Foro

Erik Frost: Azote de los pueblos libres, Heraldo de Tempestades e infortunios.

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Erik Frost: Azote de los pueblos libres, Heraldo de Tempestades e infortunios.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/11/2015, 11:16
Editado: 03/11/2015, 12:24

:) Buenas a todos. Me llamo por un nombre(?), y soy hijo de Frorik , quien a su vez es hijo de Gloin, descendiente de la gloriosa estirpe de los hijos de Durin y he vivido 34 dias del mi nombre (?).
Esta edad puede parecer considerable, sobre todo a ojos de los efimeros hombres, mortales, condenados a morir. O acaso una fugaz sombra pasajera, en el hastiado y largo transitar de los primeros llegados, los Quendi....
Para los mios, soy apenas un polluelo que empieza a romper el cascaron para enfrentarse a las duras pruebas de la vida que aguardan en el mundo exterior, mas alla de las estribaciones montañosas de PuentePiedra, provincia de Galid-Ciam, donde la verde campiña y sus pequeñas gentes se entremezclan con la dura roca de nuestras estancias y los espiritus de mis ancentros...

Siendo apenas un joven aprendiz en los talleres de mi gremio, usaba soñar despierto con mundos fantasticos, donde avaros Dragones perezosos y Señores oscuros, de un solo ojo sin parpado, sumian al mundo en la oscuridad, y encogian los corazones de los pueblos libres envolviendo el mundo en una eterna oscuridad, al tiempo que sometian los sueños y esperanzas de la gente...

Un buen dia recibimos en nuestra humilde morada, la visita de un primo mio, de familia mas pudiente. Balin, que asi se llamaba, vino a visitarme desde su hogar, muy lejos al este, en las montañas Pirenicas, que dominan la frontera septentrional del reino independiente de Canta-lunyor...por aquellos días descubrí no sin asombro como mi primo y sus conocidos, pasaban las tardes jugando a un extraño juego, donde las mas inimaginables bestias y criaturas tomaban forma delante de los absortos participantes, saliendo de un extraño libro rojo que desprendia un magico fulgor anaranjado. Al tiempo que se retorcian y convulsionaban, las magicas formas que alli se encontraban, luchaban contorsionandose, en un claro intento por abandonar el mundo del papiro para alcanzar nuestra realidad. En la cabecera de libro figuraba las siglas ESDLA y unas runas magicas poblaban sus pergaminos, dando vida a los grabados que alli se representaban y narrando historias de ensueño , al tiempo que hacian a los presentes participes y protagonistas de sus aventuras....

Desde aquellos dias, quede profundamente encandilado con aquel misterioso objeto de poder , y en secreto codicaba las maravillas que me ofrecia....y digo que me las ofrecia, porque en verdad en las frias mañanas de invierno, mucho tiempo despues de que mi primo se hubiese ido con el preciado valor, veia su reflejo
en las aguas frias del lago que dominaba la ladera de nuestras montañas. Alli, oculto entre aguas menos profundas y las ondas vacilantes, me llamaba por mi nombre, y su fulgor incandescente, me envolvía en la calided de sus palabras...

...mas tarde en las primeras jornadas estivales, eran sus pergaminos ondeando a la brisa de la tarde, los que me prometían alivio y saciaban mis sofocos, con la promesa de un viento refrescante inundando las trenzas de mi barba rubicunda...

...finalmente en las largas y encendidas noches de verano, eran sus grabados los que me susurraban en el ocaso, y mujeres de formas inefables danzaban semidesnudas ofreciéndome jarras de aguamiel y suspirando palabras prohibidas que incendiaban mis mas profundos deseos...

....agotado ya , y llevado a la locura por las mas delirantes visiones, decidí hacerme con el Libro mágico a toda costa, suplique a mi primo por el el libro, ofreciendo mis servicios y escasas pertenencias de valor a cambio; algo de plata, una armadura de combate y demas piedras de valor, que habia cosechado con el duro paso de mis primeros años en las minas. Todo resulto en vano, el objeto era muy preciado para mi primo, y cada vez que sacaba el tema, un furioso fulgor rojo restallaba en sus ojos inyectados, y todo el gesto de su cara se volvia duro y hostil...
aquellos intentos me costaron no pocas desavenencias con mi buen primo, que a los pocos días nos dejo y volvió a sus tierras sin previo aviso llevando consigo el objeto de mi deseo.
Pasaron los meses, y después de reunir una importante cantidad, trabajando aquí y allá, en la forja de mi tío, como ayudante de varios comerciantes adinerados y demás empresas menores, emprendí mi viaje para hacerme con una versión del libro mágico de mi primo.Pues después de investigar descubrí que era un objeto común entre los primeros llegados...y aunque no me atraía la idea de dejar la seguridad de la roca y adentrarme en el temible mundo abierto, pudo mas mi curiosidad y el enfermizo deseo por poseer el Libro de poder.

Largo tiempo lo busque, viajando entre las quebradas tierras fronterizas, y adentrándome en inmensas llanuras donde el horizonte no tenia fin....varias veces me maree en aquellos parajes abiertos y no pocas noches me despertaba envuelto en sudor, tras pesadillas en las que el cielo se derrumbaba sobre mi cabeza...por fin, y después de preguntar en asentamientos humanos, pude localizar el rastro de un grupo nómada de Silvanos que recorrían aquellas tierras lejanas , refugiándose en las numerosas extensiones boscosas que rodeaban las llanuras de Middle-Land. los Silvanos me recibieron con recelo, aunque no mas del que yo les dispense durante aquella tarde.Tras un largo interrogatorio, y un profundo estudio de mis pertenencias, finalmente decidieron que no representaba ninguna amenaza, y que mis intenciones, aunque tremenda absurdas para ellos , no iban mas allá de hacerme con uno de los preciados libros de poder, que para ellos no eran mas que un juego trivial, que usaban para educar y entretener a sus vástagos.

Tras un trueque que se me antojo una increíble ganga, me cambiaron el libro por un Yelmo y una espada corta hechas por mi, de mi época en la fragua de mi tío. Volví henchido de gozo a mi hogar, y una vez allí, me recluí en las profundas estancias de mi casa, y me entregué a mis ensoñaciones, dejandome llevar por el mundo al que el libro me transportaba. Me pasaba los días tirando los dados de hueso, recreando batallas , generando criaturas y compañeros, compañeras, amantes....

.... el tiempo paso, y tras tanto tiempo recluido, la vida y la familia me apartaron de mi preciado secreto, el libro se enraizó en las profundidades de las galerías inferiores, y yo, me acomode durante años en una vida que me correspondía por mi estatus, un vida impuesta por la sociedad de castas, y controlada por las gentes de mi clan...termine mis estudios y ofrecí ms habilidades a mercaderes de poca monta con la finalidad de ganar unos cuartos y labrarme un hogar...pero las cosas estaban muy mal en toda la tierra media.
Lejos, en Ciudad Capital, el señor Oscuro Rajon, había expandido su influencia a las tierras circundantes, guiado por el malévolo liderazgo de la bruja norteña Mercal, uno tras otro los pueblos libres de la vieja tierra media, habían caído bajo su influjo. Las libertades se cercenaron, el comercio se restringió, y solo unos pocos señores feudales que convenientemente habían apoyado el afán conquistador de la bruja, habían logrado prosperar en sus raquíticos castillos. Famélicos, tiránicos, explotando y desangrando a su pueblo por un mendrugo de pan...alimentándose de la miseria humana y fustigandolos, en en su impotencia por verse sometidos a un poder mayor.
Rajon fue uno de los primeros en someterse al influjo de la bruja Negra Mecal, y por ello ocupaba un lugar de privilegio como su lugarteniente.

Mal como estaban las cosas, me dedique a ofrecer mis servicios gratuitamente esperando aprender nuevos oficios y forjar relaciones de confianza que me permitieran vivir dignamente, pero una vez mas, la guerra había estallado.
Un día me vi envuelto en un ataque a las minas, y el resultado fue ver como apresaban y asesinaban a algunos de mis compañeros, y una pierna destrozada...con lo que me encontré de nuevo en paro, y con mucho tiempo para pensar....me acorde entonces de mi preciado tesoro, dormido en las profundidades de las galerías subterráneas y lo busque sin suerte...
...no ceje en mi empeño, y me asome al pozo de la sabiduría, un mágico portal a otros mundos, donde todo esta conectado y las redes de energía del mundo confluyen mostrando cosas que han sido,cosas que son..y algunas que han de ocurrir...
algunos lo llamaban el entreredes o el trazaredes... allí descubrí de gente que había oído hablar del libro, y los busque con afán por todo el reino, y en mi delirio y ansia de poder, los torture, y entre gritos y confuso balbuceo pude discernir 2 nombres...COMUNIDAAAAD!!! UMBRIAAAA!!!

...y esta es la historia de como 15 años después, un gallego de 34 años encontró un comunidad de rpg por web para rememorar aquellas partidas de ESDLA y la llamada de Cthulhu, y lo de que a partir de entonces ocurriría en los tiempos venideros....

"Lejos, en la negra profundidad del espacio, el Ser derivaba inexorablemente hacia el minúsculo planeta azul que, ignorante del tremendo peligro que corría, giraba en silencio hacia su macabra cita.
El Ser chocó contra las capas superiores de la atmósfera del planeta, llegando en su caída a ponerse al rojo blanco. Jirones de sus tejidos exteriores se pelaron, dejando a la vista un núcleo leproso y bullente que impactó en las heladas aguas del Atlántico con un choque titánico...

... Mientras seguía hundiéndose, las aguas se tornaban cada vez más frías y oscuras. Pronto la única luz disponible procedía de extraños organismos de las profundidades marinas.
Con un sonido blando y chapoteante el Ser se asentó en el lecho marino. Pseudópodos crestados serpentearon sobre el viscoso cieno y parecieron incrustarse en él. Se sentó, inmóvil, absorbiendo las sensaciones que le llegaban del nuevo mundo al que había arribado. Llegando de repente a una decisión, comenzó a moverse retorciéndose por el fondo marino. Mientras se arrastraba, empezó también a hincharse, obligado a crecer por alguna extraña fecundidad fantasmal. Creció y siguió creciendo, y al crecer su velocidad aumentaba. Al alcanzar el tamaño de una montaña, el océano borboteaba con la aceleración de su paso. Aunque aún le separaban de la orilla muchos kilómetros, el Ser se había hinchado de tal manera que su coronilla espumante empezaba a sobresalir de las olas.
Los escasos habitantes de la desierta playa se sobresaltaron ante la repentina actividad del océano. Todos gritaron de terror cuando el Ser apareció a la vista bajo el cielo nocturno desprovisto de estrellas. Algunos enloquecieron de inmediato. Otros murieron de pánico, y el resto huyó despavorido, intentando llegar a un teléfono o a una radio, en la esperanza de poder prevenir al país de que el terror final estaba allí.
Porque Erik Frost, por fin, había llegado a Umbria."

Preambulo de Sandy Petersen en el juego de Rol La llamada de Cthulhu

xDD, pues nada, que aquí estoy.

Resumiendo:

Soy nuevo por aquí, apenas llevo 3 o 4 días, registrado.
Ya me leí los tutoriales, y empece a leerme alguna aventurilla. Hasta me atreví a pedir mi primer pase Vip.
En cuanto me sienta mas cómodo pediré mi primera partida, pork aunk me encanta inventarme historias, mi verdadera espinita clavada, es poder jugar por fin con un grupo de personas,hasta ahora solo lo hice en solitario, con un amigo, o con mis hermanos(y todo sabemos k eso no cuenta, sobre todo cuando no comparten tu entusiasmo por el tema) XDD

A pesar de no haber juagado muchas partidas, si me hice infinindad de Pjs de ESDLA y de la La llamada de Cthulhu, que son los juegos k mas domino, y de los que tengo los manuales en versión física( en el caso de ESDLA también tengo el manual con las nuevas profesiones y demás cosillas, a través del ESDLA también conozco el Rolemaster y el Runequest, pero de manera mas tangencial...tengo los manuales y algún material mas en su versión digital...

Como podréis imaginar, me leí el hobbit, el señor de los anillos, silmarillion, cuentos inconclusos, ailundale, las historias de tom bombadil y un largo etcetera de cosas de Tolkien incluidas cartas y biografias....pero también debo decir que de eso hace ya bastante ...
lo digo, porque veo que en algunas aventuras el nivel de exigencia es realmente alto, con gente con unos conocimientos muy profundos y detallados de la tierra media, emplazamientos, facciones, por no hablar de los arboles genealógicos de Silmarillion, fechas acontecimientos....y la verdad tanto no retengo xDD
Tengo varios mapas y son algo k me gusta consultar a medida que leo este tipo de literaturas fantástica, por ejemplo ahora estoy con canción de hielo y fuego libro 5 o 6....y lo estoy disfrutando también mucho...

mi intención después de un tiempo de adaptación, es unirme a alguna aventura de el señor de los anillos y mas tarde a una de La llamada de Cthulhu.

Soy consciente de que no se pueden pedir partidas, ni hacer exigencias a los Máster, así que no pienso hacerlo, pero si me gustaría exponer cuales son las cosas que mas me gustan de este mundillo, y espero que no represente ningún problema el plantearle estas inquietudes a los masters de las partidas antes de decidir si unirme a ellas:
Una de mis primeras preguntas a la gente del chat cuando me registre(por cierto mi agradecimiento desde aquí por la acogida y la ayuda que me prestaron sin conocerme de nada ;)) fue:

1ero_ Si aqui los Pjs se podían ir guardando y evolucionando en diferentes quests, para poder subirlos de nivel e ir creciendo con el...o por el contrario, los Pjs desaparecían después de cada aventura .Me dijeron k había un poco de todo, algunos si, otros no, dependía del Master...esta respuesta me dejo un poco frio, porque si hay dos cosas que me gustan de los rpg , son por una parte la creación de personajes: disfruto como un enano de esta parte, podría pasarme horas creandolos, asignando atributos, habilidades, personalizandolos, describiéndolos, creándoles un trasfondo...(de hecho es lo que mas llevo practicado desde que me metí en el rol, porque como digo, encontrar gente para jugar me resultaba demasiado complicado... por supuesto este amor por el detalle en la creación de Pjs hace k les coja mucho cariño, por lo que para mi, se vuelve básico poder reutilizarlos y tener mas de una aventura con ellos...bueno eso si es k sobreviven, por k esa es otra de las cosas k mas me gusta de los rpg, que exista un riesgo real de muerte para tu alter ego, de ese modo, las decisiones cobraran mas importancia, las interpretaciones seran mas sentidas, y si algún día se muere, sera una putada de verdad xD...

Por eso sin que sea mi intención exigir nada a los Masters, si me gustaría en la medida de los posible entrar como jugador en partidas donde los Masters permitan cierta libertad y deleguen un poco la creación de Pjs en los jugadores...asi que intentaré hablar con ellos antes de comprometerme a nada.
Por lo demás me encantan los rpg para evadirme, y ponerme en la piel de personas muy distintas a mi, por ejemplo me encanta hacerme enanos,(me gusta ,mucho ese rollos vikingo (por algo como buen gallego tengo sangre Celta) y todo lo k tiene k ver con la cultura nórdica. Los enanos son fuertes y robustos, y yo mas bien soy delgado, y mido 1.77 xD asimismo me gustan los Pjs de ancianos animistas tipo Gandalf....aunk también disfruto con un buen explorador montaraz humano algo mas típico xD
Eso si, no me gustan mucho los elfos, salvo algún Silvano..

Por una parte con ESDLA cubro esa parte aventurera y mas dinámica con combates y fantasía ...mientras que con La llamada de cthulhu cubro la parte mas de misterio, investigación, y terror...

otros juegos que conozco son:
Fanhunter,(jugué alguna partidilla, pero no me llamo mucho ese humor absurdo xD)
Cosas de Cyberpunk, pero no las controlo nada, y fue algo esporádico, y me suenan juegos como D&D o Vampiro, pero tampoco jugué nunca...

otras aficiones:
Anime, manga, jugar a mis Nintendo,leer cómics, y si las lesiones me lo permiten jugar fútbol, corre, andar en bici, y ponerle ojitos a elfas humanas y enanas de buen ver por igual xD
que tambien hay k respirar aire puro de vez en cuando, o se queda uno como Gollum sin pescado en la Caverna xDD
Ah, y como buen fan de los rpg también le pegaba a las Magic de peqeñajo, como en mi familia nunca tuvimos pasta, tuve k hacerme una baraja con las sobras de mis colegas...y agudizar mi ingenio para no perder siempre de paliza xD...al final era imposible, asi k termine creándome mi propia baraja de color amarillo, con Oasis, escorpiones, camellos y ladrones del desierto, ademas de cartas multicolor con muchas protecciones contra las barajas de mis amigos y así poder devolvérselas todas juntas xDD así k o jito conmigo, k no respeto nada, k estoy muu locoo! xDD

Me encanta el fu bol y siempre me estoy creando reglas nuevas en juegos como comunio o netliga, asi que los finde suelo estar bastante out, ademas de eso porque tengo que gestionar la liga que nos creamos y tiene muchas reglas que me llevan tiempo xD
Pero bueno, estuve viendo alguna partida, y creo que puedo mantener un ritmo medio(en ocasiones y dependiendo de lo rápido que respondan incluso mayor)sin ningún problema.

PD: Si ,en la historieta mi primo era de Barcelona y el señor oscuro es un paisano del PP XDD

Creo k eso es todo...ahora los que hayáis aguantado este tocho hasta el final, podéis proponerme alguna aventurilla como la que estoy buscando XD...

...y los k no, podéis empezar a cagaros en mis muertos...pero no mucho k estos días el limbo espiritual que nos separa del mundo de los muertos es banstamte difuso, y quien sabe lo k puede venir a pegaros un guarrazo xD
Espero encontrar pronto Nakamillas para hacer un aventura y rolear. Ciao

03/11/2015, 11:53

Vamos a examinar la candidatura...

¿Te gusta el rol?

Si.

¿Te gusta escribir?

Mucho.

¡Bingo!¡El puesto es tuyo!

Ahora en serio y perdón por la broma, creo que aquí te lo puedes en grande. Sin duda es una gran web para los roleros sin jugadores.

¡Bienvenido!

03/11/2015, 12:11

Bienvenido y recuerda que la ortografía es importante. No voy a volver a probar un Kellog's Special K en mi vida, creo yo...

Te seguiré la pista :)

03/11/2015, 12:19

xD Gracias a los 2.
lo de las Ks es un recurso para economizar tiempo y espacio, (es que soy bastante negado tecleando xD)
Pero tranquila, ya me leí los tutoriales, y en las partidas pienso currarme mis redacciones, (dentro de mis posibilidades) y también tengo el corrector de la web, que pienso aprovechar...

... pero espero que no haya problema en abreviar un poco en el resto de foros de off-topic(?)

Saludos.

03/11/2015, 12:31

Lo dicho, que los cereales no me van a pasar ni con vino de Ribera... En fin, al menos usa la "q", recurso que teníamos todos en la universidad y algunas seguimos usando al escribir a mano xDDD

Además, piensa que no hay mal que por bien no venga y así mejoras tu mecanografía :)

Masca
 
Carné Umbriano nº463
03/11/2015, 12:32

O puedes abreviar usando el milagro de la síntesis.

¡Bienvenido!

03/11/2015, 12:38

+1 Masca

03/11/2015, 12:47
Editado: 03/11/2015, 12:48

... pero espero que no haya problema en abreviar un poco en el resto de foros de off-topic(?)

Bueno, piensa que muchos masters miran el foro y antes de aceptar a un jugador que no conocen, le examinan minuiciosamente el carisma, partidas jugadas, comentarios en foro...

Yo si veo que uno de mis candidatos escribe como el culo, ya no lo acepto, porque sé que durante la partida me va a dar tiricia tener que leerle xD

¿Qué haces con el tiempo que ganas escribiendo "K" en vez de "qué"?

Edit: Ah, sí, bienvenido. Escribes mucho, eso es bueno xD Pero igual te has pasao tres pueblos xD

03/11/2015, 13:22
Editado: 03/11/2015, 13:23

xD Vale, vale, ya veo que hay una alta sensibilidad con eso de economizar en el lenguaje xD

Como ya puse antes, me leí los tutoriales, y entiendo perfectamente las exigencias y lo importante de una buena redacción...creedme yo mismo me cabrearía si lo viese en una partida mia...ademas soy un tío de palabra, y si digo que voy a hacer algo lo cumplo, por eso no me comprometo a nada hasta estar muy seguro... :)

...simplemente pensaba que habría algo mas de flexibilidad en los foros perifericos. pero si eso supone un problema para los demás(como intuyo xD) no tengo ningún problema en cuidar mas mis Posteos. :)

En cuanto a tu pregunta deison, te sorprendería lo que una K, o cualquier otro tipo de abreviatura puede ayudar a agilizar los comentarios en gente tan negada como yo con los teclados :)

supongo que cuando estas acostumbrado a algo, no se aprecia la diferencia(?)

De todos modos, voy a aceptar el consejo de tiernaflor, y voy a intentar ser correcto en todos los foros...aunque eso me lleve mas tiempo, o tenga que limitar mis mensajes.

Muchas gracias a todos de nuevo por la bienvenida, me voy a comer. Ciao

PD: Intentaré sintetizar, pero tampoco es lo mio xD

03/11/2015, 13:39

Pues bienvenido y tienes mi bendición.

03/11/2015, 13:42

¡Hola! Yo soy Voreno y te quiero poner esta información orientativa, que espero te sea útil para entender la web.

- ¿Tienes dudas sobre la web? Puedes leer los tutoriales, que están en el d8 de arriba y en el chat puedes buscar ayuda. http://www.comunidadumbria.com/chat

- Un rato de rol al día: Si te apuntas a varias partidas, seguramente necesitarás media hora o una hora al día para leer los posts de los demás y actualizar. Los fines de semana el ritmo de la página desciende, así como en verano.

- El rol por web no es rápido: El rol por foro va muy despacio, ¡hay que ser muy paciente para jugar! así que te recomiendo que no vengas buscando diversión rápida, sino que disfrutes escribiendo los posts. Es normal jugar varias partidas a la vez, pero hay que tener cuidado también con la cantidad y con el ritmo de cada una para no agobiarse. La progresión de los personajes también suele ser muy lenta. Sólo en partidas de ritmo alto puedes aspirar a subir algunos niveles.

- Si quieres jugar: Tendrás que seguir la sección de partidas y el foro de partidas. Algunos directores piden por adelantado la historia o ejemplos de escritura y eso a veces lo piden por foro. 

- Si quieres dirigir: Prueba primero con una partida de pocos jugadores y piensa que algunos de ellos acabarán yéndose y tendrás que buscar sustitutos. Cuanto más se alargue la partida más sustitutos habrá que ir buscando ¡está científicamente probado! Yo te recomiendo avanzar la partida en días fijos para que sea más constante (por ejemplo, con ritmo medio, de 2 posts semanales, avanzar los martes y jueves).

- La lista de novedades: Si pinchas tu foto te sale la lista de novedades y puedes seguir mejor todo lo que pasa.

Así pues, sólo queda desear que encuentres las partidas que te gustan y disfrutes roleando ¡pásalo bien!

maese
 
Carné Umbriano nº785
03/11/2015, 16:20

jooooder!! Esto cada vez es más terrible. Entra un nuevo rolero, con ganas, se curra una presentación contándonos su vida en clave rolera y lo que primero le llueve es un par de guantazos pq (soy un provocador) escribe k en lugar de que, y por extenderse demasiado...

¡Aquí jugamos a rol del de verdad, pisaverde!

03/11/2015, 16:36

Siguiendo con los guantazos (que aunque no gusten son importantes por que te aterrizan a la realidad), lo de la ortografía no es un consejo, es fundamental. Se ve que tienes calidad e inspiración, por ello he de decirte, que de los talentosos directores que conozco en la Web, ninguno de ellos te dirá que no le importa tu ortografía, de hecho te diré que seguramente el 95% de las partidas prohíben el lenguaje tipo chat (compactar palabras para ahorrar texto).

03/11/2015, 17:45
Editado: 03/11/2015, 17:54

xD Gracias Voreno, cachis!!, fijate que ya había pipeado otras presentaciones, y sabia que tarde o temprano te pasarías por aquí para ponerme tu Post-orientativo xD

Al final se me olvido prevenirte de que podías ahorrarte hacerlo, porque ya me lo había leído varias veces :)
Gracias por el interés de todas formas.

Gracias por tus palabras Maese, y por el guantazo Hador(?) xD

En serio no me parecieron , guantazos, ni siquiera regañinas xD
Es normal que la gente te advierta sobre estas cosas, sobre todo si intuyen que usas mucho el lenguaje SMS...

Es cierto que yo estoy acostumbrado a usarlo en otros foros...pero también soy capaz de redactar con todas las letras (true story), aunque a veces se me cuele alguna...y vuelvo a repetir..ya me leí los tutoriales donde se habla del tema, soy consciente de que en las partidas debe uno cuidar su redacción y ortografía, y desde hoy también me queda claro que es importante para muchos usuarios que también la cuide en los hilos periféricos como este.
Así que tranquilos, seré un chico bueno en ese aspecto, lo prometo ;)

Si os parece corramos un estúpido velo sobre mis Ks, y brindemos con Aguamiel por una polémica que nunca debió haber existido (?) KAMPAI!!! xD

Una vez mas gracias a todos por el recibimiento, pasadlo bien roleando.

PD: Carnifex bribon, leetelo todo o empiezo a llamarte KarnifeKx xDD

Edit: Ya que estoy, os voy a preguntar por una duda que tengo:
Como veréis el titulo de este tema, no tiene mucho sentido hacia el final xD, eso es porque tecleé mal o algo se me borró, intente editarlo, pero solo me dejan editar el contenido, ¿alguien sabe como se hace?

PD2: Los emoticonos tipo risas y carcajadas también son considerados lenguaje sms por aquí?
lo digo porque me acabo de dar cuenta que sigo poniéndolos, e igual pensáis que me estoy cachondeando...nada mas lejos de mi intención, perdón si así fuera. Saludos

03/11/2015, 18:12

;O si es una presentación nomás, yo quiero plaza en su partida jaja! Bienvenido

XD como me reí con el gif de Carni jajaja

04/11/2015, 09:46
Editado: 04/11/2015, 10:01

Lo del título del tema me temo que no tiene arreglo fácil, pero tranquilo, creo que nos ha pasado a muchos.

Perdona por continuar dándote consejos que ni has pedido ni quizás necesites, pero en un foro con tantos miles de usuarios cualquier tipo de crítica política siempre puede ofender a alguien. Yo evito poner ninguna.

¡Mucha suerte con los dados!

04/11/2015, 10:33

Bueno, veo que te manejas. Me alegro.

 

La familia crece.

04/11/2015, 11:14
Editado: 04/11/2015, 11:15

En una escena de interpretación no te aceptarán los emoticonos, pero en off topic o foro, como ahora, claro que sí.

04/11/2015, 12:23

xD Gracias Xavi, y no te preocupes toda critica constructiva es bienvenida...lo tendré en cuenta, aunque resulta un poco complicado separar aspectos Politicos-sociales-economicos-religiosos de un mundo como el Rol...(?) no en vano la mayoría son una representación global de todo este tipo de cosas...pero bueno, tendré cuidado de no herir sensibilidades. Gracias otra vez por el interés xD
muchas gracias también a Gaia y a Ertywert por la bienvenida.
Y gracias a ti por la aclaración y tu guia Voreno.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.