Foro

Hola a todos, soy Lanpantzu. Gusto en conocerlos

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Hola a todos, soy Lanpantzu. Gusto en conocerlos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/03/2016, 16:55

Para empezar hola a todos soy Lanpatzu o Lanp si quieren, soy muy novato en este tema como en la pagina.

Conocí esta pagina gracias a un amigo(también novato), hace poco me empece a interesarme los juegos de rol, lamentablemente no conozco nadie que me introduzcan el tema, estaría muy agradecido con alguien que me explicara las cosas.

Un par de cosas sobre de mi, me encantan las videojuegos de todo tipo de genero, he leído alguno que otro libros y me encanta lo suficiente la música como para aprender a tocar algunos temas, recientemente he empezado a traducir algunas novelas ligeras (ninguna traducción publicada todavía) y soy de menta abierta a cualquier tema.

Un saludo a todos

19/03/2016, 17:13

Bienvenido a esta, nuestra Comunidad Umbría, Lanpantzu.

Te suguiero que te pases por la zona de Tutoriales (en el dado de 8 caras de color amarillo dorado) para conocer los usos y costumbres de esta, nuestra Comunidad. Es una casa de locos soñadores, y a veces viene bien saber como funcionan las cosas.

Por lo demás, es más fácil responder a preguntas concretas que a generalidades, pero unas pinceladas se te pueden dar:

- Los juegos de rol son una actividad lúdica consistente en interpretar un papel (ó rol, de la palabra inglesa Role) como si fueses un actor o el personaje de tú libro favorito. La diferencia estriba en que, en lugar de un final predefinido, los jugadores y el narrador trabajan juntos para crear una historia.

- Para jugar a un juego de rol, necesitas un puñado de cosas: un grupo de jugadores, una persona que asuma las funciones de dirección/narración/arbitraje y un sistema de reglas, más que nada para decidir si lo que pasa sale bien o no :) Por ejemplo: ¿Tu personaje consigue robar la joya del idolo sin que nadie se de cuenta o produce un ruido que alerta a los guardias del Templo? ¿Es tu personaje capaz de encordar el arco y hacer un tiro que acierte la manzana que hay sobre la cabeza de un inocente o ni siquiera es capaz de preparar el arco?

- Existen muchos sistemas de juego y ambientaciones. Algunos como Star Wars, se basan en conocidas franquicias. Otros son creaciones propias y personales. Puedes jugar en el pasado distante, como en Pangea o en el más alucinante futuro, como en EXO 3464, pasadno por juegos contemporaneos como Vampiro: La Mascarada o Kult.

- Los juegos de rol por web se basan en la escritura y la descripción, asi que cuida las normas de ortografía y gramática del castellano, que es el idioma oficial de esta, nuestra Comunidad Umbria. Consulta otros idiomas con tu director de juego.

- No te preocupes si tardas en encontrar hueco en una partida. Elegir un avatar que te represente y rellenar campos como la fecha de nacimiento, tu lugar de residencia o algo sobre tí mismo en la sección de notas de tu ficha personal, ayuda.

- Jugar a rol (o, correctamente, jugar a juegos de rol) en la web es como una carrera de resistencia o de larga distancia. Eso se traduce en dedicar tiempo varios dias a la semana, en lugar de unas horas, como si jugases en mesa.

Sin otro particular, que disfrutes y bienvenido.

19/03/2016, 18:52

¡Hola! Además de darte la bienvenida, te quiero poner esta información orientativa sobre el funcionamiento de la web.

- ¿Tienes dudas sobre la web? Puedes leer los tutoriales, que están en el d8 de arriba y en el chat puedes buscar ayuda. http://www.comunidadumbria.com/chat

- Un rato de rol al día: Si te apuntas a varias partidas, seguramente necesitarás media hora o una hora al día para leer los posts de los demás y actualizar. Los fines de semana el ritmo de la página desciende, así como en verano. Ten también en cuenta que las partidas suelen relajarse. Si te apuntas a una partida diaria, el ritmo acabará descendiendo un poco. Si te apuntas a una semanal, es posible que tengas que escribir cada una o dos semanas.

- El rol por web no es rápido: El rol por foro va muy despacio, ¡hay que ser muy paciente para jugar! así que te recomiendo que no vengas buscando diversión rápida, sino que disfrutes escribiendo los posts. Es normal jugar varias partidas a la vez, pero hay que tener cuidado también con la cantidad y con el ritmo de cada una para no agobiarse.

- Si quieres jugar: Tendrás que seguir la sección de partidas y el foro de partidas. Algunos directores piden por adelantado la historia o ejemplos de escritura y eso a veces lo piden por foro. 

- Si quieres dirigir: Prueba primero con una partida corta de pocos jugadores (ni se te ocurra empezar con un sandbox o partida masiva) y piensa que algunos de ellos acabarán yéndose y tendrás que buscar sustitutos. Cuanto más se alargue la partida más sustitutos habrá que ir buscando ¡está científicamente probado! Yo te recomiendo avanzar la partida en días fijos para que sea más constante (por ejemplo, con ritmo medio, de 3 posts semanales, avanzar los lunes, miércoles y viernes). Si alguno de los jugadores no postea, salta su turno, o los demás también perderán la constancia. Es preferible tener pocos jugadores pero asiduos a la web, que muchos que apenas se conectan.

- La lista de novedades: Si pinchas tu foto te sale la lista de novedades y puedes seguir mejor todo lo que pasa.

Así pues, sólo queda desear que encuentres las partidas que te gustan y disfrutes roleando ¡pásalo bien!

19/03/2016, 20:46

Pues bienvenido y tienes mi bendición.

19/03/2016, 20:47

Bienvenido n.n

19/03/2016, 23:57

Hola.

20/03/2016, 13:06

Bienvenido!!! A disfrutar con esta nuestra comunidad XD

20/03/2016, 13:14

Bienvenido!! ^^

20/03/2016, 19:14

Un Novato que Diluvi no ha saludado.... Hola, muy buenas, si ves un usuario con un avatar de un cuervo... ¡Huye, es una trampa!

PD: +0.3

21/03/2016, 10:13

Martin Kiusack dice:

- Jugar a rol (o, correctamente, jugar a juegos de rol) en la web es como una carrera de resistencia o de larga distancia. Eso se traduce en dedicar tiempo varios dias a la semana, en lugar de unas horas, como si jugases en mesa.

Amen

¡y bienvenido!

21/03/2016, 17:40

Bienve... ¡¡eh!!

Un Novato que Diluvi no ha saludado....

¡¡¡¡Cràààa!!! No había podido >__<

Hola, muy buenas, si ves un usuario con un avatar de un cuervo... ¡Huye, es una trampa!

xDDDDDDDDDD

Hola, Lanpantzu. Bienvenido al rol por web. ^______^ No sé de quién te habla Katsumot pero tú, ni caso. xDDDDD

P.d.: -¡¿Qué?! ¿Qué no se puede comprar maná con friki puntos? ¿Qué nos han tomado el pelo? ¿Y para qué #%&$ sirven los Frikipuntos? ¡¡¡¿¿¿Furcias y qué???!!! ¡¡Pues sepas que estoy muy cabr3@%& y me voy directo a subir una incidencia!! Será posible!-

22/03/2016, 17:36

Bienvenido a la web si tienes dudas más específicas no dudes en hacerlas, seguro alguno de nosotros te responderá. Espero que la pases bien por aca.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.