Foro

Como vivir en el extranjero y no morir en el intento.

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Como vivir en el extranjero y no morir en el intento.

Este hilo ha sido cerrado.
Mulo

14/02/2017, 23:11

Bueno, pues una amiga se va a marchar a Londres por unos meses y me ha invitado a ir con ella. Como no tengo nada mejor que hacer y nada me retiene aqui he decidido acompañarla. Tengo algo de dinero ahorrado y los estudios los llevo a distancia pero por lo demas ando perdidismo. 

Me han recomendado algunas aplicaciones como Maps.me para no perderse, Passandroid para los billetes. Que pida la tarjeta sanitaria europea en la Seguridad Social y cositas así. Me vendrían bien este tipo de consejos, pero como vivo en un pueblo del que nadie ha salido de el por menos de una semana pues no me quedan muchas personas a las que preguntar por lo que tengo que acudir aquí, que me consta que algunos de vosotros estais viviendo en el extranjero.

Y si me decis algun sitio que tengo que visitar en Londres tambien os estaría agradecido.

15/02/2017, 02:35

Sobre UK y Londres en concreto debes saber:

1. Es caro. El cambio del euro a la libra ya duele, y los precios no son muy asequibles tampoco. Fliparás con los precios de la carne en los supermercados, por decirte una de mil.

2. La comida no mola. No me refiero a la de los restaurantes, esa es pasable casi en cualquier lugar del mundo (y aquí en general es buena, pero de nuevo, cara), si no a la del día a día. Encontrar ingredientes que te sepan bueno te llevará un tiempo.

3. El clima, al menos lo que llevo yo viviendo aquí, no es tan feo como me lo imaginaba, y te lo dice uno que venía de vivir seis años en Sevilla + dieciocho en Cádiz. Hace fresco, pero no llueve mucho... No me tomes la palabra en cualquier caso, puede ser cosa de este año.

4. La ciudad tiene mil sitios diferentes para conocer. Date paseos y déjate llevar un poco cuando te vayas familiarizando. A fin de cuentas con el Maps es imposible perderse.

5. La gente por lo general, y dentro de mi experiencia, es bastante amable. Eso sí, prepárate para pedir que repitan varias veces sobre todo al principio... El acento es notorio jajajaja. Sin embargo en general no creo que tengas problemas de comunicación y tu inglés mejorará bastante por inmersión, si es que no es muy bueno ya.

En lineas generales diría que eso es lo más relevante que se me viene a la cabeza. ¡Ah! Acostúmbrate a mirar al contrario de lo que sueles mirar al cruzar la carretera... A mi me costó un par de sustillos coger la costumbre jaja

Para lo que sea pregunta y si quieres deja un MP. 

15/02/2017, 12:19

Aparte de los buenos consejos de RikyGris yo añadiría un par más.

1. Si vas a estar una temporada minimamente larga asegurate de o bien abrirte una cuenta bancaria en el pais extrangero o bien disponer de una que no cobre comisiones por operar en el extrangero (o estas sean razonables). El BSCH es una buena opción debido a que tiene cierta presencia en UK.
  2. Es importante hoy en día conseguirte cuando antes un telefono que no esté sujeto a roaming pues no solo de WIFI vive el hombre ^^
  3. Londres no se acaba en la Zona I del Metro, hay toda una ciudad inmensa a explorar y vivir más allá
  4. Comer fuera es entre caro y un atraco, por eso una buena opción es pedir comida en casa y ahorrarte las bebidas y/o el postre. Así puedes "salir" por menos.
ARAM

Carné Umbriano nº36
15/02/2017, 12:45

0 - Asegúrate de no tener el DNI ni el pasaporte caducado.

1 - Sácate la tarjeta sanitaria europea.

2 - Abrir una cuenta: a veces no es tan fácil como ir al banco y ya. Es posible que te pidan un contrato de trabajo del país o algo parecido.

3 - Tarjeta teléfono móvil: puede presentar los mismos problemas que abrir una cuenta. Lo más sencillo es optar por una prepago.

4 - Si te llevas tus cachivaches tecnológicos, que sepas que en UK los enchufes son distintos. Sal con adaptadores o cómpralos allí.

15/02/2017, 13:01

Respecto a la cuenta bancaria diría que el banco con el que tienes más posibilidades es Lloyds con una cuenta Basic. Además no dan problemas y a la larga puedes mejorar la cuenta a Credit o Classic si tienes otras necesidades. Si no, puedes probar Hallifax, también tienes buenas opciones allí.

Respecto al teléfono puedes pillar una tarjeta Giffgaff desde España. Hay algunos blogs como diariodeunlondinense y similares que te facilitan el proceso y tienen millones de consejos y utilidades que te vendrán bien.

Mulo

15/02/2017, 17:44

Buf, lo de los enchufes lo sabía pero no lo tenía en mente. Gracias por recordarmelo y gracias a todos por lo de los consejos, con lo de hacerme una cuenta bancaria en el Reino Unido andaba perdidismo.

Como siempre, imagino que los consejos nunca se acaban asi que si teneis alguno mas id diciendome, que cuanto mas mejor.

15/02/2017, 23:50

3. El clima, al menos lo que llevo yo viviendo aquí, no es tan feo como me lo imaginaba, y te lo dice uno que venía de vivir seis años en Sevilla + dieciocho en Cádiz. Hace fresco, pero no llueve mucho... No me tomes la palabra en cualquier caso, puede ser cosa de este año.

Pues será en Londres... porque lo que es en Burton lo llevamos chungo. Si no llueve cada día (o amanece nublado) es un milagro XD

Bueno... Londres es caro. Muy mucho.

En el banco te pedirán un contrato para poder hacerte una cuenta bancaria. De todas formas, el que menos pegas pone es Lloyds. Si tienes tarjeta bancaria española, los cajeros de UK no te cobrarán comisiones por las operaciones, pero si el cambio que tengan estipulado para la divisa (ahora la cosa no duele tanto tras el brexit... el valor de la libra ha caído y tal).

Puedes hacerte la tarjeta sanitaria europea.

Si consigues trabajo en Londres, me aseguraría de registrarme en el NI (Seguridad social inglesa) para que te den tu número de seguridad social y poder registrarte en los GP (General Practice) y así acceder a la sanidad inglesa (que donde estoy yo deja bastante que desear...).

No te recomiendo GiffGaff. Es mejor que vayas a una tienda de Three. Son baratos, tienen buena cobertura y tienen tanto prepago como contrato. Y el precio depende de los GB que quieras para navegar. Evita EE, Vodafone y otras compañías.

Te recomiendo comprarte los adaptadores en los chinos de españa, porque las tiendas de aquí suelen tener los adaptadores de enchufe ingleses a europeos (u otros países que quieras visitar).

Si quieres usar el metro en Londres, puedes comprar la tarjeta Oyster en las máquinas del metro. Es una tarjeta recargable que hace buenos precios por viaje. El precio del viaje depende de a donde quieras ir... vamos, que no es el mismo precio si te bajas tras una parada que tras 10.

17/02/2017, 17:20
Editado: 17/02/2017, 17:53

No me ha quedado claro: ¿vas a trabajar? ¿O de vacaciones largas? ¿A aprender el idioma?

En fin:

• Hazte tarjetas del super, de gasolinera, de cafeteria y de todo lo que sean clubs de puntos y descuentos. A la larga, compensan.
  • Lee en ingles (los comics y los juegos de rol son facilones y tienen la ventaja de que te interesan). La tele se puede ver con subtitulos en ingles. Uno de los grandes hitos personales es cuando logras decir por fin "Quita los subtitulos que son una gaita" iy entender lo que dicen!.
  • Se amable: "Hello", "Please", "Thank you", "Excuse me" y siempre con una sonrisa. Si te contestan mal, la culpa es del otro.
  • La gasolina SIEMPRE en gasolinera de Supermercados. Evita como la peste poner gasolina en una autopista.
  • Si tienes intencion de aprender el idioma y/o de perdurar, evita a los españoles. Rodearte de españoles en el extranjero esencialmente crea un microcosmos nocivo en el que pondras a parir a los locales, añoraras España y acabaras volviendote. Por supuesto, depende mucho de tus intenciones.
  • Los supermercados mas baratos son Iceland (congelados, sobre todo), Farmfood, LIDL y ALDI. Los medios son TESCO, Morrison y ASDA. Los caros son White Rose y Sainsbury. Si vas a una convenience store, preparate a sangrar por el bolsillo.
  • El Wheterspoon es una cadena de pubs (hay en practicamente todas partes) donde se come relativamente bien, abundante y barato (hamburguesas tochas, perritos calientes, nachos... comida guarra en general pero sabrosa y con un kilo de patatas). Si estas comodo en uno de estos, estaras comodo en UK (en cualquier parte). Por supuesto, en Londres van a ser el triple de caros pero seguiran estando entre lo mas barato. Y la cerveza, tambien.
  • Si te gusta la naturaleza y esas cosas, visita el Peak District y Gales en general.
  • Gaming Clubs: los hay de juegos de rol, de mesa, de miniaturas... si te da la vena friki, el Reino Unido esta bien surtido para estas cosas.
Mulo

27/02/2017, 12:45

No me ha quedado claro: ¿vas a trabajar? ¿O de vacaciones largas? ¿A aprender el idioma?

Ella iba a ir a una residencia durante un tiempo mientras buscaba trabajo y yo me he unido a su plan. ¿Alguno ha probado estas residencias? Estamos buscando y parece ser que hay mucho fraude y mucho timo. 

27/02/2017, 12:52

yo me pillaría un piso, pero sin trabajo... es dificil...

hay trabajos que tienen sus propios pisos y tal, pero la cuestión es encontrar alguno.

La verdad es que yo me vine ya con el contrato firmado y en el hospital me daba casa compartida durante unos meses y luego me mudé...

Un amigo se fue a la aventura a escocia, pero no recuerdo si ya tenía piso o no o donde dormía. Y su hermana se fue con trabajo desde españa y le daban piso... que bueno... mejor no os cuento el estado en el que estaba el piso... pero al menos tenían techo XD

27/02/2017, 15:02

Creo que bo me queda nada que añadir a lo que han dicho los demas, salvo que cualquier cosa puedes mandarme mp. Llevo tan solo 8 mese viviendo en Londres (y trabajando) y lo tengo todo bastante fresco. Ademas siempre es agradable conocer Umbrianos.

Por cierto veo que hay mas Umbrianos en UK de lo que pensaba, asi que para aquellos que vivan en Londres ¡estoy libre los fines de semana!

Mulo eso se aplica a ti y a tu amiga tambien. De noche vere si puedo añadir algo a lo ya dicho o al menos lo que yo hice al llegar aqui.

27/02/2017, 15:19

Me temo que sin más detalles sobre esa "residencia" poco puedo decirte. Las hay de muchos tipos : universitarias, de trabajos... timos hay en todos lados. Es muy típico que alguien quiera cobrarte por ayudarte a conseguir un SP number, que es algo gratuito. Lo más sencillo, probablemente, es alquilar una habitación  (eso sí, en Londres son caras y hay bofetadas por auténticos cuchitriles) aunque necesitas un trabajo primero.

Este hilo ha sido cerrado.