Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida muy, muy peculiar de Vampiro
Me gustaría saber si habría personas interesadas en una partida de Vampiro, pero bastante personal y peculiar.
Me explico, la idea sería realizar una especie de Crónicas Giovanni, pero mezclando bastantes cosas de Réquiem, Mascarada, Edad Oscura, e idas de olla de mi cabeza.
Algunas características de la partida serían las siguientes:
-La idea es empezar aproximadamente a finales de febrero o principios de marzo.
-El ritmo será medio (nunca alto, ya que no tengo tiempo ni pretendo que los demás lo tengan), con aproximadamente 1 respuesta cada 3-4 días en principio (será cuestión de ir ajustándose entre todos).
- 2 a 4 jugadores únicamente.
-La partida transcurre en la ciudad de Roma en el año es 1432 (aproximadamente), entre el final de la Edad Media y las puertas del Renacimiento.
-Los personajes son siervos o aliados de la familia Roselini, los cuales están relacionados con los SanGiovani (Giovanni en Mascarada, Capadocios en Edad Oscura).
-Los jugadores llevarán a Sin Clan, aunque podrán ser adoptados políticamente por alguno. Esto tendrá sus ventajas e inconvenientes. Empezarán como mortales y serán Abrazados en la partida.
Ideas personales que se aplicarán en la partida (y aquí es donde mucha gente se echará atrás):
-Vampirismo alterado:
-Mitología y orígenes:
-Clanes, sectas y metatrama alteradas:
Hay que tener en cuenta que todo es muy experimental y nunca he hecho esto antes, y que soy una máster novata. Ya tengo un posible jugador, así que me haría falta únicamente otro jugador en principio para llegar al mínimo. Jugaríamos únicamente la primera Crónica Giovanni, que es La Última Cena, y dependiendo del resultado y si se termina o no, pues seguiríamos jugando. Aún así, repito que no es exactamente las Crónicas Giovanni de los libros, que tomaré los personajes que me interesen, los retorceré a mi gusto y tocaré lo que crea necesario. Por eso digo que es algo muy personal, y dudo que a mucha gente le atraiga, pero lo dejo caer por si algún valiente se atreve.
Y esto es todo más o menos. Me gustaría saber si alguien estaría interesado en una partida así para seguri preparándola o no. No voy a pedir ni guardar sitio para nadie aún. Sólo quiero calcular si habría gente suficiente para seguir invirtiendo tiempo en prepararla o no.
yo me apunto, soy una persona hambrienta de rol, y por encima de todo de Vampiro, me encanta el universo y ya he jugado diversas partidas de este juego de rol, soy muy activo y colaborador.
Sinceramente con todo lo que acabo de leer... Como no querer apuntarse, wow.
Yo con gusto me uniria pero soy un novato total en el mundo de Vampiro, ¿Sera algun problema? Si no pues, ya tienes a una nueva victima.
Oooooooooh, Requiem! Bueno, casi.
Una preguntita, mecánicamente qué sistema sería? ¿Nuevo o Viejo Mundo de Tinieblas?
-Respecto a la experiencia previa con el mundo de tinieblas: no tengo problema en acoger a personas que desconozcan la ambientación de Vampiro. De hecho, podría ser hasta bueno, en el sentido de que no hay nada preconcebido y puede que no tengáis problemas en disfrutarlo. Para aquellos que llevéis mucho tiempo, depende de cómo de receptivos estéis a los cambios, ya que pienso manipular y retorcer a mi antojo la ambientación hasta conseguir que se ajuste a lo que tengo pensado, y sé que hay personas a las que esto no es de su agrado, en cuyo caso ésta no sería su partida.
-Reglas: pues haré como con el ambiente, cogiendo cosas de uno y de otro. Lo bueno de Réquiem es que su sistema está más depurado, y ya te aviso que el sistema de Atributos será de Réquiem (básicamente cambiar Apariencia por Compostura, y Percepción por Aplomo) aunque las Habilidades serán de Edad Oscura. Habrá otros cambios también. El sistema de tiradas seguramente también sea el de Réquiem (dificultad 8 para todas las tiradas), así como otras cosas. No obstante, habrá Caminos (Via Bestiae, etcétera) como en Edad Oscura, pero el sistema no será exactamente igual, ya que no habrá Virtudes, y jugaré con la Voluntad y la Moralidad para ello, siendo una elección que impondrá duras restricciones, a cambio de ciertas ventajas sobre la Bestia para mantenerla a raya.
yo solo jugue a a mascarada, y no tengo problemas con los cambios, yo tambien jugue algo alternativo a si que np :)
yo solo tengo una pregunta, ¿cuando nos ponemos manos a la obra? estoy ansioso
Los Giovanni son una línea de sangre que debería ser reconocida como alto Clan sustituto de los casi extintos capadocios, si aún quieres jugadores me apunto, cuando tome forma la partida pues pones el link y ya te enviaré el psj
La partida se hará a finales de febrero o marzo, Corruptionfire. Fue una de las primeras cosas que escribí. Como dije, esto es simplemente para ver si la partida tiene acogida o no. Aún queda bastante. Volveré a hacer otro sondeo seguramente cerca de esas fechas, para ver si sigue habiendo interés, en cuyo caso abriré la partida.
A mi me parece muy interesante, asi que espero decidas abrirla y vemos en Febrero si hay cupos para sumarme.
¿Un sondeo de un sondeo más próximo? Alguien por aquí tiene un hype importante... Es como una madre orgullosa de su retoño. Good Work ^^
y ya te aviso que el sistema de Atributos será de Réquiem (básicamente cambiar Apariencia por Compostura, y Percepción por Aplomo)
*golfclap*
¡M´apunte, jefe, m´apunte! Sólo una cosa... si son las habilidades de EO: Vampiro, no des los puntos de Requiem, donde las habilidades están en general un poco más unificadas. Pero sí, soy amigo del sistema, así que voluntario ^^
Me llama la atención porque creo que coge las cosas buenas de uno y otro sistema. Estaré atento.
También estaré atento, aunque no conozco el sistema de requiem dudo que sea más difícil que otros que sí conozco...
Tiene una pinta cojonuda, sobretodo por los cambios, Edonè. Nunca he jugado las Cronicas Giovani (sí las de Transilvania) y los cambios que haces me resultan muy muy atractivos. Eso sí, con la acogida, dudo que haya huecos, pero sí me gustaría saber si, aun así, puedo mandarte concepto de personaje por si pudiera entrar o por si en un futuro necesitas sustitutos.
Huesi, yo no haré reservas hasta que lance la partida. Esto era simplemente por si había interés en participar en una partida de estas características. Sé que es muy fácil decir que sí ahora y apuntarse, pero la partida será en febrero como muy pronto y puede que para entonces los usuarios cambien de idea, así que por ahora nada de nada. Los conceptos los pediré cuando ya tenga preparada la partida.
Gracias a todos por vuestro interés, sigo trabajando en ella.
Hola Edoné. Soy nuevo por aquí, y ya he leído todo el post, así que sé que ni guardas plazas ni hay que enviarte conceptos ni nada, así que por esa parte tranquila. Sólo decirte que aquí tienes a otro interesado en la misma, para que te motive a seguir preparándola :).
Muchas gracias, Josnox2. Bienvenido a la Comunidad, yo no llevo mucho tiempo por aquí tampoco.
Compañera, que buena pinta tiene la propuesta!!! Clap, clap, clap, clap!!!
Si se me cae alguna partida, y los "quehaceres" me lo permiten, sin duda que me apuntare!! Te he visto funcionar como PJ, y no puedo tener mejor concepto!! ;) Si mastereas igual que juegas, será una delicia!! :)
Saludos!!