Foro

Aviso Importante: Borrado de MP's antiguos

Comunidad Umbría :: La web en general :: Aviso Importante: Borrado de MP's antiguos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/02/2015, 16:18

Entiendo lo que dices Jesucristo. Esto es una opinión personal mía: una persona a la que le cuesta registrarse en la web no me parece fiable para que entre en una partida. Pero cada persona es un mundo y puedo comprender lo que tú comentas.

Sobre los recursos. En realidad no es que estos usuarios consuman excesivo tráfico. Sí, evidentemente no es lo mismo realizar una búsqueda en 13000 registros que en 26000. La web tiene un buen servidor y los usuarios no son el dato más complejo de seguir. Podríamos sobrevivir con tantos miles de usuarios pero ¿por qué hacerlo? Un usuario que ni siquiera ha aceptado las normas lo único que hace es ocupar espacio inútil, ocupar un nombre que igual puede usar otro usuario que de verdad quiera jugar y, en general, no aporta nada. Es más: cuando se manda un MP global a los usuarios estamos mandando 13000 MPs que nadie leerá. Si se hace un mailing (que raramente lo hacemos) pues lo mismo... son, con perdón, basura digital.

Hay webs que usan los usuarios como 'dato de peso'. Es el tema clásico: 'oye, que soy un tío importante que tengo 23000 usuarios registrados en mi web'. En temas empresariales estoy harto de escuchar 'es alguien influyente, tiene 5000 seguidores en twitter'. Evidentemente tener miles de usuarios es una referencia pero... es que Umbría no es un negocio. Tener 13000 usuarios es tan bueno (o tan malo) como tener 26000. 

Cuando hice esta web mi meta eran conseguir 30 usuarios fijos, con los que poder montar partidas. Reto conseguido. Lo demás es humo :D

17/02/2015, 16:25
Editado: 17/02/2015, 16:28

+1 a Chemo.

Si fuese que es que al usuario se le va a impedir volver podría entender los remilgos para la eliminación de cuentas, pero creo que un usuario con 0'3 frikipuntos que desapareció hace meses y "se está pensando volver" no es un usuario de la web. Tampoco creo que sea una decisión tan importante ese "volver", que no deja de ser el decidir si te a petece o no jugar una partida; no se los demás, pero yo esas cosas las decido impulsivamente sobre la marcha.

Esa persona además está ocupando un espacio en la base de datos y un nick que podría aligerar el servidor y darle una alegría a alguien que esté deseando quedarse con ese nick, aunque ya veréis que movida cuando se haga y empiecen a llegar incidencias de cambio de nick y resulte que todos quieren el mismo nick y haya que decidir que criterio se sigue para adjudicarlos... todo el mundo va a preferir la Vieja Web.

PD. Ya sabía yo que llegaría el día en que podría ver a Chemo discutiendo sobre filosofía con Jesucristo.

X-DDD

18/02/2015, 01:07

Dedicada a Chemo y nuestros esforzados goblyns, capataces y cuervos.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/02/2015, 09:27

XDDDDD

Ese cartel siempre me hace gracia... porque suele ser verdad 

XDDDD

18/02/2015, 14:57

Lo de los MPs que se envíen con texto a priori creo que no tiene ciencia. Lo revisaré.

Perdón si lo que digo es una burrada, porque de informática se poquito, pero el aviso del sistema de incidencias ya funciona así. Supongo que no debería ser muy diferente programar algo del estilo para los MPs

Unai
 
18/02/2015, 15:04

Buenas! El sistema de Incidencias es un sistema totalmente independiente a umbría, pero lo hemos integrado para que sea parte de la web. Por eso no parece tan "nativo" como el resto de las cosas.

De todas maneras, estamos mirando lo de los MPs y se implementará pronto, ya que no parece demasiado complicado. De todas maneras, ahora mismo estamos mirando el tema de la carga que comentaba Chemo, así que no sé cuando será exactamente.

Unai
 
18/02/2015, 19:44

Bueeeeno, pues lo dicho, ya está lo de los MPs, y ahora al recibir uno aparece el texto.

18/02/2015, 19:51
Editado: 18/02/2015, 19:53

O.O

¡Qué crack! Yo que iba a preguntaros si os era más comodo dejaros puesta una incidencia para acordaros.

¡¡¡Mi sincero agradecimiento y un fuerte aplauso!!! Me has hecho CU mucho más fácil. ^_______^

P.d.:

Enaitz: Esa persona además está ocupando un espacio en la base de datos y un nick que podría aligerar el servidor y darle una alegría a alguien que esté deseando quedarse con ese nick, aunque ya veréis que movida cuando se haga y empiecen a llegar incidencias de cambio de nick y resulte que todos quieren el mismo nick y haya que decidir que criterio se sigue para adjudicarlos... todo el mundo va a preferir la Vieja Web.

XDDDDDDDDDDDD

Eso Enaitz, ¡Qué grande! tú ve dando ideas. X'DDDDDDD

18/02/2015, 22:16

Mañana toca el trabajo de chino de responder a los privis que quiera salvar. :(

19/02/2015, 15:04

Madre mia... me ha dado curiosidad y tengo mensajes desde 2007 XD como 68 paginas de ellos...

Creo que limpiar todo eso me ayudara a no tirar de nostalgia. Hasta tengo nominaciones a mejor personaje y todo de una de mis primeras partidas XD U_U que viejo soy.

SAlud

19/02/2015, 19:17
Editado: 19/02/2015, 19:40

Por cierto, que acabo de fijarme en que hoy constan registrados 13.092 usuarios, lo cual supone que en los últimos días hemos perdido algo más de 10.000 usuarios.

¿Se ha iniciado ya el proceso de eliminación de cuentas añejas o es que se ha ido todo el mundo a la web de Crom el Nórdico?

Unai
 
19/02/2015, 19:46

Erm... estoo... mira tu último post.. entonces mira un par de mensajes antes ;)

Sake
 
31/05/2015, 17:41

Hostias... enterarme de esto ahora me ha dolido... mucho... más de lo que puedo soportar :'(

31/05/2015, 18:03

Hostias... enterarme de esto ahora me ha dolido... mucho... más de lo que puedo soportar :'(

Pero esto nunca ha llegado a ocurrir, ¿verdad? Yo acabo de comprobar que todavia tengo todos mis MPs, hasta del 2009, que fue el primero! :P

rahel
 
31/05/2015, 19:08

Los mensajes nunca llegaron a borrarse XD

Sake
 
01/06/2015, 00:50

Hostias... wiiiiiiii...

¡Troles Cabrones es lo que sois! ¡Troles Cabrones!

Sake
 
01/06/2015, 00:51

Es mi forma de agradecimiento infinito, que conste...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/06/2015, 16:49

Esto quedo a medias después de que a mí se me cruzaran temas de trabajo. ¿Pero a que mola el susto? XD

Ahora en serio: a mediados de junio tendré tardes libres y mi idea es dedicarle un poco de constancia para poner Umbría al día. Entonces pasaré la troceadora y destruiré mensajes privados como si fuera un concejal destituido... 

Sake
 
03/06/2015, 07:14
Editado: 03/06/2015, 07:15

¿Pero a que mola el susto? XD

Juegas con mis sentimientos... y mi diástole errática :(

Joer... espero que me dé tiempo a copiarlo todo. ¡Que lo que dicen l@s umbrian@s es oro y no puede caer en el olvido!

 

Como propuesta (que es sólo una propuesta, oye), ¿se podría avisar por MP a l@s usuari@s? Porque yo porque he entrado y lo he mirao pero lo mismo hay gente con preludios, fichas o cosas más importantes en algún mensaje y no les haría gracia perderlo sin haber tenido la oportunidad de copiar todo en su disco duro :) Que yo ya en su día perdí una partida y todavía me despierto algunas noches con la almohada empapada en lágrimas... 

Y_y

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.