El mundo del rol :: Juegos de Tablero :: Talisman
yo jugue hace poco, y es un peacho e juego del laberno.
sobretodo cuando asi a voz de pronto te sale el dragon de fuerza 7 cuando tu eres un m*erd* de fuerza 3 xDDDD
y que para entrar en la segunda zona tienes q conseguir el talisman, el cual los demas te intentan robar, convirtiendote en sapo o lo q es peor matandote XD
* tmb puedes entrar x la taberna sacando un super 6 *
yo una vez concluyo q tenia d seguidor el enano, y claro x la puerta pude pasar...
y luego en la casilla q esta el mago troncho me toco el talisman XD
en menos de 20 minutos me proclame dueña de la corona, hasta q vino un maligno monje y me mato U,u sniff
Pues a mí no me gusta. Es tirar el dado y mover, para eso me echo un Bancarrota, la verdad.
El talisman es un juego en el que llevas un personaje (guerrero, mago, juglar, troll...), lo escoges al principio de la partida y tienes unas habilidades segun tu profesion y raza. Se recorre el tablero matando monstruos y cogiendo tesoros.
Un truco interesante fue el que se le ocurrió a mi amigo Alberto "cabaso" y nos reventó todas las partidas desde entonces:
Todos los personajes tienen creo que entre uno y cinco puntos de suerte, gastando un punto de suerte puedes repetir una tirada. El tío cogió al juglar, que tiene 5 puntos de suerte y esperó unos turnos a que alguno de los otros jugadores despertase a un monstruo muy burro (tipo dragon o gigante, cuanto mas grande mejor), luego se dirigió de cabeza a por el y...lo encantó y se lo quedó como guardaespaldas!!!
Resulta que si el juglar consigue sacar una tirada de "encantamiento" igual a la fuerza del bicho lo controla por el resto de la partida cual flautista de hamelin,(y como tiene 5 puntos de suerte repite la tirada de encantamiento cinco veces si hace falta) y se dedicó el resto de la sesion a perseguirnos con su dragon y robarnos todos los objetos magicos. Juas!!
Reventó el juego. Si como dices habia un marine y lo sacaron, el juglar no se queda corto.
Otro truco era coger el druida como personaje. El druida tiene la capacidad de cambiar de alineamiento a voluntad, lo que le permite aprovechar todas las casillas del tablero para obtener beneficios.
Hay casillas como el cementerio donde si eres malo te curas o recargas energia, y si eres bueno no. La capilla es al revés si eres bueno te curas y si eres malo te fastidias.
El druida es un "cambiachaquetas" y eso da bastante ventaja.
EL juego esta bastante bien, pero hay cosas que chirrian: Hay personajes demasiado poderosos, ademas he estado mirando las expansiones y con ellas se gana mucho, el problema es que estan en ingles. Aun asi, lo recomiendo.
A nosotros tambien nos gustó el juego bastante. Mas que quedarte con las reglas o los trucos lo bueno que tiene es el "sabor" de una partida de rol de fantasia. Cuantos mas jugadores mas interaccion y mas divertido. Para pasar la tarde matando monstruos y haciendo la puñeta a los rivales.
A mi lo que me encanta es ponerme "en personaje" y también empezar a meternos con el resto de personajes, por ejemplo cuando al druida le sale como seguidora la doncella o la princesa pues empezar a llamarlo viejo verde y cosas así...
Es un juego para pasarselo bien durante 1, 2, 3, las horas que sea...
En una partida que jugué al que estaba a punto de ganar lo convirtieron con el conjuro de Azar en una rana y el que lo lanzo justo llego luego y lo chafó inmisericordiamente... Buenisimo.
a ves yo la 1r vez q jugue empezamos a las 22h de la noche y acabamos a las 8 d la mañana, y con algun q otro chupito x medio, XD mi personaje q era el druida recibio d todo meos flores XD
pero ante todo mola mogollon plantarl cara al jugador trantandolo como si fuese su propia ficha XD
jajsjajsjajsjajsjajsjajsjjss