Comunidad Umbría :: Rol por web :: Eligiendo el sistema correcto
Hey, hola a todos.
Desde hace algunos meses he tenido esta idea dándome vueltas por la cabeza "partida de identidades múltiples", mas o menos tengo una idea de como encausar la historia, todo muy bien hasta que pensé en que tipo de sistema usar, y como llevo en el rol el tiempo que llevo en esta comunidad no se nada sobre sistemas, es por eso que les pregunto a ustedes, los mas veteranos, ¿que sistema usarían para este tipo de historia?.
Un saludo desde México.
Vas a tener que dar más detalles. Un ejemplo sería de gran ayuda.
¿Te refieres a varios personajes por jugador? ¿Identidades secretas de superhéroes? ¿Esquizofrénicos con identidad múltiple?
"Fate acelerado" (FAE) o "Rápido y fácil" son de los más sencillos que conozco. De los dos me pareció más divertido FAE, la verdad. Ahora bien, si quieres meter en juego magia, ya cambia el sistema pues recomendaría algo como Savage Worlds o Hitos, porque la tienen más definida. Si vas a usar superhéroes entonces ya nos vamos a sistemas muy complejos y entonces cambiaría las recomendaciones. Y si es de horror tendría que ser alguno con sistema de puntos de cordura.
Gracias por sus respuestas, les dejo más detalles.
La partida sería así como la película fragmentado, un solo cuerpo varias personalidades dentro de él, cada una con su historia, miedos, ambiciones, etc.
Nada de magia, tal vez algún poder mental o un poco de fuerza sobrehumana.
Pues como han dicho por ahí RyF puede ser una buena opción, sobre todo porque parece que quieres que sea un juegador el que lleve varios personajes, así que un sistema sencillo ayudara a poder crear esas múltiples fichas para cada personalidad.
En cuanto a los jugadores serian de 4 a 5 cada uno llevando a una personalidad, todos dentro del mismo cuerpo físico. Luchando por el poder de control sobre el cuerpo para llevar a cabo sus metas y afectando a las otras personalidades de manera muy directa por que obviamente... están en el mismo cuerpo.
Hace un tienpo hubo una partida de eso, y lueho el director salio huyendo.
¿Sabes que? Te diria que cogieses el Mundo de Tinieblas y te quedases solo con las virtudes (Conciencia, autocontrol, coraje, humanidad y voluntad)
Asincomo la naturaleza y la conducta de cada "personalidad "
Segun que momento y que accion usarian una virtud u otra, y compararian el resultado para ver cual es la.fuerza dominante.
P.e. el personaje ve a un maton abusando de una chica en una esquina:
Una personalidad dice que usa su coraje para ayudarla
Otra que quiere huir, y usa su voluntad para no quedarse quieto y muerto de miedo
La tercera dice que quiere mirar. Tiraria instintos (lo contrario de cociencia)
Cada una tira su virtud asociada. El GM considera que "voluntaf" no pega para huir, y dive que mientras que la dificultad de sus amigos es 6, la del cobarde es 7
Al final tiran los dafos y gana el que se quiere quedar mirando. Ahora el describe la situación