Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Fin del mundo renacentista
"Reunidas en el interior de la Iglesia de San Andrés, las mujeres y los niños de Lodi se apiñaban, rezando nerviosamente bajo la supervisión del sacerdote. El obispo había escapado hacía dos días, y solo los que se habían visto atrapados por la muerte permanecían dentro de la ciudad. Desde las murallas hacía horas que se escuchaba el bramar de los cañones y la estampida de los arcabuces. Pero la pólvora se estaba acabando.
Los pequeños homúnculos reptaban por el viejo sistema de alcantarillado romano, y sembraban el caos en una plaza cercana. La guardia urbana acudió, matándolos a tiro de ballesta. La amenaza parecía estar contenida, pero en realidad era incontenible.
En la muralla, el capitán de los lansquenetes contratados por la ciudad blasfemó al ver que lo que estaban enfrentando era solo una avanzadilla. Allí, más allá del molino y el repecho del camino, se definió una nueva fuerza de esqueletos y demonios, marchando rítmicamente con el sonido de sus huesos. La pólvora se acababa y ya solo quedaba rezar. En un momento, la masa colocó escalas en el muro, y los hombres se aprestaron para la defensa. No todos, claro. Algunos enloquecieron, otros huían y unos pocos se suicidaron lanzándose sobre aquella marabunta.
El capitán tomó su montante, ordenó que echaran abajo las escalas. Pero los esqueletos trepaban por el muro sin necesidad de ellas, mientras batían la puerta con un ariete. Subido en lo alto de la muralla, mientras las flechas trataban de acertar en él, jugó su montante, decapitando al primer esqueleto. Con valentía y bravura, los mantuvo a ralla unos minutos, hasta que la puerta cedió... y Lodi se convirtió en una pesadilla".
Ambientación
Estamos en el año de nuestro señor de 1503, en la ciudad de Milán, la joya del norte de Italia, ocupada por el rey de Francia y tropas suizas. La calma parece haber regresado al Milanesado, tras caer preso Ludovico Sforza. En el sur, los franceses sufren reveses contra los españoles, perdiendo Nápoles, mientras Venecia pierde territorios a manos del turco.
Pero algo sucederá al márgen de la voluntad de reyes y señores. Un pacto que hipoteca el futuro de Italia, y amenaza con destruir el mundo. Las 666 legiones del infierno brotan del Inframundo, al mando de sus demonios, destruyendo sistemáticamente el mundo de los hombres. Muchos mueren por sus pecados, mientras otros tratan, de momento en vano, la salvación. Combatir al enemigo parece una locura, pero... ¿Que más puede hacerse?
Ha llegado el fin del mundo. El Apocalipsis. ¿O quizá no? Nadie ha visto a los jinetes, ni han sonado las trompetas. Quizá todo sea una bravata del demonio, confiado en que Dios no moverá un dedo para rescatar a una humanidad ahogada en el pecado.
¿De qué va ésto?
"Le fin absolue du monde" es una partida de corte histórico/fantástico en la que los personajes, hombres y mujeres de su tiempo, deberán encontrar una forma de sobrevivir al fin del mundo y... quizá, derrotar al mal.
El sistema de juego es una adaptación del reglamento Framewerk de Cthulhutech. No es necesario conocerlo, pues se incluyen todas las reglas.
El tono general de la partida es de carácter narrativo e inmersivo. Cualquier tipo de personaje, desde un pordiosero hasta un señor feudal, tendrá cabida. ¿Por qué? Cuando llega el fin del mundo, lo importante es cómo eres, más que quién eres.
Dentro del sistema de juego se incluyen aspectos de la ambientación general de "Utopía" (conjunto de pequeños manuales temáticos en los que estoy trabajando). Una de las particularidades de ésta ambientación es que la religión y la magia son dos conceptos que se dan de la mano: se trata del poder de las creencias. Por eso, es posible que un personaje religioso funja como mago de un modo más o menos clásico.
¿Qué busco?
¿Te interesa?
Hoy, día 12, se abre hasta el jueves 17 el plazo para mandar vuestras historias. Cosas que debéis tener en cuenta:
¿Qué tipo de personajes? Cualquier cosa que se os ocurra. Desde un mercenario extranjero a un ama de casa. Os dejo un pequeño listado de arquetipos de ejemplo: soldado, sacerdote, dramaturgo, cambista judío, pordiosero, artista, maestro gremial, mozo de cuadra, monja, escribano, erudito, ladrón, prostituta...
Le Fin Absolue du Monde
¡Mandad vuestras historias por MP!
¡Muchas gracias!
Las historias han sido muchas y muy buenas. Pero al final he tenido, irremediablemente, que escoger unas pocas. Incluso ampliando a una plaza más, para tener 6 en total...
En fin. Éstos son los seleccionados:
Para todo el que lo solicite, pase VIP. Además de posibilidad, dando vuestro consentimiento de que el pj que hayáis mandado se convierta en PNJ para la partida.
¡Un saludo!