El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Reglas para la gestion de un ejercito?
En una campaña que estoy llevando actualmentede Star wars d20 (el primero, no saga) y estamos en un punto en el que me gustaria que el grupo de jugadores tomen el mando de un ejercito mercenario, con el que intervenir mas activamente en una guerra en la que estan involucrados.
He pensado en adaptar el sistema de gestion de reinos y ejercitos que viene en el manual de campañas de Pathfinder, pero me gustaria oir sugerencias y consejos, que estoy seguro que no soy al primero que se le ocurre algo asi.
GURPS tiene un suplemento dedicado al combate de masas (GURPS: Mass combat). Tiene reglas para definir unidades de cualquier nivel tecnológico, y reglas de combate abstracto para resolver enfrentamientos.
También tiene un mínimo de gestión (básicamente coste en dinero y tiempo para entrenar o mejorar unidades, o para recuperar bajas después de un combate).
No está restringido a ninguna ambientación concreta, así que seguro que se puede adaptar a lo que quieras y, como muchos manuales de GURPS, es muy detallado. Puede que te sirva o al menos te dé ideas.