El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: [Ayuda] Nigromante D&D 3.5
Hola a todos ^^.
Primero un poco de historia: Un amigo va a montar una partida de d&d en la cual ha permitido cualquier construcción de personaje siempre y cuando no sea maligna, y he decidido hacerme un nigromante, básicamente porque tenía ganas de jugar con uno y el trasfondo del mismo me encanta. También os comento que en cuanto a metajuego en dnd no tengo mucha idea de crear buenas builds en lanzadores de hechizos, y las de mis guerreros y barbaros seguramente dejen mucho que desear xD.
Y ahora lo importante: Tengo muchas dudas respecto a la mejor construcción de un nigromante, por ahora he visto que las opciones que más me gustan son:
Lo que busco es un personaje que me entretenga rolear pero que no se quede muy atrás (ya que el estilo del master es, sin dejar el rol de lado, dar mucha importancia a los combates y metajuego, algo "normal" en dnd según tengo entendido).
¿Cual es vuestra recomendación? ¿Sacrifico el ser "útil" mecánicamente y rolear? ¿Voy a por el especialista pero con puntos débiles? Ando bastante perdido y dudoso u.u, cualquiera que tenga alguna idea y me puede aportar algo de luz ayudaría bastante :).
Nota: Clérigo en los primeros niveles no.
¿A qué nivel empiezas? ¿A qué nivel váis a llegar? ¿A qué nivel quieres empezar a hacer cosas nigromanticas? ¿Te vale con parecer nigromante en la temática de tus conjuros?
Hmm, en mi opinión vas muy capado como pj nigromante, pero estoy convencido de que puedes hacerlo funcionar. Mi consejo es que te hagas Mago básico, con escuela Especialista Nigromancia; incluso mirarte alguna de las clases de prestigio del Arcano Completo o el Mago Completo que te permitan recibir bonus "genéricos". El Maestro Especialista está muy bien, por ejemplo. El Maestro de la Lividez es un clásico y el que te de un foco de conjuro para crear muertos vivientes se agradece mucho.
En cuanto a hechizos y tales, el Libris Mortis va a ser tu mejor amigo. Pero en experiencia con otros pjs nigromantes te digo, no te lo hagas el nigromante de la legión de zombies y esqueletos, porque gastas mucho oro en poca utilidad... Y céntrate en hechizos de debilitar antes que buscar daño. Poner Exhausto a un enemigo, por ejemplo, es algo que puedes hacer muy rápido, y a nivel bajito, y es un -8 a Fuerza y Destreza que sólo se recupera cuando descanse 1 hora. Rayo de Debilitamiento combinado con ciertas dotes metamágicas te puede permitir drenar hasta 15 puntos de Fuerza en un solo hechizo, y eso ya cambia los penalizadores y las habilidades por carga de un oponente y puede resultar que te salva de ser atacado.
En resumen, el Nigromante bueno no te lo va a hacer la clase, sino la selección de dotes que te pongas. Y en el Libris Mortis hay dotes muy tentadoras; Reanimar Cruento, por ejemplo, es un +3 al nivel de hechizo, pero cualquier cosa que muera a consecuencia de ese hechizo, se levanta como zombi a tu servicio en el mismo turno. Hay otra que si matas a alguien con un efecto de muerte, lo conviertes en Fantasma durante un rato, etc.
¿A qué nivel empiezas? ¿A qué nivel váis a llegar? ¿A qué nivel quieres empezar a hacer cosas nigromanticas? ¿Te vale con parecer nigromante en la temática de tus conjuros?
Nivel 1. Ni idea. Cuanto antes mejor. Me vale para ver las diferentes opciones que podría haber.
Hmm, en mi opinión vas muy capado como pj nigromante, pero estoy convencido de que puedes hacerlo funcionar. Mi consejo es que te hagas Mago básico, con escuela Especialista Nigromancia; incluso mirarte alguna de las clases de prestigio del Arcano Completo o el Mago Completo que te permitan recibir bonus "genéricos". El Maestro Especialista está muy bien, por ejemplo. El Maestro de la Lividez es un clásico y el que te de un foco de conjuro para crear muertos vivientes se agradece mucho.
En cuanto a hechizos y tales, el Libris Mortis va a ser tu mejor amigo. Pero en experiencia con otros pjs nigromantes te digo, no te lo hagas el nigromante de la legión de zombies y esqueletos, porque gastas mucho oro en poca utilidad... Y céntrate en hechizos de debilitar antes que buscar daño. Poner Exhausto a un enemigo, por ejemplo, es algo que puedes hacer muy rápido, y a nivel bajito, y es un -8 a Fuerza y Destreza que sólo se recupera cuando descanse 1 hora. Rayo de Debilitamiento combinado con ciertas dotes metamágicas te puede permitir drenar hasta 15 puntos de Fuerza en un solo hechizo, y eso ya cambia los penalizadores y las habilidades por carga de un oponente y puede resultar que te salva de ser atacado.
En resumen, el Nigromante bueno no te lo va a hacer la clase, sino la selección de dotes que te pongas. Y en el Libris Mortis hay dotes muy tentadoras; Reanimar Cruento, por ejemplo, es un +3 al nivel de hechizo, pero cualquier cosa que muera a consecuencia de ese hechizo, se levanta como zombi a tu servicio en el mismo turno. Hay otra que si matas a alguien con un efecto de muerte, lo conviertes en Fantasma durante un rato, etc.
Gracias, ha ayudado a aclarar ^^. Básicamente buscar dotes para potenciar uno u otro aspecto y aprovechar los hechizos de debilitación o daño en vez de full hordas de muertos vivientes. Si me especializo en nigromancia, ¿qué escuelas me recomendarías eliminar?
Las escuelas a eliminar es algo muy personal y depende mucho de como quieras rolear el pj. Cualquiera a la que renuncies te va a quitar hechizos muy gordos... En lo personal, yo nunca renunciaría ni a Evocación ni a Transmutación, eso sí. Pero eso es sólo cuestión de gusto.
En los undead, calidad es mejor que cantidad. Si puedes tener un esqueleto de 50 DG es mejor que 5 de 10 DG. :P También paséate por los Manuales de Monstruos para ver undead extra que puedes crear.
Una buena build para nigromante en 3.5 es ponerle en cuanto puedas teúrgo místico. Es una clase muy poderosa y que aúna magia arcana con divina, con lo cual, una suple los defectos de la otra. Con esta build puedes llevar, al final, y sobre todo si tiras de Compendio de Conjuros, un auténtico ejército de no muertos a tus órdenes, sin contar los que puedas controlar mediante la aptitud de clérigo de controlar/reprender muertos vivientes.
Para entrar a teúrgo místico hay que ser multiclase de una clase arcana y otra divina, por ejemplo hechicero/mago/mágico de guerra y clérigo/alma predilecta. Puedes comenzar a ponerte niveles de teúrgo en cuanto puedas lanzar conjuros de nivel 2 de ambas clases, y a partir de ahí, cada nivel es como si subieras ambas clases a la vez, lo que te da acceso a, bueno, básicamente a casi toda la magia.
Es una build compleja y que requiere algo de paciencia, pero muy poderosa en cuanto empieza a ganar niveles. Además, el teúrgo místico es un obsesionado del conocimiento mágico en todas sus formas, con un ansia de poder insaciable, lo que puede dar juego en el roleo si se lleva bien.
Te aconsejo que eches un vistazo a la clase (Guía del Dungeon Master, pp. 196) y decidas qué te parece. Aunque sea compleja, creo que es una opción a considerar.
en faerum y eberror (alguno de los 2) hay un dios bueno de la nigromancia, podria darte unas ideas, creo que lo apadan "el amante eterno" o algo asi se supone es un dios que permite a los seres vivir como muertos vivientes hasta despedirse de sus seres amados
Para la build pues depende mucho de los manuales que te dejen usar, tambien de la idea que tengas de personaje, muchos se van por el nigromante que tiene cientos de muertos vivientes (toman las dotes para esculpir cadaveres o mejorar los undeads convocados o creados) si te dejan usar libris mortis (3.e) puedes sacar mucho material de este, si no, pues te queda el arcano completo, magico completo y divino completo
Segun tu nivel inicial podrias iniciar con un familiar muerto viviente o con la capacidad de crear muertos vivientes, si no te gusta el clerigo podrias obtar por el escriba tambien de heroes del horror o el hechicero
Podrias usar magia de nigromancia y trasmutacion para crear los muertos y mejorarlos, si te faltan muertos pues mejoras a los aliados
Soy de la idea de que lo simple es bueno: Hay una clase basica llamada Dread Necromancer en el Heroes of Horror.
Otra opción recomendable es el Caballero Oseo del libro Cinco Nacienos (Eberron), te recomiendo entrar como clerigo con un nivel o dos de guerrero para cumplir los prerrequisitos de Montar. No solo vas a dar hostias como panes sino comandar un ejercito de muertos vivientes incluso siendo bueno.
Te recomiendo que te alejes del Nigromante verdadero como la peste, pues es malo con ganas. Maestro de las Mortajas del mismo libro es interesante.
Mención especial a la dote liderazgo de muertos vivientes y a la CdP para vampiros maestro vampírico.
Vale, por fin tengo tiempo para ver el hilo, voy respondiendo:
Las escuelas a eliminar es algo muy personal y depende mucho de como quieras rolear el pj. Cualquiera a la que renuncies te va a quitar hechizos muy gordos... En lo personal, yo nunca renunciaría ni a Evocación ni a Transmutación, eso sí. Pero eso es sólo cuestión de gusto.
Recibido, era más que nada saber opiniones, me dedicaré a echar un ojo a conjuros para ir viendo, gracias ^^.
En los undead, calidad es mejor que cantidad. Si puedes tener un esqueleto de 50 DG es mejor que 5 de 10 DG. :P También paséate por los Manuales de Monstruos para ver undead extra que puedes crear.
Tomo nota.
Una buena build para nigromante en 3.5 es ponerle en cuanto puedas teúrgo místico. Es una clase muy poderosa y que aúna magia arcana con divina, con lo cual, una suple los defectos de la otra. Con esta build puedes llevar, al final, y sobre todo si tiras de Compendio de Conjuros, un auténtico ejército de no muertos a tus órdenes, sin contar los que puedas controlar mediante la aptitud de clérigo de controlar/reprender muertos vivientes.
Para entrar a teúrgo místico hay que ser multiclase de una clase arcana y otra divina, por ejemplo hechicero/mago/mágico de guerra y clérigo/alma predilecta. Puedes comenzar a ponerte niveles de teúrgo en cuanto puedas lanzar conjuros de nivel 2 de ambas clases, y a partir de ahí, cada nivel es como si subieras ambas clases a la vez, lo que te da acceso a, bueno, básicamente a casi toda la magia.
Es una build compleja y que requiere algo de paciencia, pero muy poderosa en cuanto empieza a ganar niveles. Además, el teúrgo místico es un obsesionado del conocimiento mágico en todas sus formas, con un ansia de poder insaciable, lo que puede dar juego en el roleo si se lleva bien.
Te aconsejo que eches un vistazo a la clase (Guía del Dungeon Master, pp. 196) y decidas qué te parece. Aunque sea compleja, creo que es una opción a considerar.
Algo leí de una clase que necesitaba conjuros divinos y arcanos, debe ser esa, le echaré un ojo para tener más opciones, gracias :D.
en faerum y eberror (alguno de los 2) hay un dios bueno de la nigromancia, podria darte unas ideas, creo que lo apadan "el amante eterno" o algo asi se supone es un dios que permite a los seres vivir como muertos vivientes hasta despedirse de sus seres amados
Eso si es muy interesante, me pondré a buscarlo.
Para la build pues depende mucho de los manuales que te dejen usar, tambien de la idea que tengas de personaje, muchos se van por el nigromante que tiene cientos de muertos vivientes (toman las dotes para esculpir cadaveres o mejorar los undeads convocados o creados) si te dejan usar libris mortis (3.e) puedes sacar mucho material de este, si no, pues te queda el arcano completo, magico completo y divino completo
Segun tu nivel inicial podrias iniciar con un familiar muerto viviente o con la capacidad de crear muertos vivientes, si no te gusta el clerigo podrias obtar por el escriba tambien de heroes del horror o el hechicero
Podrias usar magia de nigromancia y trasmutacion para crear los muertos y mejorarlos, si te faltan muertos pues mejoras a los aliados
El escriba le tendré que echar un ojo, pero no se si se adaptará a lo que busco, aún así mejor saber que no se adapta a ignorar esa clase y perderme algo bueno xD. Gracias ^^.
Soy de la idea de que lo simple es bueno: Hay una clase basica llamada Dread Necromancer en el Heroes of Horror.
Otra opción recomendable es el Caballero Oseo del libro Cinco Nacienos (Eberron), te recomiendo entrar como clerigo con un nivel o dos de guerrero para cumplir los prerrequisitos de Montar. No solo vas a dar hostias como panes sino comandar un ejercito de muertos vivientes incluso siendo bueno.
Ya, el Dread necromancer es una de las dos opciones que puse que se adaptarían a mi.
Clérigo no quiero, no me pega con el personaje que tengo pensado además de que no me gusta mucho la clase XD. Al menos en lvl bajos.
Te recomiendo que te alejes del Nigromante verdadero como la peste, pues es malo con ganas. Maestro de las Mortajas del mismo libro es interesante.
Aún así me gusta mucho como trasfondo, pero si, seguramente coja algo más útil, debido al carácter de la partida más que nada. Gracias por las anotaciones :D.
Mención especial a la dote liderazgo de muertos vivientes y a la CdP para vampiros maestro vampírico.
La ví, esta gracioso eso de atraer allegados muertos vivientes XD. la tendré en cuenta, gracias.
Ya, el Dread necromancer es una de las dos opciones que puse que se adaptarían a mi.
Y una opción muy interesante tanto roleristicamente, como gamsiticamente, razonablemente poderosa y sencilla y divertida de jugar.
Una dote interesante es Alma Corrompida por la tumba, que te permite entre otras cosas, curarte infinitamente a ti mismo (Ya que usas energia negativa a voluntad) que ademas te da un toque de antiheroe chungo que mola.
Si quieres ir por lacayos meurtos vivientes (Que es la que mola) Artesano de Cadaveres y su familia son un must
http://www.giantitp.com/forums/showthread.php?2142... (Aviso: coger con pinzas, ver lo que te interese y divertirte, que eso ultimo es la prioridad)
Sobre que es una clase especializada: Pues claro! Esa es la gracia! Si te haces un nigromante que haga cosas de nigromante, con sus pros y sus contras. Nada de nigromantes que de vez en cuando tiran bolas de fuego!