Foro

[Reclutamiento] Vampiro: La Mascarada - New York By Night

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Vampiro: La Mascarada - New York By Night

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/06/2017, 04:22
Editado: 03/06/2017, 04:43

Buenas, tengo la sensación de que hace tiempo que no se ven por aquí muchas partidas de Mascarada y como tengo mono de jugar y la gente no se anima a dirigirlas pues me ofrezco a tirarme a la piscina, a ver si con un poco de suerte hay agua.

Estoy deseando encontrar jugadores buenos y comprometidos, que no le tengan miedo a las vacaciones de verano ni a los exámenes de septiembre. ;)

Historia

Estamos en 2017 y hasta no hace mucho tiempo la ciudad estaba bajo las garras del Sabbat. Hace dieciocho años el Sabbat inició la más temeraria y sangrienta conquista de la Costa Este y la Camarilla aprovechó la ocasión para cerrar filas y arrebatarle a la secta rival su joya de la corona, aún a costa de perder la mayor parte de las ciudades bajo su control.

Desgraciadamente, toda esta sangre derramada atrajo la atención de cazadores, que acudieron a Nueva York como polillas a la llama. A esto hay que sumar que el Sabbat no estaba dispuesto a renunciar a la capital estadounidense.

La ciudad es demasiado cambiante, demasiado caótica como para despertar realmente el interés de los Antiguos. Está atestada de Caitiff, Anarquistas y Sangre Débil, todos ellos Vástagos jóvenes que son los únicos capacitados para seguir el ritmo a los rápidos cambios que tienen lugar aquí.

Desde que comenzó el siglo, Nueva York ha estado desgobernada, sin que ninguna de las dos sectas pudiera sobreponerse a la otra. La mayoría de los Antiguos ya han construido su hogar en otras ciudades y no tienen motivos de peso para enfangarse en un lugar como éste. Por supuesto que tienen su dinero y sus acciones en las grandes compañía neoyorkinas pero pueden gestionarlas desde sus ciudades, no necesitan establecerse en la Gran Manzana. Sólo los oportunistas y los desesperados buscan aquí su lugar, en una ciudad superpoblada tanto de mortales como de Vástagos.

 

Tramas

La partida tiene una trama principal, que gira en torno a la existencia de una potencial cura para el vampirismo que ha caído en manos de los PJ's y seguramente cada personaje tenga una o varias tramas secundarias, que pueden o no estar unidas a las de los demás. La idea es que esta sea una campaña tan larga como los jugadores y el Director estemos dispuestos a jugar. Nueva York 2017 es solo la primera parada de esta aventura.

 

Requisitos

1. Lo primero de todo es mostrar interés por entrar en la partida. Preparar cualquier partida de rol lleva mucho tiempo, esfuerzo e ilusión y resulta de lo más frustrante encontrarte con un jugador que te deja tirado al segundo post. Por respeto al Director y a los demás jugadores, si vas a participar, comprométete con la partida.

2. Imprescindible corrección ortográfica, sintáctica y semántica, si no acabaste los estudios básicos por lo que sea y nunca aprendiste la diferencia entre "B" y "V", ni a utilizar los signos de puntuación, lo siento, esta no es tu partida. Todos cometemos erratas ocasionales, pero el Director se reserva el derecho a diabolizar a los personajes que reiteradamente le hagan sangrar los ojos. Se valorará también la congruencia y un mínimo talento para la interpretación rolera.

3. Ser un experto en este juego de rol no es un requisito, me conformo con que tengáis el manual a mano y seáis capaces de haceros la ficha sin demasiada ayuda. Jugaremos según las reglas del manual clásico, no la versión V20 puesto que es muy reciente y posiblemente haya muchos viejos roleros que no la tengan todavía en su poder.

4. El ritmo de posteo será medio, un post cada 2-3 días. Pero cada 2-3 días, no cada día la primera semana, cada 3 días el primer mes y cuando cada uno estime conveniente a partir de entoces. ¿Significa eso que los jugadores no se pueden ir de viaje un tiempo? Por supuesto que no, todos somos razonables, preavisando uno o dos días antes de desaparecer es más que suficiente para que su personaje entre en modo "zombie" y sea manejado por el Director hasta su regreso. Incluso si algún jugador ni avisa de su ausencia ni postea trascurridos los 3 días, la partida seguirá su ritmo habitual, el resto de jugadores no tienen por qué sufrir esta situación, el personaje del jugador ausente será dirigido por el Director hasta su regreso. Si durante varios turnos consecutivos un personaje está en manos del Director y el jugador no ha avisado de su ausencia, el Director se reserva el derecho a que dicho personaje sea adoptado por un jugador más comprometido o sufra una trájica Muerte Definitiva.

5. Esto es Vampiro y aquí todo el mundo prefiere ser cabeza de ratón a ser cola de león, lo entiendo, en serio. La convivencia y las relaciones entre los personajes es una cosa que irá desarrollándose sola con vuestras interpretaciones. Se permite y alienta a desarrollar lazos de amistad, rivalidad o amor, siempre desde el respeto a los demás jugadores. En cualquier caso, tened presente que Nueva York es un escenario plagado de potenciales peligros donde reina el concepto de "Divide et impera". Tendréis más posibilidades de sobrevivir si trabajáis en equipo que si os zancadilleáis los unos a los otros.

6. Esta es una partida con un nivel de contenidos de dos rombos (para los que seáis demasiado jóvenes para entenderlo, es una partida no recomendada para menores). Pueden aparecer escenas de sexo y violencia explícitas e incluso de sadismo extremo aunque, por encima de todo, Vampiro es un juego de rol de política, investigación y autodescubrimiento. Conviene incidir en que esto es un juego, todo tiene que ver con una realidad alternativa que no es la verdadera. Si alguno empieza a tener problemas para distinguir la realidad de la ficción, mejor será que se tome un descanso antes de que salga en las noticias como el enésimo asesino freaky adicto al rol.

7. La trama de la partida es de creación propia y por tanto el Director se reserva el derecho a modificar aquellos aspectos que estime oportunos respecto de la trama oficial de White Wolf. Hablando en plata, me importa una mierda si la Gehena sobrevino en 1999, si un Antediluviano destruyó NY o si Calebros era entonces el Príncipe de la ciudad. Para aquellos que no sepáis mucho sobre el mundo de Vampiro, genial porque no os va a hacer falta. Para los que sí que lo sepáis, genial para vosotros pero como no os va a servir en la partida no tendréis posibilidades de caer en un involuntario metajuego.

8. Los personajes comenzarán la partida como Neonatos, vampiros con no más de 5 años de existencia desde su Abrazo. Si algún jugador lo prefiere, existe también la posibilidad de que comience como un ghoul o incluso como un humano corriente. Los detalles relativos a la ficha se abordarán antes del comienzo de la partida. Para la aceptación de un jugador únicamente necesito el trasfondo de su personaje por Mensaje Privado. Sentíos libres de inventar lo que estiméis oportuno o de poneros de acuerdo entre vosotros para elaborar un trasfondo más completo, todo ello será tomado en consideración e incluso puede conllevar la obtención de algunos puntos gratuitos durante la creación de la ficha.

Si accedes a entrar en la partida, se asume que has leído, comprendido y aceptado los requisitos anteriormente expuestos. El Director pondrá a disposición de los jugadores que lo soliciten una hoja de reclamaciones si detectan que alguien incumple alguna de las citadas condiciones.

03/06/2017, 05:04

Ya sabes que yo me apunto. Aunque he de admitir que le tengo pánico a los exámenes de septiembre, pero no creo que eso me disuada de escribir. Más bien Vampiro me disuadirá de estudiar X) 

Sólo tengo que refrescarme un poco el tema del personaje, que lo tengo oxidado después de tanto tiempo. Ya trabajaremos en ello con calma.

03/06/2017, 06:20

Me interesaría unirme a la partida, me he leído los manuales porque me llamaba la atención pero nunca pude jugar vampiro jajajaj puedo desarrollarme la ficha sin problemas, espero la falta de experiencia no sea excluyente, te envío MP.

 

Cusa
 
Carné Umbriano nº421
03/06/2017, 07:55

Hace siglos que no juego al vampiro ;-) y estoy interesado. Te mando un personaje por MP.

03/06/2017, 09:58

¿Hasta cuando tenemos de plazo para enviarte el concepto de personaje?

03/06/2017, 10:34

Doble pregunta (antes de postularme):

¿Cuántos jugadores tienes pensado reclutar?

¿Existe una "duración estimada" para la partida?

Tiene muy buena pinta, en todo caso. Un saludo y suerte con el reclutamiento ;).

03/06/2017, 15:53
Editado: 03/06/2017, 19:31

Antes que nada, agradecer la buena acogida que está teniendo esta iniciativa. Ya he recibido varios mensajes privados y eso que la partida no lleva propuesta ni 12 horas. :)

Me comprometo a responderos a lo largo de esta tarde a todos los que me habéis mandado ya el trasfondo de vuestros personajes.

A continuación procedo a contestar las cuestiones planteadas:

¿Hasta cuando tenemos de plazo para enviarte el concepto de personaje?

La partida comenzará el día 19 de junio, digamos que como muy tarde hasta el día 15 todavía estáis a tiempo de enviarme vuestros mensajes privados. Por supuesto, por respeto a aquellos jugadores que me hayan mandado antes la ficha, si el cupo de personajes se completa antes, cerraré el reclutamiento antes de esa fecha y os avisaré para que ninguno perdáis el tiempo.

¿Cuántos jugadores tienes pensado reclutar?

Mi idea es que seáis entre cuatro y seis jugadores. Puede que si me encuentro con fichas demasiado buenas para descartar ninguna amplíe hasta siete, pero prefiero calidad a cantidad en el grupo y como Director sé lo complicado que es mantener por mucho tiempo a más de tres o cuatro jugadores altamente comprometidos.

¿Existe una "duración estimada" para la partida?

No existe una duración estimada de la partida. Está pensada para ser una campaña muy larga y por supuesto tiene un hilo argumental principal orientado a ser jugado en distintas ubicaciones geográficas y temporales. Es una partida muy ambiciosa que durará hasta que los jugadores os hartéis de ella. Como he dicho en la introducción, NY es solo una de las paradas de este viaje.

Kairi
 
03/06/2017, 18:29

Quierooo!!!! Me apetece muchísimo jugar al Vampiro

03/06/2017, 18:41

Tiene buena pinta :D ¿sólo el básico, algún suplemento ...?

03/06/2017, 19:05

buenas , dejas independientes , lineas de sangre , etc? 

03/06/2017, 19:30

Completa libertad para tirar de todos los suplementos y líneas de sangre. Dadme un personaje que merezca ser interpretado y yo os daré un asiento en este viaje.

03/06/2017, 22:20

¿Aceptarías conceptos de dos personajes conjuntos? Y, sí... por si no habías caído, LadyMidday, te estoy haciendo "ojitos". :)

03/06/2017, 23:57

No solo lo acepto sino que os invito a que lo hagáis, aumenta el compromiso entre los jugadores y a mí me facilita las cosas a la hora de pensar en cómo y por qué estáis todos metidos en la trama :)

04/06/2017, 01:34

Hace tiempo estoy buscando personas que quieran participar en una mesa de vampiro. Que bueno que inicies una por acá, porque no tuve suerte. Me apuntó!

04/06/2017, 03:09

¿Aceptarás VIPs? Lamentablemente estoy con poco tiempo para jugar pero me gustaría leer... Y he jugado New York en otro foro, me gusta la idea de ver qué has cambiado a la trama :P

05/06/2017, 04:30

Me interesa sumamente volver a jugar Vampiro: fue mi primer juego de rol por web, hace ya mucho, pero lamentablemente, quedó trunco.

ozick
 
05/06/2017, 14:21

Me interesa la partida así que en breve te mando MP. Encantado de la idea del trasfondo en conjunto... pero no conozco a los que se han postulado, así que te mando el mio y luego vamos viendo si lo entrelazamos con otro candidato.

05/06/2017, 15:41

Me interesa!! Te mando un mp, no tengo problema en hacer un trasfondo con otro jugador/jugadora.

05/06/2017, 16:08

Yo todavía tengo al pj en la cocina y no he mandado mp, si a alguien le interesa pj con trasfondo compartido ...

05/06/2017, 16:39
Editado: 05/06/2017, 16:46

De nuevo agradecer a todos los que estáis mandando trasfondos la ilusión y el esfuerzo que estáis poniendo. Gracias a estas aportaciones estamos un poco más cerca de poder aterrizar cuál va a ser el punto de partida de la aventura. Os lo pongo a continuación para que aquellos que todavía no habéis escrito o lo habéis hecho sin contar apenas con referencias podáis afinar vuestras propuestas:

Dos vampiros llegaron hace tres años a Nueva York trayendo consigo un suero capaz de convertir en vampiros a los mortales (sin necesidad de Abrazo) y una potencial cura para dicho virus. Por desgracia, la "cura" no está del todo refinada y no solo devuelve la humanidad perdida a las víctimas del suero sino que las abrasa por dentro, acabando con ellas.

Por razones obvias, nadie puede saber de la existencia de esta cura potencial del vampirismo pero los dos vampiros que la han traído a NY llevan 3 años tratando de refinarla en secreto.

La partida empezará con el grupo de personas involucradas en la optimización del antídoto al suero. ¿Pero quienes serán estos individuos (los personajes)? Bueno, pues parece claro que deben ser aquellas personas que, de algún modo, proporcionen los recursos necesarios para llevar a cabo la investigación de la optimización de la cura.

Todavía estamos tratando de determinar qué perfiles se adecúan mejor pero parece claro que al menos hará falta alguien que financie la investigación y encubra el verdadero propósito de la misma (puede ser una persona o un grupo de ellos), también hará falta alguien que la lleve a cabo y parece sensato pensar en que debería haber un intermediario que ponga en contacto a los dos vampiros recién llegados con aquellos que pueden sacar la investigación adelante.

Solo hay que responder a la pregunta: ¿Por qué dos tipos que no conocen a nadie en la ciudad y guardan un gran secreto que no pueden confesar ni a sus sires, ni a sus sectas, ni a sus allegados, estarían dispuestos a compartirlo contigo y no con otro?

Espero que nadie me responda con: buscaron en las páginas amarillas un "genetista y hematólogo vampiro discreto". xD

A estas alturas del proceso de selección ya sabemos quiénes van a ser los dos vampiros que traigan los sueros y la cura mortal hasta Nueva York, un Tremere de la Camarilla y una Lasombra del Sabbat unidos por el terrible secreto que guardan.

Sabemos también quién va a ser el "afortunado" mortal que va a llevar a cabo la investigación y el proceso de refinamiento de la cura. Podría darse el caso de que hubiera más de uno.

Pero todavía están en el aire quiénes serán los nexos entre estos dos extremos.

¡Ánimo que todavía hay tiempo!

05/06/2017, 17:34

Mandado trasfondo rumiado con poco tiempo y redactado con mucha ilusión.

09/06/2017, 12:24

Buenas a todos!! ^^

no me podía imaginar cuando abrí este hilo de reclutamiento que recibiría tantas peticiones ni de jugadores tan buenos. No ha sido fácil escoger a los ¿afortunados? porque he recibido trasfondos de mucha calidad. He tratado de elegir aquellos que se adaptaban mejor a la aventura que tengo en mente y que se ha ido puliendo con las aportaciones de todos.

Esperaba dejar más plazo para el envío de solicitudes pero me marcho hasta el día 18 y no quería tener a nadie esperando una respuesta por mi parte así que he decidido dar por terminado este proceso de reclutamiento.

Muchísimas gracias a los jugadores seleccionados por su tenacidad y paciencia. Y muchísimas gracias también por vuestro interés a los que os habéis librado de tenerme como Master xD. Si en el futuro surge la posibilidad de incluir nuevos personajes tened la certeza de que acudiré a vosotros por si todavía queréis darle una oportunidad a la partida.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.