿Qué tengo que hacer si quiero entrar en esta pedazo de partida? Nada más que enviar un MP al Director (DeLeagant) indicando qué personaje te gustaría interpretar. Un post de ejemplo para ver el estilo de roleo y de escritura siempre es de ayuda como viene siendo costumbre en tantas otras partidas.
¿Algo más? Pues depende, si quieres entrar en la partida, desde luego, muuuuucho más, carreras trepidantes, combates a vida o muerte, suciedad, enfermedad y heroísmo en condiciones límite. Si no quieres entrar, entonces no te haremos perder más el tiempo, que bastante llevas leído ya a estas alturas, gracias por haber sido tan paciente y haber llegado hasta aqui. ¡Nos vemos por Umbria!
En breve mando un MP para tomar a Iunus... estoy leyendo sobre la partida.
MP enviado... un gusto ver que el otro interesado sea su merced. Espero que estemos ambos calificados para ingresar a tan noble partida.
:D
Jajajaja ni me había fijado que vos también estabas acá Dae! Suerte a los dos entonces!
Señores (y señoras) Umbrianos. A lo largo del fin de semana se anunciarán tanto en este hilo como vía MP, a los seleccionados para las plazas. Ruego paciencia a todos los implicados, pero es de justicia dar tiempo a todos a enviar su post de ejemplo y a ser éste evaluado con el tiempo e interés que se merecen.
Un saludo y nos vemos por Umbria.
Umbrianos, me alegro de poder anunciar que la búsqueda de sustitutos ha concluido:
Dae Din ocupará el papel de Iunus de los Wits.
Charly22 ocupa?a el papel de Velocatus de los Culprits.
En breve comenzará el episodio III de esta aventura coincidiendo con la incorporación de ambos al curso de la partida.
¡Sed bienvenidos!
Al resto, muchas gracias por vuestro interés y espero que coincidamos de nuevo pronto por Umbría. Un saludo.