Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: InOut: Gran Hotel Europa
¿QUÉ ES INOUT?
InOut es un juego de cartas pedagógico para 5-12 jugadores, en el cual interpretarás un personaje a través de su carta de apariencia física, personalidad e historia. El objetivo final es hacerte con uno de los pasaportes que permiten salvarse y ganar el juego. Para ello deberás argumentar el porqué mereces ser salvado, a través de rondas de debate en las que el conjunto de jugadores decidiréis quiénes merecen los pasaportes en cada ronda.
¿Y POR QUÉ HACER INOUT?
InOut, además de ser un producto artístico, es también una herramienta que busca ayudar a mejorar la vida de los jóvenes en las escuelas; y al público general a descubrir sus propios prejuicios y cómo se relacionan con el resto de personas. Cuando abordamos la idea inicial, se pactó un código ético, a partir del cual ha ido naciendo el proyecto que estamos lanzando.
Cada jugador debe desempeñar una representación tan fiel como le sea posible del personaje que tiene. Intentamos que estos factores dejen ver los prejuicios subyacentes, y así ayudar a concienciar y educar a la gente en valores de respeto y dignidad, de una forma mucho más atractiva.
Para ello, hemos planificado una serie de cartas de apariencia física que recojan una gran variedad de las realidades con las que convivimos a diario, en diversidad de edades, cuerpos, géneros, sexualidades y culturas.
Somos Fractals Educación Artística y Loopy Teller Studio, dos colectivos emergentes de Valencia, que junto a unos geniales colaboradores nos hemos unido para crear este proyecto común.
RR.SS.
Patreon Facebook Twitter Instagram e-Mail: inoutthegame@gmail.com
Aaaaaah, vale, así Sí. Me parece un propósito encomiable. Y, probablemente, divertido.
Lo único que veo es que mal empleado puede llevar a unas espirales de barbaridades considerables ("¿Que vais a salvar al negro antes que al marica?¡Parecéis subnormales!") pero puede que ahí esté el quid o, qué demonios, la gracia.
Mucha suerte.
Uno de los propósitos que se busca es justo eso, las "barbaridades".De hecho el juego te fuerza a ello. A través de ellas queremos hacer ver y reflexionar al jugador, de una forma dinámica y divertida, como puede llegar a reaccionar ante situaciones en las que normalmente no se encuentra.
En cuanto tengamos el material más pulido, se montará una partida para darnos a conocer y que nos deis vuestras impresiones.
¡Saludos desde el otro lado!
Vale. Ahora si que esto tiene mejor pinta.
Pues hay ganas de echarle un tiento para ver como va.
InOut se ambienta en una ciudad postapocalíptica, donde sobrevivir es una lucha constante. La única forma de escapar de allí es conseguir uno de los valiosos pasaportes que permiten la huida. Robar, mentir, aliarte o cooperar puede que te permitan tener una mínima oportunidad. Lo que realmente te salvará es ser una persona resolutiva y llegar a convencer a tu grupo de que lo mereces más que nadie.
“Tras años de conflictos los países recurrieron de nuevo a las armas bacteriológicas, como único remedio frente a la escalada de violencia.
Siete meses después de que las televisiones detuvieran su emisión, las pocas personas que aún siguen con vida se congregan en grupos intentando no quedar abandonadas.
Te has reunido con un grupo de desconocidos en el antiguo Gran Hotel Europa, donde recibisteis la llamada de un helicóptero que ofrece la salvación… pero no hay espacio suficiente para todos, sólo quien tenga pasaporte podrá subir.”
¿Conseguirás salvarte?
Cada jugador interpretará un personaje distinto, creado a partir de tres cartas aleatorias: Apariencia, historia y personalidad.
El objetivo es conseguir que tu personaje adquiera un pasaporte y se salve. Para ello deberás defenderlo frente al resto argumentando con lo que dispongas.
A través de esta mecánica, el juego da lugar a un proceso de empatía en el que el grupo participante tiene que ponerse en la piel de personas que son diferentes, y defenderlas. Todo ello con el fin de entender y apreciar la diversidad que existe a su alrededor y desarrollar nuevas formas de relacionarse mientras se divierten.