Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: Kickstarter de Videojuego con Máster
Es exactamente lo que dice el título, estoy haciendo un kickstarter de un Videojuego que pretende enseñar a los jugadores de RPGs lo que es realmente un juego de rol... Muah ha ha ha.
Os dejo aquí el enlace por si le queréis echar un vistazo, por cierto, esta todo en inglés :P (con lo bonito que es el castellano... snif...)
https://www.kickstarter.com/projects/1585950336/22...
Os dejo el principio traducido al castellano:
Sueles jugar a juegos de rol? Y a juegos de rol de mesa?
Si has respondido que si, este videojuego es justo lo que buscas.
Queremos presentarte un RPG para PC, fácil de aprender y en el que las posibilidades solo dependen de ti.
Gods among Pirates incluye el personaje del Máster, no como un enemigo en PVP sino como otro jugador con sus propios objetivos.
El Dios tendrá el control de todo y de todos en el mundo (enemigos, aliados, personajes neutrales, etc.) y tendrá sus propias metas las cuales podrá conseguir mientras el resto de jugadores (los piratas) juegan la historia.
El juego mantiene la esencia del control compartido de la historia que los juegos de rol de mesa tienen, en los que un jugador que hará de Máster crea un marco histórico mientras que el resto lo juegan, y en el que las decisiones de todos pueden cambiar la dirección y el resultado de la aventura en tiempo real.
Todas las interacciones se darán entre los héroes y el máster, haciendo que algo como hablar con un NPC se convierta en una conversación real con el Máster de la historia.
No entiendo como va a funcionar esto de que el máster sea un jugador en un videojuego ¬_¬
¿Puedes poner algún ejemplo de como funcionaría todo esto "in-game"?
Para los jugadores es muy parecido a un RPG (tipo fable o similares)
Para el Máster es un juego en el que ha de conseguir objetivos como hacer que los jugadores se gasten oro durante la partida (sobornos a NPC, precios altos en tienda...), conseguir que elijan un camino en concreto del mapa, etc. (si quieres más ejemplos tenemos como 30 o 40 ya creados)
El control del Máster será prácticamente absoluto pero premiaremos que la dificultad se ajuste a la elegida por ambos bandos, de forma que no le interese "forzar" a los piratas demasiado ni ponérselo demasiado fácil.
Es un cooperativo en el que hay dos intenciones diferentes entrecruzadas, provocando que el desarrollo de la historia dependa de las decisiones de ambos bandos (piratas y dios), generando un tercer camino que no es 100% lo que quiere un solo jugador.
Todos tienen que adaptarse a los demás y van descubriendo la historia a medida que los otros jugadores toman sus decisiones.
Si tienes más dudas, estaré encantado de resolverlas.
Entiendo. Entonces el director de juego obtiene cierta puntuación si los jugadores hacen lo que pide el escenario, o algo así. De forma que si pones PNJs que los conduzcan hasta la taberna y tengan el encuentro que allí esta preparado habrás superado el escenario. Pero si los personajes pasan de ti y se van a comprar / vender loot al mercado te joden.
No sé, yo no lo veo muy claro. Y que este escrito en inglés me ayuda menos a comprenderlo ¬_¬
Pero como se suele decir, "mucha mierda" con este proyecto.
Por cierto, lo he comentado en G+ (la red social de google). Y han contestado esto:
Pero... esto es lo que hacía el multijugador de servidores persistentes del Neverwinter Nights original. Y no es el único juego, históricamente, que lo ha hecho... no tengo a mano el Dungeons&Desktops... pero estoy prácticamente seguro que hay alguno más de SSI de la época en que licenciaba juegos de TSR... o eso o algo muy parecido... podrías comentar en Comunidad Umbría que existen esos precedentes, porque igual se está poniendo (no digo que a sabiendas) como muy novedoso algo que ya ha tenido muchos precedentes... y eso puede producir efecto rebote.
Estas cerca, pero esto no va de joder o no al Máster,
Te planteo los dos casos de ejemplo:
- Tu objetivo (uno de varios por cierto) es que gasten 100 monedas. Esto se puede conseguir subiendo los precios, haciendo que los NPCs pidan sobornos todo el rato o poniendo un paso en el que les cobren. Está claro que a veces los jugadores no te seguirán el rollo, pero eso no te impide conseguir el objetivo después.
- Y lo de pasar por la taberna o el lago, quizás parezca más fácil de fallar pero ten en cuenta que por esa taberna o lago van a pasar varias veces e incluso si hay un objeto importante para la historia (el cual como Máster puedes mover a placer) se verán prácticamente obligados.
A veces un Dios no conseguirá todos los objetivos, lo que no significa que no consiga muchos de ellos.
Espero no haberte liado más con este comentario ^^