Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Partida medieval by Targul
Hace escasos diez años que la peste azotó éstas tierras. Los campos, ahora despoblados y tristes, están faltos de mano de obra. Los humildes campesinos que han sobrevivido reclaman las tierras y negocian mejores condiciones con la nobleza, que ahora les necesita más que nunca.
En un lugar del centro de Europa, en un reino otrora grande y ahora decaído, la dinastía se agosta. El viejo rey ha muerto, y sus hijos se disputan el trono en lo que parece que se va a convertir en una sangrienta guerra civil. Los campos han sido esquilmados por los ejércitos, y el más cruel de los inviernos se acerca. Durante el mismo, los bandos plantean una tregua circunstancial, hasta que la llegada de la primavera permita reanudar las operaciones militares.
En pequeño feudo de Valle, el señor muere a causa de sus heridas tras regresar de la batalla. Su primogénito, un hombre cruel y altanero, dispone entonces de la suerte de aquellos familiares a los que siempre odió. "Demasiado blandos", decía siempre. Su hermanastro, de a penas siete años, irá a la ciudad para entrar en la carrera de los altares. Su dulce hermanastra, que quería un lugar como dama de la próxima reina, será entregada a aquel rico pretendiente de la ciudad que tan poco le gustó...
Una comitiva de exiliados, que por uno u otro motivo dejarán de servir al nuevo señor, recorre los pasos de montaña hacia el Burgo, mientras caen las primeras nieves del invierno. Les escolta el capitán de la mesnada, con algunos de sus hombres, fieles como pocos, para llevarles sanos y salvos a su destino. Oscuras sombras se proyectan sobre el camino, y los peligros serán grandes. ¿Sobrevivirán al camino y a éste cruel invierno?
Ésta será una partida sencilla y directa como el virote de una ballesta.
Éstas son las claves para apuntarse a la partida, para todos los interesados.
Hay cinco personajes:
Todos los interesados en llevar uno de los personajes deben tener en cuenta:
Esquema de solicitud de personaje
Nombre del PJ: (los nombres deben sonar centroeuropeos o germánicos)
Concepto/Tipo de Personaje: (Una de las categorías o una nueva a vuestra elección)
Breve historia: [Extensión mínima, 2 párrafo. Extensión máxima, 5 párrafos]
Las plazas se concederán dentro de unos días, cuando tenga historias suficientes para escoger
¡Animaos!
Ahora sí, ahora sí, ahora sí.... ¡Zasca pido plaza!
Puestos a pedir ya pediría incluso al fraile por preferencias, pero vamos, como si tengo que hacer del burro con alforjas. Esta partida me viene bien, la duración perfecta y el ritmo ideal.
Ahora mismo me hago fraile y mando MP.
Hola,
estoy interesada.
Ahora te mando un concepto, el de dama de corte/cocinera, en referencia al personaje libre que propones.
También estoy interesado. Preparo el concepto para el personaje libre y te lo envío.
Como es obvio, dada mi experiencia previa con vos, mañana voy a mandarte un MP con mi propuesta.
Me encanta la idea, el ritmo me parece genial y la duración intrigante.
Te envié hace unas horas mi intención. En breves te mando concepto de PJ
¡Selección finalizada!
Éstos son los "valientes" que van a sufrir los rigores de éste histórico viaje:
Pang como Alderic Duvall, el rastreador | |
Chemo como Fray Emmerich, un franciscano piadoso | |
Mangard como Götz von Ritter, el capitán de la mesnada | |
Jopalete como Ighor Karpov, el sodado fiel | |
Tristan como Lady Jocelyn, hermana del joven señor |
Muchas gracias a todos por el interés mostrado y las historias enviadas. Han sido muchas y muy buenas.
¡Nos vemos en la próxima!