Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Partida L5A_"El Mago Oscuro de Mizu"
Nombre de la Partida: LCdI "El Mago Oscuro de Mizu"
Link de la partida: https://www.comunidadumbria.com/partida/el-mago-os...
Número de jugadores: 5
Ritmo: Medio (2-3 mensajes por semana)
Conocimiento del sistema: Medio. Conocimiento básico del sistema de juego
Manuales prohibidos: De momento todos salvo el manual del jugador 4ª edición
Edición: Cuarta edición
Hola a todos y todas. Me gustaría dirigir una nueva aventura en Rokugan y preciso del valiente y honorable corazón de cinco samuráis que tengan por lo menos rango de reconocimiento dos.
En esta aventura los personajes prestarán ayuda en la recuperación de una reliquia familiar y la lucha contra no-muertos que asola las tierras unicornio desde hace tiempo.
Por supuesto el honor es fundamental en la vida de Rokugan y si algun jugador se ausenta sin motivo por un período muy largo se espera de él que cometa seppuku. Además le pondré un negativo.
REGLAS DE ESTE DIRECTOR
Ser el director de un juego tiene sus ventajas y desventajas. Por eso siempre en todo juego de rol existe la primera y más importante regla, “el director tiene la última palabra de todo” Por eso voy a cambiar un par de cosas, mas bien a aclararlas, para que no haya desavenencias y discusiones sobre ello.
1ª - Los dados priman sobre la narrativa. ¿Esto que significa? Significa que no todos somos capaces de explicarnos como queremos con el mismo entusiasmo que lo hacen en las películas y en los más diversos ámbitos, es por ello, que frente a una tirada de, por ejemplo etiqueta, el resultado de la tirada se antepone a lo narrado por el jugador.
Si en una celebración social, el jugador mete la pata narrando lo que hace su personaje, pero su tirada de etiqueta dice todo lo contrario, el jugador será instado a que narre la idea que tiene en mente y que sea la tirada quien se ocupe de dictaminar si lo hace bien o mal.
Nosotros no hemos nacido en el sistema social de Rokugan (aunque parece que algunos si) y lo que pretendo es que mis jugadores se lo pasen bien, no que les obliguen a rajarse el vientre por no saber sonarse los mocos en público. Eso sí, si la tirada dice que la has pifiado y aunque no era tu intención has ofendido al duelista más hábil del Clan Grulla, vete lejos, muy lejos, o haz un personaje nuevo.
2ª – En todas las tiradas deberá ser obligatorio marcar la casilla de “Repetir solo dieces guardados”
Es increíble la de dieces que salen tirando tres dados y claro, las tiradas se descontrolan apareciendo tiradas de ocho y diez aumentos (verídico). Por lo tanto, solo aceptaré las tiradas que tengan marcada la casilla.
3ª - Utilizaré tableros para los combates. Me parece algo acertado, útil y además aclara muchas situaciones por sí solo. Así que durante los combates, el jugador deberá decir a qué casilla quiere moverse y algunas veces, que orientación escoge. Por si te lo preguntas, el movimiento en metros que puede mover tu personaje en un assalto es igual a 1,5 veces el anillo de agua con una acción gratuita. 3 veces el anillo de agua con una acción simple y 6 veces el anillo de agua con una acción compleja (dos acciones simples).
4ª – De momento no he tenido ninguna situación más en la que tenga que hacer reglas nuevas. Pero no lo descarto.
Y con esto en mente, continuamos con los requisitos:
REQUISITOS
Los personajes están cerca de los alrededores del pueblo de Mizu Mura, también conocida como la aldea del lago, por que linda con el lago de la orilla blanca, en tierras del Clan Unicornio. Será cada jugador quién decida porqué su personaje está allí. Pueden estar de paso hacia o desde el castillo Ide (con sus respectivos documentos) o en viaje de peregrinación a las capillas Otaku y Daikoku. Los viajeros extreman las precauciones por ciertos rumores sobre no-muertos que asesinan en la noche y varios personajes pueden unir sus fuerzas para realizar el viaje a Mizu, eso hablarlo entre vosotros.
Es una aventura hecha para guerreros y si acaso, algún shugenja de apoyo.
Sin piques, pero daré prioridad a personajes a los que ya he dirigido.
Los PJs tienen que ser novatos, o pueden ser de rango 2+?.
Podemos usar otros que hayamos jugado contigo, o pueden ser de otras partidas?.
Creía que lo había puesto.
Los personajes deben ser de rango 2, puesto que la aventura es un poco avanzada.
Y si, como siempre se pueden jugar con personajes de otras partidas bajo mi supervisión, por su puesto. Aunque como digo, les daré prioridad a aquellos personajes que hayan jugado conmigo antes.
Buenas
Soy novato en lo que a jugarlo?se refiere, solo jugué un poco una partida y murió (la partida, yo no llegué a entrar en batalla), pero el manual básico me lo he leído unas cuantas veces. ¿Puedo intentar entrar?
Buenas Alvaro, puedes contar con mi monje Togashi ;) Si es que aceptas monjes y puedo continuar con el que tenía en la anterior partida, aumentando su rango hasta 2. ¿Qué me dices? :D
A malas montaría un personaje de rango 2. Saludos
Hola Alvaro.
Sé que no debería pues tengo muchas partidas pero la tentación es difícil de vencer. XD
Me apuntaría si estás de acuerdo.
Saludos.
Cumplo con algunos requisitos solicitados pero no todos (los faltantes pueden ser justamente los excluyentes)
El ritmo me sienta bien. Los Bushi me encantan y tengo algunas ideas (siempre y cuando se permitan samuráis del género femenino).
Los contras son que no conozco el sistema ni la ambientación. (Aunque dispongo del manual para leer si así se requiere)
Teniendo esto en cuanta todo esto ¿Tengo chances de jugar la partida? ¿Me armo un personaje y te lo envío? ¿o seria una pérdida de tiempo para ambos?
Buenas Alvaro si hay hueco cuenta con mi Unicornio que se quedó con ganas de repartir .... Caramelos y globis de colores.
Ilusionado y con ganas de poder jugar a esta partida, si hay sitio me gustaria apuntarme
Buenas, Alvaro, me gustaria jugar, aunque no tengo ni idea de que reglas se (porque he leido algunos libros pero no se que edicion he leido)
Me gustaria llevar un Dragon (siempre me ha gustado eso del estilo defensivo, doble espada y multiples ataques)
Si me aceptas no tengo ningun problema en leerme el manual y enterarme definitivamente de que va todo
Hola a todos.
Lo primero quiero daros las gracias por vuestro interés, da gusto ver a tantos buenos jugadores. Por desgracia no puedo dirigiros a todos y para esta partida un poco "más avanzada" que las anteriores, he preferido escoger a jugadores que ya conozco a medida que profundizo en las reglas del juego.
¡PERO NO OS SINTÁIS RECHAZADOS! A medida que coja experiencia haré más partidas de diferentes niveles y ámbitos para todos los tipos de jugadores. A parte de que hay más directores que seguro desean teneros como jugadores.