Foro

Necesito ayuda selección de portatil

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Necesito ayuda selección de portatil

Este hilo ha sido cerrado.
17/04/2017, 14:36

Hola, creo que esta sería la sección correcta para este tema, así que allá va:

Hace poco a mi novia le empezó a ir mal el portátil. Todavía lo puede usar para las cosas de la carrera, e incluso para jugar un poco, pero me parece que tiene los días contados.

La cosa es que me puse a mirar portátiles (un sobremesa no es factible, porque necesita algo que pueda llevar de viaje y a la universidad), pero no estoy muy puesto en cómo está ahora mismo el mercado. Lo que busco es un portátil que sin necesidad de llevar necesariamente la etiqueta de "gaming" sí que pueda tirar algunos juegos (por ejemplo, ahora estamos jugando al Tera juntos) y que tenga una ventilación aceptable (lo que en mi opinión es el talón de Aquiles de los portátiles).

Me ayudaría mucho si hay alguien por aquí que sepa como está el mercado ahora mismo y que me pueda decir las opciones de compra que hay actualmente con lo que he dicho (puedo dar más detalles si son necesarios, pero con lo dicho debería valer)

Un saludo y gracias de antemano.

17/04/2017, 17:04

Es difícil recomendar portátiles dado que no se pueden actualizar, puede que compres uno que tire el Tera ahora perfectamente pero en 2 años no pueda hacerlo con otro juego online. ¿Qué más puedes decirnos sobre esos "algunos juegos" que debería poder mover?

ARAM

Carné Umbriano nº36
17/04/2017, 17:56

¿Presupuesto?

17/04/2017, 22:13
Editado: 17/04/2017, 22:13

Ni idea del presupuesto, pero alguien que pone un post asi... menos de 500e.

17/04/2017, 22:37

Perdón por la demora. Lo cierto es que no tenemos las miras puestas en juegos nuevos, pero lo suyo ,en mi opinion es que fuera capaz de tirar el elder scrolls online, por ejemplo. Ya digo que no suele jugar, y lo que más le llama es el Tera. Con respecto a dentro de un par de años, si las cosas nos van bien, tal vez le recomiende comprarse un sobremesa en condiciones.

Con respecto al presupuesto: No me ha querido decir presupuesto fijo, y eso que le he preguntado en varias ocasiones. Yo le pondría entre unos 400 y unos 600-700€. Son solo cifras aproximadas, y lo que a mí más me interesa son las opciones disponibles para portátiles en relación a la refrigeración. Es por ello que si sabéis de algo que incluso sea un poco más caro también estaría interesado en conocerlo; ya no por ella, sino para yo ver cómo está realmente la situación ahora mismo.

Lo único que puedo decir para especificaciones es poco:

Procesador: un i3 o un i5 creo que le podría valer, puede que si hay algo de la gama Zen de amd que vaya por ahí también puede valer (aunque haya leido que su mejor rendimiento es con el procesamiento de datos más que con juegos)

Gráfica: Es algo que no sé realmente tampoco como está la situación para portátiles

RAM: A ser posible 8 GB

Ahora mismo no sé que más deciros para que me podáis ayudar, pero toda información es bienvenida.

17/04/2017, 22:46

Pues intenta huir de los ACER que son los que mas problemas de ventilación he visto que registran. Mi recomendación es un lenovo de los de la gama "pa tontos" comprado en alguna rebajas de estas nacidas de cualquier excusa "eh mira, una tostada con la cara de Carl Marx! Las rebajas marxistas del capital", es decir: primeday, blackfriday, etc. 

Yo tengo un Z50 que tras ampliar memoria y cambiar el HDD por un SSD va como la seda. Antes iba, bien, pero yo quería que fuera mejor. Total inversión 340€2 (portatil en rebajas)+80€(ram)+120€(SSD)~ 540€.1

1por 12€ mas convertí el HDD de 500GB que venía en el portatil en un HDD USB

2Ah! si. Poner alertas en camel camel camel o wtv lo que mas te monde es muy útil para cazar un buen precio. 

17/04/2017, 23:20

La oferta que presenta darofar es muy buena, ¿pero no interesaría más una tarjeta híbrida si no busca juegos de potencia medio/alta? Utilizar una gráfica dedicada en la universidad puede ser exceso de calor y menos batería; por otro lado también he leído opiniones de gente a la que esa tecnología no le convence.

¿Algún umbriano nos puede comentar su experiencia con tarjetas híbridas en portátiles?

20/04/2017, 16:45

Perdón por no haber escrito antes, pero estaba esperando a ver si alguien decía algo más sobre el tema. Me gustaría agradecer a los que os habéis molestado en utilizar un par de minutos de vuestro tiempo para ayudarme con este tema. Por lo menos ya he visto una marca que descartar, otra a la que prestar atención y qué tipo de gráfica puede venirle mejor, y todo esto es información que me ayudará para seguir buscando.

Un saludo y de nuevo muchas gracias ^^,

Este hilo ha sido cerrado.