Foro

Falleció Joe Dever

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Falleció Joe Dever

Este hilo ha sido cerrado.
01/12/2016, 08:58

El 29 de Noviembre falleció Joe Dever, entre otras cosas el "padre" de los librojuegos de Lobo Solitario.

https://es.wikipedia.org/wiki/Joe_Dever

Mi juventud sin este señor no hubiese sido la misma. Que Kai lo tenga en su gloria.

01/12/2016, 09:05

Eran unos librojuegos geniales, yo jugué varios y me encantaron.

Descanse en paz.

01/12/2016, 11:19

¡Pero qué desastre, si solo tenía 60 años! Debía de estar muy enfermo, el pobre. Que descanse en paz.

Lo lamento, de chaval me leí unos cuantos de los libros del Lobo Solitario, y volví a releer varios no hace mucho, ya de pureta, y volvieron a gustarme casi tanto como de jovenzuelo.

Un autor de referencia en los libro-juegos de fantasía, de los principales yo creo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/12/2016, 11:36

Descanse en paz, maestro.

Tengo toda la colección de librojuegos de Altea Junior entre los que se cuentan los de Lobo Solitario. Esa colección es una maravilla en conjunto, pero los de Dever, junto con Brennan (el genio que escribió 'La búsqueda del grial') elevaban varias décimas la calidad general.

Ahora que he vuelto al mundillo de los librojuegos estaba rastreando contenidos y de hecho hace poco me pillé en Steam el videojuego sobre Lobo Solitario (demasiado enfocado en el combate, para mi gusto) y estaba mirando algunas cosas que estaban haciendo con licencias abiertas sobre esta colección.

Él se ha ido pero nos deja su legado.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
01/12/2016, 11:52

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

:(

Era un grande. Siempre lo será. En realidad se ha ido con el Dios del Kai a protegernos de los Señores de la Oscuridad, que yo lo se. 

01/12/2016, 12:21

Lamentablemente, no he leido nada de su obra. Pero, desde luego, resulta una perdida lamentable.

Descansa en paz.

01/12/2016, 12:43

RIP

01/12/2016, 15:03

Siempre es muy triste el fallecimiento de alguien, pero el de personas asíí, que contribuyeron a nuestros mundos fantásticos de antaño, son especialmente sentidos.

Que la tierra le sea leve :(

rahel
 
01/12/2016, 17:57
Editado: 01/12/2016, 17:58

Joer, precisamente hoy he visto este cartel que viene...

01/12/2016, 19:23

¡Juas, juas, juas!

"US Politics"

xDDD

Podían haber puesto "politics" a secas.

01/12/2016, 23:47

Llevo un par de días sin tiempo para entrar en la web y me encuentro con esto ahora que he sacado un rato... ¡Qué bajón! No puedo sino agradecer a ese hombre muy buenos ratos con sus librojuegos, que incluso ahora llevo en el móvil con una aplicación gratuita, porque cedió los derechos para que se publicasen. ¡Por Sommerlund y el Kai! D.E.P., maestro.

Este hilo ha sido cerrado.