El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: La llamada de cthulhu. 7ª edición
La recuperación de las diferentes locuras, y de los puntos de cordura, te los explico en otro post.
Vamos con ello :)
La locura temporal se cura después de 1D10 horas. Una vez transcurrido ese tiempo, se borra la marca de la casilla de "locura temporal" en la ficha de juego, y el personaje vuelve a estar sano.
Para poder curarse de la locura indefinida es necesario recurrir a terapia. Dicha terapia puede ser de dos tipos:
Otras formas de recuperar puntos de cordura son:
Y esto es todo. Espero que te sirva de ayuda.
¡Un saludo!
... ¿recomendáis algún distribuidor de chaosium que traiga a España esta edición? Es que tras leer las FAQs de chaosium no me da buena espina que quizá paren el paquete en aduanas.
Darofar, en Tesoros De La Marca, lo tienen en stock.
¡Un saludo!
Gracias Darofar ;)
Y gracias Seraphim! menuda explicación, te lo agradezco mucho! :D
Apoyarse en "pilares de cordura": El investigador puede elegir intentar recuperar puntos de cordura ayudándose de uno de sus "pilares de cordura", como, por ejemplo, si se va a pasar las vacaciones de verano con un amigo. Después de ese periodo, realiza una tirada de cordura. Si la supera, el personaje recupera 1D6 puntos de cordura. Si la falla, el investigador pierde un punto de cordura, y anota en su ficha de juego que algo malo ha ocurrido durante ese tiempo, como, por ejemplo, que ha discutido con su amigo porque ha intentado liarse con la novia de éste. De forma adicional, el personaje puede intentar apoyarse en su "pilar principal de cordura", el cual puedes ser, por ejemplo, una gran fe en Dios. Si lo hace, obtiene ventaja en la tirada de cordura, y si supera la tirada, además de recuperar los 1D6 puntos de cordura, se recupera también de la locura indefinida. Por desgracia, si falla la tirada de cordura, perderá dicho "pilar principal de cordura".
Esto es lo que no me había quedado claro, gracias de nuevo!
Mr. Sandman escribió:
De nada. Un placer poder ayudarte :)
¡Un saludo!