Foro

[Sondeo] Experimento Partida de Mago: El Despertar

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Experimento Partida de Mago: El Despertar

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/02/2017, 18:03

Buenas a todos los interesados que hayáis hecho click para informarse.

Partida experimental para conocer el mundo de Mago el Despertar.

¿de que va esto? ¿como que experimental?

Es una partida ya empezada en mesa. La partida va dirigida a jugadores que tengan poca o nula idea de Mago el Despertar.

Arranca con cuatro personajes protagonistas que son empujados por una vieja conspiración a un despertar forzado. Los recientes Magos deben descubrir como controlar sus nuevos poderes a la vez que tratan de averiguar como es el misterioso mundo de los magos de Londres, y descubrir quién les tendió la trampa.

Pero si ya es una partida empezada... ¿Para que necesitas nuevos jugadores?
La partida es para cuatro jugadores ya designados y hasta seis adicionales secundarios. La comenzamos en mesa y empezaron siendo simples humanos. 

Pero los personajes deben aprender a conocer el mundo a través de una escuela muy particular y oscura. En dicho lugar, se encontrarán con otros estudiantes, profesores y magos, algunos de los cuales les ayudaran u obstaculizarán en su vida arcana. NO, no es Harry Potter por mucho que esté ubicado en Inglaterra. El rollo tira más hacia los libros o la serie The Magicians ( http://www.imdb.com/title/tt4254242/ )

Por tanto, aunque ya hay 4 jugadores, deben aprender sobre el mundo mágico y a controlar sus poderes. Esto se hace en una mansión en las afueraas de londre socn otros estudiantes, donde se enseñará el sistema de magia, el mundo, y donde la trama se irá desvelando.

La historia es hacer la primera parte por foro, una primera parte relativamente corta. Si gusta, y los PNJs se hacen un hueco en el corazón de la partida, pueda continuarse como una cábala ya formada en la 2ª parte. Si no pues cada uno a su casa y dios en la de todos.

Acepto hasta 6 jugadores o VIPs que quieran llevar personajes de la academia. Estos usuarios deben entender que la historia inicial gira alrededor de los cuatro nuevos Magos, pero cualquiera puede entrar para encarnar a otros personajes de la ciudad y desarrollar tramas secundarias o simplemente conocer Mago: el Despertar desde cero como los jugadores.

Creo sinceramente que una de las formas más chulas de aprender como es la magia de este juego, es así... sin tener ni idea e ir descubriendo poco a poco lo que hay. Sería como jugar por primera vez a Vampiro y descubrir durante el juego lo qu es el frenesí, lo que es el vínculo de sangre, o a utilizar las disciplinas.

Si tienes poca experiencia con el mundo de juego será más divertido (los 4 jugadores originales saben poco o nada)
Si tienes más experiencia puedes interpretar alguno de los profesores o a un Mago ya desarrollado. Al gusto
Puedes llevar personajes ya diseñados o uno completamente nuevo de tu propia cosecha.

Lo único que pido es:

  • Ganas de divertirse. Pasando de malos rollos si alguien tarda en postear o no me gusta porque en las reglas dice esto otro. La interpretación y la diversión prima por encima de todo.
  • Una imagen de un personaje Real y un concepto escueto. Si luego se acepta el personaje y queréis escribir la biblia en verso perfecto, pero nadie envíe inicialmente un tocho.

Se aceptan sugerencias para hacer la experiencia más divertida.

10/02/2017, 18:36

Yo soy veterano de mago y he dirigido más de lo que lo he jugado (pero mucho más). ¿Tengo lugar en una partida así? ¿Hasta cuando tengo plazo de enviar concepto? ¿Usas las reglas M20? ¿Me dejas entrar en tu partida xD?

10/02/2017, 18:38

Hola!

Me gusta mucho tu propuesta, sobre todo cualquiera que acepte a nuevos en el sistema. Nunca he tocado nada referente a MAGO por lo que estoy interesada en unirme pero, antes, tengo unas dudas que me gustaría formular antes:

  • ¿Qué ritmo llevaría la partida si se llevara a cabo?
  • Dices que tendríamos que enviarte un boceto... El caso es que, como he dicho, no he tocado nunca nada de MAGO por lo que no tengo muy claro cómo habría que construir el personaje en cuestión, es decir, si es un humano cualquiera que va a la escuela porque tiene dones especiales y allí aprende magia o necesita de algo en especial.
  • ¿Cuando empezaría la partida? ¿Esperarías a ver el número de interesados que tienes y construirías la partida para poder mandarte los bocetos o se pueden ir enviando desde ya? Por desgracia este mes ando ocupada y no sé cuando podré enviarte algo medio decente, por eso pregunto.
  • ¿Está ambientado en la actualidad?

Creo que eso es todo. Perdón por tantas preguntas, gracias por adelantado,

¡Saludos! ;)

10/02/2017, 19:03

Como mola La serie The magicians :).

Lastima andar tan pillado. Una gran inicitativa.

Lúa
 
10/02/2017, 21:19

A mi me gustaria apuntarme, incluso ya tengo idea del pj. Es uno que hice hace mucho tiempo, facilmente 10 anhos o mas, del cual estoy buscando la historia porque apenas pude jugar con el :)

10/02/2017, 22:04

Gracias por interesaros, voy a intentar contestar a algunas de las dudas planteadas aquí y a otras que me están llegando por privado. Al turrón:

¿Llevaremos a personajes secundarios?

Si y no. La trama central de la crónica gira en torno al misterioso incidente por el que despiertan los 4 personajes iniciales. Sin embargo necesito poblar el mundo de otros personajes, y quien se apunté puede llegar a desarrollar un personaje que gane protagonismo por su relación con o por méritos propios. 

No se nada del mundo, ¿como puedo hacer un personaje ya despertado?

Lo primero es pensar en un personaje humano interesante. Si no se tiene idea lo primero que hará en la partida es narrar conmigo en una escena privada el Despertar del personaje. Los 4 jugadores originales han comenzado en mesa y van a llegar a su Despertar. Una vez iniciado el despertar es como un vampiro recién creado, tiene un gran potencial pero debe ser educado o la misma sociedad cainita lo destruirá si no aprende "las leyes".

La partida empezaría ya en la academia, así que llevaríais un personaje que despertó relativamente hace poco, igual que los jugadores. Esta sería la postura más divertida.

¿Hay clanes como Vampiro? Como escogemos este tipo de opciones o los poderes que tenemos?

Lo que estoy haciendo con los jugadores es hacer un despertar con ciertas elecciones. En el juego hay "Sendas" que son como los clanes de Vampiro. Las elecciones son personales y privadas, y dependiendo del tipo de personalidad del personaje y de las opciones del jugador van a pertenecer a un "Clan" o a otro. Si no tienes ni idea de Mago, no me importaría utilizar el mismo método para escoger tu senda y tus arcanos ^^

¿Utilizas reglas de Mago 20 aniversario?

No, recuerdo que el juego es Mago: el Despertar, no Mago Ascensión, es decir, está situado en el "nuevo mundo de tinieblas". Y si, hay otras criaturas de Mundo de Tinieblas, aunque nos centraremos en la sociedad Maga.

¿Cuando piensas empezar la partida y que ritmo de posteo tendrá?

La partida está ya creada, pero está en preparación. Quiero dejar muy preparado todo el campo de trabajo (localizaciones, imágenes, pnjs, fichas de antagonistas, y todas esas cosas antes de empezar. Así no me demoraré en dichas cosas una vez comience el juego en si. Vamos que tenéis tiempo de sobra. 

El ritmo de posteo será medio, mensaje cada 2-3 días aunque soy muy flexible,si hay jugadores muy activos les daré caña.

Tengo experiencia en Mago... ¿Puedo jugar igual?

Por supuesto. Puedes llevar un estudiante avanzado o un profesor.

Una última cosa. Recuerdo que es Mundo de Tinieblas (hay horror y terror), y es Mago (quiero profundizar en la filosofía de la magia y cuestionar la realidad).

Y si, puede haber violencia y/o sexo.

10/02/2017, 22:41

¿Todavia hay plazas? Siempre quise hacer una partida de Mago: El Despertar, y quiero participar. Apenas tengo conocimientos exceptuando curioseando algunas cosas. Igualmente, te mando un mensaje con concepto del PJ.

10/02/2017, 22:45

Es un sondeo, no un reclutamiento.

Si veía que no había interés, pues hacía una partida más modesta para los jugadores de mesa y a correr. Si veo que hay interés puedo desarrollar la escuela y la ciudad de forma más grande (sin llegar a un Sandbox).

Fenyx
 
10/02/2017, 22:52

me interesaria, llevar un personaje que no sepa nada del tema, ya que yo no se nada

estoy pensando en un enfermero, que fallo al ser medico por ejemplo y avergonzo a su familia, ¿quizas un herbolario en vez de un enfermero? o puede que las 2 cosas (en plan solo ha conseguido dos trabajos a tiempo parcial)

10/02/2017, 23:00

Ya te he mandado el concepto por privado Sensei Hatori, espero que este bien, no me importa si quieres refinarlo para que coincida con la tematica de partida y demás.

10/02/2017, 23:48

Madre mía Magicians + aprender Mago... si no tuviera ya demasiado con lo que tengo... xD

Suerte con la partida.

11/02/2017, 02:37

Me interesaría participar en una partida así, ¿cuándo es el reclutamiento?

11/02/2017, 04:52

Como sondeo suena interesante. Si empiezas reclutamiento y lo veo a tiempo me apuntaría. El aliciente de aprender el sistema es muy tentador.

11/02/2017, 08:02

Sensei Hatori te voy a odiar/ adorar mucho si sale adelante la idea de este sondeo en el futuro.

De mago la ascension tengo poca experiencia, tan solo una campaña corta que me supo a poco porque no llegue a poder conocer el sistema a fondo y no tengo NINGUNA experiencia en Mago el Despertar asi que ne encantaria jugar una partida.

Ademas acabas de Mezclarlo con Magicians una series que me encanta (pendiente de ver la segunda temporada y de tratar de incarle el diente a los libros) 

Estoy escribiendo aun desde la comodidad de mi cama pero ya estoy dando vueltas a un posible personaje (aunque me prometi ser buena y dejar de coger personajes novatos pero me has llegado a la patata con la ida)

Solo tengo una pregunta ¿limite de edad para personaje?

No tengo problema en llevar a personajes jovenes pero me pareceria interesante llevar a uno algo mas maduro que desentonara un poco como alumno en una escuela para iniciados. Ya me  diras mientras tanto voy a pensar en el concepto para justificar mis ideas xP

Nep
 
11/02/2017, 14:17

Hola!

Yo soy uno de los cuatro personajes que inició la partida en mesa, y me encanta la idea de que se unan otras personas como pnjs (sobre todo porque soy una de esas que postea cada vez que tiene un rato libre (y tengo muchos) y que se monta unas telenovelas de escándalo con pnjs y pjs). Parece que el sondeo ha tenido buena acogida :D estoy deseando empezar.

11/02/2017, 22:32

Bueno para empezar, tienen un despertar forzado y por lo tanto, pienso yo, creo que son jóvenes. Osea que son de máximo... ¿17 años?

Como PJ yo me imagino a un estudiante algo pragmático, no demasiado ya que tiene como interés las matemáticas. Hijo único de padres aún existentes y sin problemas maritales.

Pregunta, ¿los personajes se conocen entre sí o cuando entran en la escuela de magia es que se ven por primera vez?

Ok, todo esto es más por si la partida realmente se da y como aún es un sondeo... hasta nuevo aviso. 

12/02/2017, 00:08

Soy bastante flexible en todos los aspectos del trasfondo de los personajes. En teoría el Despertar suele darse en fases de la adolescencia, pero no siempre es así. Si quieres llevar un personaje más mayor que ha tenido un despertar tardío no habría problema.

La historia de la partida oficial empezará cuando los 4 personajes llegan por primera vez a la academia. El resto de jugadores y PNJs ya estarán en la mansión, probablemente desde hace poco tiempo, ya que todavía están recibiendo instrucción. Esto no quita para que cada uno reciba una escena propia de Preludio, para narrar su despertar. Los personajes ya residentes sabrán un poco más de los demás, así como algunas esferas de magia.

12/02/2017, 00:54

¡Buenas!

Sinceramente me parece una gran idea de partida. He visto en el post inicial que aceptabas VIP así que ¿me das un pase VIP? ¿porfi? ¿please?

12/02/2017, 01:18

En cuanto empiece por supuesto...

maese
 
Carné Umbriano nº785
13/02/2017, 18:18
Editado: 13/02/2017, 18:22

Estaré atento por si abres esa partida. Una idea interesante. No me importa en absoluto hacer de secundario. he jugado a Mago (aunque era Ascensión) y me va bastante el rollo.

Me gusta tu idea.

Si al final te decides te mandaré concepto...

13/02/2017, 20:59

Perfecto, te mando la idea que tengo y tu me dices. Igualmente si al final se lleva a cabo la partida estaría encantada de tener VIP y colaborar con pnj; lo que sea para aprender el sistema ^^

15/02/2017, 10:47

Además de parecerme una idea muy chula por sí misma, el planteamiento que propones encaja de maravilla con un proyecto de escritura que tengo pendiente desde hace muuucho tiempo. Precisamente me sugirieron echar un vistazo al sistema de Mago (cuando aún era La Ascensión) para documentarme, pero al final lo dejé aparcado. Te envío una propuesta de personaje a ver qué te parece; la partida la voy a leer sí o sí, así que en cualquier caso te pediré pase VIP (vamos, de mirón de obra).

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.