Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo. Sí, Señor Oscuro
El otro día jugué con unos amigos a Sí, Señor Oscuro. No lo había probado antes, pero me pareció muy divertido. Por lo que he pensado "¿Por qué no montar una partida en umbría?". No sé si alguien ya habrá hecho una partida basada en este juego en umbría, si es así, me gustaría saber como lo hizo, ya que aquí no tenemos las cartas. Si nadie lo ha hecho antes y alguno de vosotros está interesado en hacer una partida así, aquí os espero.
Sin embargo, prefiero esperar a ver si hay alguien interesado antes de crear la partida, ya que ha sido un impulso repentino, de esos que te empujan a saltar de un avión con un paracaídas de segunda mano. Porque, este juego está creado con la idea de jugarlo en vivo, de forma que, tal vez, pierda la mayor parte de la gracia al ser adaptado para web.
¡Hola! Yo jugué a una partida de "Sí, señor oscuro" aquí en umbría hace (relativamente) poco, y de hecho me parece que se han hecho algunas más. En mi caso, en la partida había una lista del 1 al 100 con elementos que podrías encontrar en las cartas (como La espada inteligente).
En nuestro turno, tirábamos 2 dados de 100 y usábamos la primera excusa para defendernos de la acusación de otro y la segunda para pasarle el marrón a otro. Creo que lo interesante de hacerlo por umbría es que se le da más importancia a la interpretación (cada sirviente puede tener una historia, una personalidad definida...) y que se debe tener muuuucho cuidado con lo que dices porque las palabras se las lleva el viento, pero los escritos permanecen.
Dicho esto, no sé si jugaría a la tuya simplemente porque ya tengo varias partidas como jugador. Aunque puede que al final caiga... :D
Gracias por la información ^^ El sistema de los dados de 100 me parece muy práctico. Esperaré por si aparece algún otro interesado o alguien más que quiera aportar información sobre distintos sistemas.
Yo creé varias partidas de Sí, señor oscuro, si quieres te doy acceso a la misma para que le eches un vistazo.
La verdad es que me gustaría echarles un vistazo, sí. Muchas gracias ^^.
¡Hecho! ¡Suerte con la partida!
PD: Me acabo de dar cuenta que Xheen participó en mi partida de Sí, señor oscuro lol!! xDDD
Saludoos!