Foro

[SONDEO/Encuesta] Primera Partida como Director en CU

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO/Encuesta] Primera Partida como Director en CU

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/09/2016, 05:48
Editado: 24/09/2016, 05:58

Hola soy el nuevo! Y tengo ganas de dirigir algo pronto!! Pero claro, no se que os va a gustar más o en que juegos encontraré gente así pues os hago un listado de posibles aventuras que estaría dispuesto a dirigir inicialmente. Dependiendo de lo que la gente diga elegiría hacer una u otra pero en cualquier caso solo una de ellas de momento.

En lo que se refiere al ritmo empezaré con medio, es decir mínimo 3 posts semanales cada uno, aunque si así lo quieren los participantes no tendría problema a subir un poco el ritmo.

En fin si os llama alguna no tenéis más que decirlo y a ver si hay suerte :)

 

Sangre en la costa

Descripción: Partida ambientada principalmente en las costas de la península en la época actual en la que un grupo de  cazadores llega a la escala tras oír rumores de que ahí residen un ente sobrenatural que acabarán dándoles caza.
Sistema: Mundo de Tinieblas (Vampiro la mascarada)
Nivel: Alto (Quiero gente que conozca bien el sistema)
Personajes: Todos empezarán con una ficha de cazador (Sistema de creación propio)
Plazas: 4-6
Tipo: Sin fin (Mientras tenga ideas para continuar la aventura y los jugadores estén dispuestos se jugará)

 

El golem extraviado

Descripción: Un grupo de aventureros es contratado para explorar cierta ciudad (aun por decidir) en busca de la creación definitiva de una hechicera que ha sido robada hace poco
Sistema: D&D 5ª
Nivel: Bajo (Nunca lo he jugado ni dirigido y sería una partida para probar que tal es el sistema así que no puedo exigir que los jugadores sepan más que yo)
Personajes: PJ de nivel 16 del manual básico con equipo personalizado (todos podrán elegir el tipo de armadura o arma e incluso si usan escudo o no pero el equipo inicial lo daré yo)
Plazas: 4-6
Tipo: Aventura Corta (La idea es probar el sistema, pero si me gusta quizás la alargue)

 

Asedio a Andoran

Descripción: Un pequeño grupo de refugiados de las tierras colindantes a Almas es reclutado para usar una salida secreta de la ciudad y viajar por el mar interior para buscar aliados que ayude a detener una nueva invasión Chelita que avanza hacia Almas.
Sistema: Pathfinder RPG
Nivel: Medio (Por lo menos conocer lo básico de d20 no pido expertos en pathfinder pero si que se sepan conceptos como AdO o BAB)
Personajes: PJs de nivel 5 empleando en la creación de PJs cualquier material del PRD sin opción a la dote liderazgo (y similares)
Plazas: 4-6
Tipo: Campaña Larga (Se empezaría a nivel 5 y tras alcanzar el 20 se jugaría la última aventura)

 

La extraña cabaña

Descripción: Un grupo de amigos se reúne nuevamente en el pueblo de su infancia y deciden ir de acampada a una zona alejada de los pirineos franceses y allí se iniciarán en el mundo del misterio y el ocultismo tras vivir unos cuantos sucesos paranormales
Sistema: La llamada de Cthulhu
Nivel: Alto (En este juego valoro mucho las buenas interpretaciones y la gente con ingenio e imaginación)
Personajes: Salvo por que han de ser de la zona del pirineo Francés y de edades entre los 18 y los venti-muchos el resto es de libre elección
Plazas: 4-8
Tipo: Posible Campaña (La idea es hacer una aventura pero que puede alargarse dependiendo de la disposición del grupo)

 

Offscourings

Descripción: Tras la muerte un joven extraña os pregunta por vuestra vida y al despertar estáis ilesos en un extraño mundo fantástico donde habéis adquirido poderes increibles para la proxima guerra que os aguarda (Para más información leerse los tomos de Drifters de la mano de K?ta Hirano)
Sistema: Anima Beyond Fantasy
Nivel: Bajo (No hace falta conocer el sistema o la obra de K?ta Hirano "pues cambiaré el mundo a mi gusto")
Personajes: Los jugadores deberán llevar figuras históricas militares muertas en batalla (Que no aparezcan en el manga original) o sentenciadas injustamente.
Plazas: 5
Tipo: Posible Campaña

 

Falsa Alarma

Descripción: El ordenador ha reclutado a un nuevo grupo de esclarecedores para que investiguen las extrañas alertas que se están dando en el sector B33... cuantos de ellos sobrevivirán a la caza de gamusinos por parte del ordenador?
Sistema: Paranoia
Nivel: Medio (No es necesario conocer el sistema pero si el mundo de paranoia, no quiero tener que explicar que es un comunista o un mutante)
Personajes: Básicos
Plazas: 4
Tipo: Aventura Corta con posibles secuelas (Es humor, todo depende si me hace gracia la reacción de los jugadores y sus interpretaciones)

 

Problemas en el cinturón

Descripción: Un grupo de mercenarios son contratados para escoltar un convoy de exploradores mineros en el cinturón de chatarra entre la Tierra y Saturno cuando son atacados por algo más que piratas espaciales
Sistema: Battletech (Adaptado para jugar en un mundo similar a los de las series de Gundam)
Nivel: Bajo
Personajes: Todos tendrán que tener para pilotar naves y MS por lo demás cada uno que se haga su historia de como acabó en el grupo de mercenarios, cada personaje tendrá su MS personalizado
Plazas: 4-6
Tipo: Aventura Corta

 

Fin de la tregua

Descripción: Tras los eventos del Starcraft II un grupo de
Sistema: C-Sistem (Starcraft)
Nivel: Bajo
Personajes: Inicalmente todos serán humanos que deben cumplir un rol en la escuadra siendo obligatorio que en el grupo haya un fantasma, un médico y un piloto.
Plazas: 4-6
Tipo: Aventura Corta

 

Trepando hasta la cima

Descripción: Tras la destrucción de ciudad A y el increíble ascenso junto con la desaparición del increíble héroe destroza marcas Bald-Man y su alumno Demon Cyborg hay ahora un gran vacío en la asociación de héroes que vosotros estáis dispuestos a llenar, para ellos os habéis apuntado a las nuevas pruebas de héroes esperando obtener una gran calificación adecuada a vuestras aptitudes.
Sistema: Mutants & Masterminds
Nivel: Bajo
Personajes: Cualquiera que encaje en el papel de un héroe de la serie
Plazas: 4-6
Tipo: Aventura Corta

 

Recuperando las tierras de la langosta

Descripción: Se dice que antaño hubo un clan menor vasallo del cangrejo que vivía más allá de la muralla y cuyas tierras fueron de las primeras por reclamar por el señor oscuro, los pocos supervivientes que lograron huir se refugiaron entre los demás clanes hasta que el emperador creyese conveniente que estos tenían derecho a intentar reclamar de nuevo sus tierras pero tras siglos de silencio el clan fue olvidado por la mayoría. Ahora, tras el reciente regreso de los Ki-rin el emperador ha hecho un llamado para celebrar un torneo en sus tierras al cual habéis sido invitados y donde se promete gloria y honor a aquellos que salgan victoriosos.
Sistema: L5R 2ª
Nivel: Alto (No necesito que sepais las reglas al dedillo pero si gente con conocimientos sobre Rokugan)
Personajes: Bushis de Rango 3 de cualquier clan.
Plazas: 4-6
Tipo: Campaña larga (Serían pequeñas aventuras cortas enlazadas con una trama de fondo)

 

Líos en la galaxia

Descripción: Hoy es un día normal en la cantina de la colonia periférica de Baxis-III hasta que un grupo Berims con extraños uniformes verdes entra pegando tiros por doquier sin mediar palabra e interrumpe vuestra copa...
Sistema: Outfan
Nivel: Bajo (No es necesario conocer el sistema pero si un poco del mundo de Cels Piñol)
Personajes: Personajes básicos sin importar raza o profesión pero que sean divertidos.
Plazas: 4-8
Tipo: Aventura Corta con posibles secuelas

 

Muerte al traidor

Descripción: Toda la cúpula de la fanpiridad ha organizado una reunión en el antiguo hospital de Santa Cinta de la antigua ciudad fantasma conocida como Tortosa cuando una redada de los nuevos Fanhunters anti fanpiro de las fuerzas papales la interrumpe, apenas habéis logrado sobrevivir y ya es la 5ª reunión similar que las fuerzas papales convierten en un desastre, pero en esta al menos dio tiempo para que los líderes de lo fanpiros del sur os diesen potestad para investigar el asunto.
Sistema: Fanpiro
Nivel: Bajo (No es necesario conocer el sistema pero si un poco del mundo de Cels Piñol)
Personajes: Sin restricciones
Plazas: 4-8
Tipo: Aventura Corta con posibles secuelas

 

Hello Chummer!

Descripción: Tras un par de trabajos en solitario o con otros runners un algo escandaloso y adinerado orco de la parte alta de Seattle os ha contactado, no sabéis como ha conseguido vuestros números pero en su mensaje decía que tenía un trabajo importante y bien pagado
Sistema: Shadowrun 4ª
Nivel: Medio
Personajes: PJs del manual basico
Plazas: 4-6
Tipo: Aventura Corta con posibles secuelas

 

Corre que nos cogen!

Descripción: La pícara escarlata, una taberna portuaria de Valencia conocida por su trastienda, un antro oculto donde rufianes y criminales de todo tipo se reúnen para buscar algo que les deje beneficios, estabas ahí con la esperanza de ser contratados por un capitán pirata o quizás hacer contactos cuando la alama ha sonado al parecer las tropas de su majestad se han enterado de lo que sucede tras la inofensiva taberna. Entre los disparos y la confusión habéis visto como el tabernero huía por unas escaleras ocultas tras la barra y decididos a evitar vuestra captura habéis optado por seguirle junto a muchos otros...
Sistema: 7º Mar
Nivel: Bajo (Las de 7º Mar no cuajaron con mi grupo de mesa, así que me quedé con las ganas de dirigir, me leí hace tiempo el manual pero ya ni recuerdo las reglas así que sería cuestión de entre todos ir haciendo)
Personajes: Todos tendrán que ser criminales buscados.
Plazas: 4-6
Tipo: Aventura Corta con posibles secuelas

 

Y ya está, creo que son unas cuantas opciones :) (Menudo tocho que me ha salido la verdad ^^| )

Por último:

Así que nada de mentes especialmente impresionables o sensibles, gracias.

PD: Ah! si, casi lo olvido, imprescindible tener una ortografía decente, no pido que sea perfecta pero por lo menos que no me lloren los ojos demasiado, algo que se consigue simplemente evitando los textos SMS y empleando los acentos cuando tocan ;)

Teo
 
24/09/2016, 06:46
Editado: 24/09/2016, 06:48

Hola, de las que has sugerido me interesan:

- Cazador (Sangre en la costa). ¿Jugaste nWoD?
- D&D 5º (El golem extraviado). Y por cierto que tengo bastante experiencia, por si te sirve te puedo dar una mano o lo que precises.
- Cthulhu (La extraña cabaña).
- Shadowrun (Carnaza... Digo Chummer).


¡Suerte!

24/09/2016, 07:18

¿Jugaste nWoD?

Pues no la verdad tengo muchos de los manuales y jugué alguna que otra partida suelta de vampiro la mascarada además de una pequeña campaña en la que se me quedaron muchas cosas en la libreta por falta de tiempo; pese a ello, nWoD la verdad no me suena, lo último que leí fue Requiem (no se si te refieres a eso como nWoD) y no me convenció...

Y por cierto que tengo bastante experiencia, por si te sirve te puedo dar una mano o lo que precises.

Pues eso me sería útil si al final tiro de 5ª porque la verdad me conozco muy bien 2ª y 3ª pero de 4ª solo se que no me gustó tras probar y de 5ª me empecé a leer el manual hace unos meses pero no lo acabé por falta de tiempo...

En fin, gracias por el interés, me anoto tus preferencias y a ver si hay suerte ;)

24/09/2016, 08:40

Hola! Y vienbenido a umbría (le quema los ojos al nuevo) 

Yo me anotaría en D&D, el golem extraviado. Nunca he jugado D&D y siempre me da pena quedar mal con un director experimentado, pero siempre he querido probar a ver que tal, y como dices no tienes experiencia, pues ya no me da pena, y como dices será corta, mejor para aprender yo también. 

También para la de la llamada de Cthulhu, la extraña cabaña, aunque pides nivel alto, no conozco de nada el manual, así que ahí si me tendrías como iniciado u.u solo digo porque me gustaría aprender más de esa ambientación jugando, así que al menos pondría todo de mi parte en dar un personaje al que se le pueda sacar mucho jugo! 

Más nada, realmente los otros no me llaman la atención nadita de nada. 

24/09/2016, 08:45
Editado: 24/09/2016, 09:21

Hola y bienvenido/a.

Si te animas a dirigir a Séptimo Mar en el mundo de Théa (la ambientación propia del juego) me gustaría mucho mucho mucho jugar.

En tal caso estaría dispuesto a ayudarte en las tareas de conocimiento de reglas y/o ambientación.

Veo en cambio que nombras "Valencia" así que supongo que tu intención sería mas bien dirigir el juego usando sólo el reglamento pero en una ambientación del mundo real en el siglo XVII o XVIII. En tal caso, lo siento. No me interesa.

De todos modos, si vas a dirigir en una ambientación "del mundo real", y si controlas el idioma inglés, te aconsejo que eches un vistazo (si puedes) al Pirates of The Spanish Main, con reglamento Savage Worlds. Como juego "histórico" de piratas, es el mejor que me he echado a la cara.

Y si cambias de idea con respecto a Séptimo Mar (y te da por dirigir en la ambientación de mundo de fantasía propia del juego), entonces no te olvides contar conmigo). Estoy en varias partidas pero meterme en una de ritmo semanal no me supondría ningún problema, al ser más fácil de llevar el ritmo.

Suerte.

 

Post Data: Si es la primeras vez que diriges una partida por foro te voy a dar unas sugerencias. A simple vista dirigir por foro parece igual que por mesa, pero a la hora de la verdad requiete invertir mas tiempo del Mundo RealTM del que uno había previsto. Así que te sugiero:

- Sencillez. Dirige una partida corta y atoconclusiva. Con un fin previsto cercano. Si sale bien y concluye con éxito, podrás fácilmente continuarla a partir de su final para desarrollar una campaña.

- Sencillez. Dirige en niveles bajos. No digo personajes de nivel uno. Puedes dirigir personajes ya algo avezados, pero una partida de nivel alto te exigirá mas trabajo y tiempo en rol por foro... Bueno, eso ya lo había dicho antes. Además, de nuevo, si la partida de prueba sale bien siempre puedes darle +X niveles mas a tus jugadores para continuar una saga diez años después de los hechos acaecidos en la aventura inicial.

- Sencillez. Escoge un número de jugadores pequeño que puedas controlar. El rol por web da la oportunidad, a veces, de enfocarse un poco mas en las tramas individuales de cada personaje. En mesa, tendrías que parar la partida a todos los demás jugadores para enfocarte en un solo jugador y su personaje, pero aquí puedes desarrollar varias lineas paralelas a la vez. El problema de esto es que esto da tanto trabajo como estar dirigiendo a dos o tres o cuatro grupos a la vez.   Es mas, veras que hay jugadores en rol por web que tenderán a jugar así. Así que te recomiendo empezar a dirigir con tres jugadores. Cuatro a lo sumo. En cualquier momento de la partida, si ves que te manejas bien con el numero de jugadores que tienes, puedes incorporar un personaje jugador mas. Pero no hagas una partida para siete, quince o treinta. Las partidas multimasivas sandbox de recién entrados al rol por foro están destinadas al fracaso.

En resumen. Mi consejo es que no te satures. El rol por web lleva mucho trabajo y dedicación constante, así que te recomiendo no empezar a meterte en partidas como jugador o abrir partidas como director como si fueran rosquillas. Empieza con una o pocas partidas. Partida corta, trama sencilla y numero limitado de jugadores. Cosas que puedas manejar. Ten paciencia y si al cabo del tiempo ves que andas bien de tiempo para dedicarte a ello, pues puedes empezar a hacer las cosas mas grandes. Hay mucha gente que nada mas meterse a rol por foro, se apunta / abre un montón de partidas con montones de jugadores, y cuando ve que se satura y ve que no puede cumplir, desaparece de la web dejando tirada a un montón de gente. Asi que mi sugerencia es: Moderación y paciencia.

24/09/2016, 08:53

Bienvenido a comunidad umbría^^

Personalmente me interesan las de el golem extraviado y Asedio a Andoran. En ambos sistemas poseo bastante experiencia y conocimientos. Un saludo

24/09/2016, 09:16

También para la de la llamada de Cthulhu, la extraña cabaña, aunque pides nivel alto, no conozco de nada el manual

Aunque no sepas de las reglas del manual la verdad son bastante simples, a excepción del sistema combate que es amorfo "aunque por suerte  se usa poco" lo que me interesa más es gente que sepa interpretar un personaje de época y tenga conocimientos del mundillo basado en las novelas de Lovecraft.

De momento te anoto interesado en la de D&D y ya me confirmarás que tal andas con los personajes de los años 20 para ver si te cuento para la llamada o no :)


Si te animas a dirigir a Séptimo Mar en el mundo de Théa (la ambientación propia del juego) me gustaría mycho mucho mucho jugar.

Esa es la idea pero admito que de ambientación de 7º Mar ando algo verde por lo que intentaría evitarla todo lo posible evitando escenarios o personajes importantes para que ningún experto en el tema se sienta ofendido "aun recuerdo cuando me dio por sacar al de la nariz aguileña en una partida de FR cuando empezaba... uno de los más fanáticos casi me cuelga con no-se-qué de fechas y la historia del mundo..."

Veo en cambio que nombras "Valencia" así que supongo que tu intención sería mas bien dirigir el juego usando sólo el reglamento pero en una ambientación del mundo real en el siglo XVII o XVIII.

Pues la verdad no... puse Valencia por poner el nombre de una ciudad con costa y dado que hay una castilla, por que no? Lo dicho en ambientación voy muy verde, pero todo es ponerse a leer...

te aconsejo que eches un vistazo (si puedes) al Pirates of The Spanish Main, con reglamento Savage Worlds

Gracias por la recomendación, veré si puedo sacar tiempo para ello.

Estoy en varias partidas pero meterme en una de ritmo semanal no me supondría ningún problema, al ser más fácil de llevar el ritmo.

Si con ritmo semanal te refieres a 3 posts por semana mínimos entonces si, no habrá problema, lo que no quiero es alguien que no siga el ritmo y entorpezca al resto. En cualquier caso de momento te anoto para 7º Mar.


JavierZQ gracias y anotado :)

En pathfinder si que tengo bastante experiencia (de hecho es lo último que jugué en mesa) pero en 5ª toda ayuda es bienvenida :D

24/09/2016, 09:45
Editado: 24/09/2016, 10:40

Bienvenido a CU!

Yo me apuntaría a Asedio a Andoran (tengo bastante por la mano PFRPG, juego tanto en mesa como vía web)

Saludos!

24/09/2016, 10:07

Bienvenido a CU, de novato a novato, no vas a tener ningún problema para encontrar jugadores en cualquier ambientación, ni reglamento. Esta Comunidad es enorme y siempre hay expertos en todos y cada uno de los juegos, siempre dispuestos para ayudar. Además de jugadores que no les importa probar todas y cada una de las locuras que se te ocurran.

24/09/2016, 10:10

Hola, Frightar! Ahora mismo andaba buscando partidas de Séptimo Mar y L5R. También me ha interesado Shadowrun, a ver si encuentro el manual. Si haces alguna de estas (especialmente 7mar) cuenta conmigo.

24/09/2016, 10:20
Editado: 24/09/2016, 10:48

Si con ritmo semanal te refieres a 3 posts por semana mínimos entonces si, no habrá problema, lo que no quiero es alguien que no siga el ritmo y entorpezca al resto. 

Vale. Soy lerdo y me.confundí. Y donde pones "Nivel" (nivel de conocimiento del sistema, claro) pensé que era el "Ritmo" (ritmo de postei).

Y como pone "bajo", ya pensé, tonto de mi: Ritmo bajo (una vez a la semana).

Pero no pasa nada. De todas formas, Séptimo Mar me gusta tanto que estaría dispuesto a hacer el esfuerzo de postrar tres veces a la semana.

¡Es demasiada tentación!

aun recuerdo cuando me dio por sacar al de la nariz aguileña en una partida de FR cuando empezaba... uno de los más fanáticos casi me cuelga con no-se-qué de fechas y la historia del mundo..."

 

A ver. Si y no. Depende. No puedo darte la razón o quitártela. Debería ver las circunstancias en las que eso ocurrió. Y si realmente metiste una gran gambada o no.

Aun así, lo corecto es que el jugador que vio la ganbada esperase al final de la partida, y entonces te  dijese con tranqulidad. Mira. Esto estaba mal y es asín u asan por esto, esto y lo otro.

Porque una cosa es que te equivoques y te lo diga. Y otra cosa es el tono en el que te lo diga.

También hay gente a la que no se le puede decir nada y no le gusta que le digan que se equivoca. Si te equivocaste y no te lo dijo con mal tono, te equivocaste y punto

Y una cosa no quita la otra. Si me reprochan una gambada de ambientación, lo suyo sería, otro día cualquiera con tiempo y tranquilidad,  comprobar si el tipo que me reprochó X tenía razón o no. Porque igual era una chorrada como la copa de un pino y el tipo se sobró y es gilipollas. O igual no, y fui yo el que me pasé tres pueblos metiendo una sobrada  en la partida.

Es como todo.

 

PD: Tampoco quiero asustarte. Sigo queriendo jugar a Séptimo Mar. :P

24/09/2016, 10:32

Bienvenido a la comunidad, reconozco que me ha sorprendido tu post. Es rasro ver un perfil nuevo tan elaborado a la hora de ser máster. Pero encantado, espero que no te canses pronto de dirigir o desaparezcas... con esta declaración de intenciones sería una pena.
Yo estoy interesado en varias, te digo.
-Sangre en la costa. Conozco las reglas y la ambientación.
--Golem Extraviado.Aunque soy jugador de la 3.5, al haberme leido los libros estoy interesado de entrar a jugar, Llevo tiempo buscando una de de la 5 edición.
-El asedio de Andorán. Me gusta Pathfinder, la verdad.
-La extraña cabaña. Hace mucho que no juego a la llamada de Chutlu.Las reglas las te ngo olvidadas, pero he leido mucho Lovecraft.
Del resto de partidas, me interesan, sobretodo StarCraft. Pero soy nulo conocedor de las reglas.

24/09/2016, 10:58
Editado: 24/09/2016, 11:07

Vaya Guy Fawkes menuda post data que has añadido ahí, no la había visto antes cuando he contestado...

Aprecio los consejos, la verdad es que en mesa soy de esos directores de "a ver, tenemos la partida 1, la 2 y la 3, a cual os apetece jugar esta vez" algo que evita que me sature de jugar siempre lo mismo y supongo que por foro eso no podrá ser así entiendo que sea más razonable hacer algo corto por si uno se cansa del sistema.

En cualquier caso aunque haya puesto un par o tres como "partidas largas" en principio esa es la idea original, a fin de cuentas todas mis "campañas" son caseras y constan más de un conjunto de aventuras que no de otra cosa por lo que si veo que no funciona acabo la aventura en curso y listo :)

Lo de los grupos pequeños ya lo había pensado por eso he preferido no pasar de 4-6 jugadores, que son las cifras con las que me siento cómodo en mesa, salvo para la llamada de Cthulhu donde si me he aventurado diciendo que hasta 8, pero dado que es un juego de investigación en donde el grupo suele dividirse y los combates brillan por su ausencia creo que podré manejarlo y  de no ser así pues supongo que siempre puedo dividir grupo o disculparme y prescindir de alguien sin que se lo tome excesivamente mal.

Resumiendo, "tate" tranquilo que procuraré hacer caso y no saturarme (de hecho mi idea inicial es no pasar de 1 partida como director y una o dos como jugador así que me lo tomo con calma) y en lo referente a las "partidas multimasivas sandbox" el sandbox en rol no se muy bien como va así que dudo que haga algo así y el multimasivo lo dejo mejor para los mmorpg, Vampiro TCG o HLdCN que es donde realmente se disfruta, no para jugar a rol ;)


Sornet anotado pues como posible para la de PF y a trick_master para 7º Mar y L5R.

GunterKhan me imagino, es lo que suele tener la red, pero lo hago más que nada para dar opciones :)

En fin a ver si se va pasando más gente y se anima :)


Vaya, la tercera vez que me dice lo de :

  • Alguien ha escrito otro mensaje mientras escribías

Esto siempre es un no parar o soy yo que escribo lento y además me enrollo como una persiana? (pregunta retórica mejor que nadie conteste)

A ver. Si y no. Depende. No puedo darte la razón o quitártela. Debería ver las circunstancias en las que eso ocurrió. Y si realmente metiste una gran gambada o no...

Pues al parecer si fue grave si te lees el history-line de FR y lo quieres seguir al dedillo, pero sinceramente me da igual, opino que las ambientaciones y en especial los history-line están como punto de referencia, es imposible seguirlos al pie de la letra y no me gusta la gente que es muy quisquillosa en ello, yo hago mis versiones, amoldadas a mis jugadores y a mi manera de dirigir es como siempre he jugado,  en cualquier caso la "bronca" fue desde el buen rollo y solo lo recuerdo porque fue en la 1ª partida que dirigí así que tranquilo ;)

En fin, se agradece "la charleta" Guy Fawkes, siempre es bueno ver las opiniones de los demás pero mejor que no sigamos desarrollando más este tema que sino los que entren pensarán que el hilo se ha desvirtuado y luego el sondeo este no me valdrá para nada :/


Y ya van 4 xD

Es rasro ver un perfil nuevo tan elaborado a la hora de ser máster

 Bueno, si te fijas entre el post de presentación al que hago enlace y el primero de aquí tienen unas 3 horas de diferencia, la mitad de ese tiempo me lo he pasado rondando por el foro para tomar ideas y hacer una "entrada triunfal" además admito que he estado cotilleando la web un par de días antes de decidirme si registrarme o no...

espero que no te canses pronto de dirigir o desaparezcas...

A ver, si la gente se comporta dudo que me canse, me gusta dirigir e inventarme mis historias y en lo que se refiere a desaparecer... bueno, no prometo nada me suelen gustar los ilusionistas, pero bromas aparte no me gusta quedar mal sin motivo así que tendría que llevar un muy buen cabreo con la mayoría de usuarios "algo que veo muy dificil" para hacer algo así

Bueno, volviendo al tema principal del hilo, te apunto pues en todas :D creo que nos llevaremos bien


Añadido:

He hecho conteo y de momento ya hay 4 para la de 5ª así que podría empezar por ahí, no obstante prefiero esperar por lo menos un par de días a ver que tal va el sondeo al final y así dar más opciones :)

24/09/2016, 12:06

¿Alguien me explica qué es RF? Parece que esta mañana estoy espesito.

24/09/2016, 12:29

Es rápido y fácil

24/09/2016, 12:56

Bueno bueno, ojalá no te pierdas, ni pierdas el impulso. Tienes un buen repertorio. Podría apuntarme a alguna partida.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
24/09/2016, 12:58

Yo te daría un consejo adicional dado que veo en ti buena intención y demás: juega una partida

Aunque dirijas una de las que has dicho yo jugaría una partida de RpW más que nada para que veas cómo es esto ya que no tiene nada que ver con el rol por mesa.

24/09/2016, 13:53
Editado: 24/09/2016, 14:46

Creo que es la primera vez que veo a alguien que quiere poner shadowrun. Para esa quiza si podria hacer hueco (jugue en 2º edicion)

 

Editado, que postear desde el movil da sida.

24/09/2016, 14:11

Yo al asedio de Andoran ya jugaba

24/09/2016, 14:41

Preferíria 5ª de Shadowrun, peero cuarta tambien la manejo :).

Así que esa por darle un poco de color al espectro de opiniones.

24/09/2016, 14:51

Voy a volver a preguntar por curiosidad, que la primera pregunta la formulé fatal (pero gracias por responder, @JavierZQ). ¿Qué es FR? Lo digo por esto 

Pues al parecer si fue grave si te lees el history-line de FR y lo quieres seguir al dedillo,

Que lo de FR no lo he visto en mi vida y estoy muerto de curiosidad. 

24/09/2016, 15:10

Servidor estaría interesado en Asedio a Andoran (Pathfinder) y quizá en Offcoursings (Anima).

Respecto a Offcoursings tengo ciertas dudas (no he leído Drifters, y dado que creo van a sacar su anime esta temporada prefiero terminar de verlo antes de empezar a leer, para no cagarme en todo si hacen mal la adaptación). Dado que hablamos de líderes militares históricos, ¿estaríamos hablando de que todos los personajes deberían tener al menos unos niveles de una clase luchadora o Novel (aunque no sea necesariamente luchadora pura, por ejemplo, dos niveles de Warlock y el resto como Hechicero o dos de paladín y luego tecnicista para representar que se centra en esos poderes increíbles que ha descubierto)? Y, ¿hay algún límite al periodo histórico (por ejemplo, periodos históricos anteriores a la pólvora moderna)?

24/09/2016, 17:37

trick_master: Forgotten Realms

24/09/2016, 20:47
Editado: 24/09/2016, 20:49

dado que creo van a sacar su anime esta temporada prefiero terminar de verlo antes de empezar a leer

Paciencia pues, estamos hablando de Kota Hirano (con una barra sobre la o que el foro convierte en un ?), autor de Hellsing y de la "familia" de Kentaro Miura  "berserk"; a ambos se les puede considerar genios pero publican al ritmo de un tomo al año y cuando sacan un primer anime este suele ser cutre pero les permite vivir y sacar dinero para seguir dibujando unos años más hasta acabar la obra y entonces es cuando sacan el nuevo anime más fiel al manga y que le da mil patadas al primero... Una pena pero una realidad, aunque hay que decir que el primer ova de Drifters es fiel, se deja ver y es más que suficiente para tener una idea de la ambientación :)

¿estaríamos hablando de que todos los personajes deberían tener al menos unos niveles de una clase luchadora o Novel

En parte, mientras encaje con el personaje me vale, de ser el caso de llevar a los driferts "los buenos en el maga" si que todos tendrían que ser personajes 100% peleones y tácticos militares que además tendrían vetadas habilidades mágicas o de ki ya que son humanos corrientes, pero muchos de los Offcoursings sin embargo tienen poderes raros adquiridos tras la muerte (y que no comentaré por no hacerte spoilers) que encajan con poderes mágicos así que mientras me encaje con el personaje no habrá problemas.

Para ponerte un ejemplo... digamos que te quieres hacer a Gengis Kan cuya muerte se dice que fue un accidente montando a caballo dirección a china pero dado que tras sus conquistas el enemigo que le hostigaba fueron las constantes revueltas que sufría el imperio mongol teorizamos que en realidad fue traicionado por alguien que le mató de un flechazo "por decir algo", por ello le das una habilidad de barrera, posteriormente esa habilidad podría llegar a mejorar y que la barrera fuese más poderosa, pero en ningún caso podrías adquirir una bola de fuego o el control mental...

Otro que admitiría, Marie Curie no tiene nada que ver con el mundo militar así que no encaja con tener niveles de luchador pero fue una personalidad histórica cuyos descubrimientos  en su campo llevaron más tarde a grandes "logros" militares como la bomba atómica. Por ello decidas pasarla a ser una Offcoursing dándole la habilidad de curar y transmitir enfermedades "que es lo que le mató" de manera acelerada, con el tiempo (y experiencia) podría llegar a curar heridas o causarlas pero no podría volverse invisible por ejemplo...


¿hay algún límite al periodo histórico (por ejemplo, periodos históricos anteriores a la pólvora moderna)?

No, como si te quieres hacer un soldado que combate actualmente, el problema claro será que si basas a un personaje en armas modernas y vas a un mundo sin estas mal lo tienes cuando se te acabe la munición... resumiendo si la partida sale adelante todo es hablarlo...


dryo gracias por el consejo, esa es mi intención de momento me he leído alguna de las finalizadas para ver la mecánica pero estoy esperando a ver si sale alguna que me llame para apuntarme :)

Bueno, apunto vuestras preferencias y espero más antes de decidir que preparar.

 

24/09/2016, 21:01

Bueno, vaya cantidad de opciones.... A mi me apetece jugar un Paranoia, jugué en mesa hace como setecientos millones de años y me gusta mucho el estilo.

¡Bienvenido!

24/09/2016, 21:26

Pues así como yo, jugué un par de partidas, dirigí otra hace años y desde hace tiempo que tengo morriña del juego, en fin, espero que salga más gente. De momento solo han salido interesados suficientes como para montar shadowrun, D&D o pathfinder, pero me gustaría que por lo menos hubiese el doble de los jugadores que pido en una de las partidas antes de plantearme nada...

24/09/2016, 21:52

Cuando las habrás saldrán jugadores. A shadowrun jugué hace demasiado tiempo y no sé, ni a que versión. A D&D a todas las versiones y siempre me ha llamado la atención L5A pero no he jugado nunca.

24/09/2016, 22:31
Editado: 24/09/2016, 22:34

Espero que así sea, pero antes quiero darle tiempo a la gente a dar su opinión en este test, me gustaría contar con buenos jugadores, sea el juego que sea, y para ello lo mejor es tener muchos aspirantes para poder sopesar cuales me interesan más no? Por eso de momento intentaré mantener la encuesta a flote ni que sea hasta una semana antes de optar por una u otra.

En cualquier caso te apunto pues para las de D&D y como curioso en L5R?

La verdad pese a ser un juego que nació de un TCG han logrado hacer un mundo bastante interesante mezclando historia y mitología oriental a su vez que añadiéndole cosas propias, GunterKhan si tienes ocasión y te va ese tipo de historias te recomiendo probarlo, a mi me encantó

25/09/2016, 00:08

Nunca eh jugado D&D por lo que me interesaria apuntarme a una partida de este, ya que mi nivel en el juego es bajo, asi que ''voto'' por eso para ver que tal esta.

Yo tambien soy nuevo en CU por lo que empezar en D&D me parece interesante, ademas no se el porque pero siento que en cualquier momento seré asesinado >:v

25/09/2016, 00:16

Anotado pues y tranquilo solo mato personajes cuando se lo ganan a pulso

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.