Foro

Duda: Añadir una Partida solo para "Probar"

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Duda: Añadir una Partida solo para "Probar"

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/02/2016, 13:20

Buenas, después de mucho buscar, no encuentro una respuesta precisa para mi duda, así que me animo a abrir este hilo de consulta.

Mi intención es crear una partida para poder familiarizarme con las herramientas que la web proporciona para los Directores de Juego.
Mi problema es que todavía no tengo nada preparado, sencillamente me gustaría ver como funciona todo, para poder ver que cosas voy a poder hacer o no llegado el momento.

Leyendo los tutoriales, uno puede hacerse una idea general muy buena, pero también percibo que existen muchas pequeñas dinámicas, como pueden ser la creación de escenas, asignación de Pjs y destinatarios que tienen sus peculiaridades, amen de otras como los tableros virtuales que me gustaría probar para saber si resultarían herramientas practicas para mis partidas....

En resumen, tengo entendido que se puede crear una partida "Privada" de tal manera que no salga anunciada en "Novedades"...pero cuando pincho en añadir partida, me dirigen al Listado de partidas como director, y allí no encuentro la opción de partida Privada...lo mas parecido seria poner en Estado "en preparación"

Lo que no quiero es darle a aceptar y que me salgo como publica o algo y se me empiecen a añadir usuarios y demás. Mi intención solo es aprender sobre la herramienta y a partir de ahí con las ideas claras preparar una aventura.

¿Lo de partida Privada se elige después de este listado?

El listado de partidas como director, ¿se puede modificar después de crear la partida?, o lo que pongas no se puede mover...

Entiendo que crear una partida con este motivo no vulnera ninguna regla, es la única manera que veo de aprender.
Ya vi algunas que las han titulado como "de prueba". Precisamente lo que pretendo es no crear falsas expectativas, pero tampoco me gustaría proponer una partida sin dominar las herramientas, ya que seguramente seria una chapuza en todos los sentidos y tanto jugadores como Master saldríamos perdiendo.

Pues eso es todo, creo que cualquiera con cierta experiencia creando partidas sabrá orientarme un poco, espero vuestras respuestas. Gracias por aguantar el tocho ^^

11/02/2016, 13:40
Editado: 11/02/2016, 13:41

¡Hola! No vulnera nada, no ^^

Con que no esté en estado "abierta", cualquiera de los otros estados: En preparación, en pausa, en juego... te vale (menos los que implican el cierre de la partida jaja)

11/02/2016, 13:43

Yo creé una y la puse en preparacion con la misma idea. No sale en novedades ni en ningun sitio. Solo la ves tú. Es lo mejor para aprender

11/02/2016, 13:46

Luego, siempre podéis forzar revisión y que en 15 dias quede borrada.^^

11/02/2016, 15:27

Muchas gracias a los 3. Entonces con ponerla "en preparación" me vale. Es lo que necesitaba saber. El resto ya lo ire trasteando yo^^

Me anoto lo de forzar revisión por si lo necesito^^

Asunto zanjado.

11/02/2016, 19:00

Los tableros virtuales no están. Para que no te vuelvas loco/a buscandolos xD

11/02/2016, 22:31
Editado: 11/02/2016, 22:34

xD ya llegas pelin tarde, estuve un rato to loco buscando, pero luego encontré unos hilos que se remontaban al 2011 y fui descubriendo la leyenda negra que rodea el tema xDD

Vaya, que me llevé una pequeña desilusión.^^

Bueno, habrá que esperar pacientemente a que el proyecto vaya palante, y mientras a tirar de algunas webs externas y otras soluciones que ya leí por ahí

Gracias por molestarte en avisar Xyba ^^

Boas Noites ^^

14/02/2016, 06:13
Editado: 14/02/2016, 06:15

No es por tratar de desvirtuar el hilo ni nada (Agradezco mucho que hicieras la pregunta exacta que yo quería hacer) 
¿erikfrost podrías recomendarme o indicarme en la dirección general de estas webs externas u otras soluciones para reemplazar los tableros virtuales?
Es para ir acostumbrandome a algunas herramientas junto a la de partidas de Umbría para prepararme.

14/02/2016, 20:43

Buenas Eldred^^

Sin problemas. Con lo de "otras soluciones" me refería un poco a lo tipico de pillarte tu la imagen, plano o el mapa que quieras usar, y editarlo con los tipicos programas de diseño de PC...Paint, PothoShop...si buscas encontrarás alguno mas especifico para mapas y estas cosillas...le metes las rejillas, las fichas que representan a los Pjs y te subes la imagen a un servidor de imagenes para piblicarla en la escena...esta opción seria la mas engorrosa y laboriosa, pero si te sabes manejar con ese tipo de programas probablemente prefieras la personalizacion y control que te proporciona.

En cuanto a las webs externas, aún no la probé, pero por lo que leí en el foro, algunos DJ usan la pagina Pyromancers.com que les permite generar el tablero e ir actualizando las posiciones, y por lo visto puedes copiar el enlace a ese tablero directamente a la escena...como te digo aún no lo probe, pero parece que funciona bastante bien(?)

Espero que te sirva de algo.

Disculpa los errores de puntuación (movil)^^

15/02/2016, 02:02
Editado: 15/02/2016, 02:03

Muchas gracias por tu respuesta, es una buena solución que no se me había ocurrido permite toda la personalización necesaria, probare la web a ver que tal. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.