Foro

[Ampliación de Plazas] You Only Die Once (Metahumanos)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Ampliación de Plazas] You Only Die Once (Metahumanos)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/07/2017, 02:18

Los cereales devolvieron la mirada a Cindy aquel martes, al igual que cada día. La chica se encontraba hastiada de su rutina, de su carrera, de su familia, de todo. Cada día le costaba más levantarse y le veía menos sentido a su vida. Desde que su pareja la abandonó todo se había vuelto cuesta arriba. La muy cabrona la había dejado por un capullo pijo. Aunque ya habían pasado varios meses de aquello no podía sacársela de la cabeza. Todo a su alrededor la recordaba a ella, incluso aquellos tristes cereales que tanto le gustaban. Apartó la caja de un empujón antes de tirar lo que le quedaba de la taza por el fregadero. No tenía hambre. En los últimos meses había perdido peso, pero simplemente no tenía ganas de comer.

Se fue al baño, se quitó la ropa sin ganas y entró en la ducha. El agua conseguía apartarla de los pensamientos negativos que la invadían, era el único momento del día en el que su mente se relajaba y los pensamientos negativos la abandonaban. Cerró los ojos y exhaló con fuerza, soltando una pequeña parte de la tensión que llevaba acumulada en sus músculos. Poco a poco los pensamientos negativos fueron disipándose. Su mente, que durante un instante se había quedado en blanco, la llevó a un lugar que conocía bien. Era una pequeña playa de arena negra en Tenerife donde la familia solía veranear cuando ella era pequeña y su madre aún vivía. Sonrió inconscientemente antes de darse cuenta de que algo iba mal.

La ducha se había apagado de golpe y, en vez de escuchar el agua cayendo del cabezal, podía escuchar voces cercanas susurrando. Además, una corriente de aire de aire erizó el bello de sus extremidades. Abrió los ojos y miró alrededor, desconcertada. Notó el inconfundible tacto de la arena en los pies. Tardó varios segundos en darse cuenta de que se encontraba en la playa donde solía veranear la familia. Los pocos madrugadores que paseaban por la playa cuchicheaban entre sí, señalándola. Vio como un chico sacaba el móvil y se ponía a grabar.

Fue entonces cuando reaccionó. Su primer impulso fue taparse el pecho y la entrepierna. Notó como su respiración se aceleraba y pudo sentir su corazón latiendo con fuerza. Estaba desnuda en la playa, ¿pero como había llegado allí? No tuvo tiempo para pensar en ello. Tras lanzar varias miradas desesperadas a la gente a su alrededor y volver a ver el móvil enfocándola, echó a correr hacia el mar.


 

Esta partida empezó hace unos meses pero el narrador la dejó colgada y los jugadores que siguieron interesados, nos "ficharon" para continuarla. Ahora mismo, somos dos narradores y cuatro jugadores, y la historia no ha pasado aún de los Preludios, por lo que, aunque son malas fechas (por el veranito y demás ^^), aceptamos más conceptos.

Tal y como reza la introducción, la historia giraría en torno a una serie de personas normales que un buen día descubren que tienen una capacidad metahumana... ¿qué harán con ella? ¿por qué ha ocurrido esto? ¿por qué el destino les ha elegido?

Estilo: A pesar de la temática fantástica, el estilo es cercano y costumbrista. Se centra más en las vivencias de los personajes y sus circunstancias quitando peso de momento a la épica y el disfraz. Vamos, para el que sepa algo de cómics, sería como leer uno de la Edad de Hierro y no tanto de la época dorada. Si habéis visto la serie de "Heroes"/"Heroes Reborn" supongo que podría ser una buena referencia en cuanto a ese estilo, aunque no tenga mucho que ver en cuanto a la historia en si.

Sistema: Mundo de Tinieblas con modificaciones caseras. Fue el sistema heredado por el anterior narrador. Como todos los jugadores estaban de acuerdo con mantenerlo, nosotros hemos revisado todo lo que tiene que ver con las capacidades metahumanas en el que hemos intentado que haya una coherencia tomando como referencia todo el material publicado de MdT.

Jugadores: En principio se buscan dos más, pero como somos dos narradores, podría verse alguna plaza extra.

Ritmo: medio.

Nivel: indiferente.

Interesados: Enviadnos a mi o a Demona (o a los dos ^^) un MP con una descripción a "grosso modo" del concepto del personaje que queréis llevar. Quizá sería bueno que tuvieráis más de uno en la recámara, porque no queremos repetir los conceptos que ya están en juego. Buscamos más puntos de vista dentro de la enorme ciudad de Nueva York que sirve de escenario. Hasta ahora tenemos "a grosso modo":

- Una estrella latina de la música en alza

- Una empresaria dedicada que quiere dejar un duro pasado atrás

- Un rockero que se busca su suerte y su camino en con su música y su grupo en los suburbios de la ciudad.

- Un estudiante universitario introvertido y de pasado complicado que intenta buscar su lugar en el mundo.

Os pongo esto para que nos ofrezcáis, como digo, otros conceptos diferentes.

Tipo de Partida: No es un "rail-road", pero tampoco un "Sandbox". Hay una serie de tramas principales que los jugadores podrán explorar o no y todas las subtramas que pueden derivar de sus propios entornos (familia, amigos, circunstancias, relaciones entre ellos). De todas formas, lo suyo es que se juegue en grupo no que hagamos 6 partidas para 6 jugadores ^^.

Dudas, preguntas, sugerencias... son todas bien recibidas.

El enlace a la partida aqui.

Os esperamos ;-).

04/07/2017, 10:05

A raíz de la llegada de primeros conceptos comento un par de puntos que se me habían olvidado (cosas que tiene postear tan tarde ^^).

1) Es en el Preludio cuando el Personaje adquiere su capacidad metahumana, por lo que el concepto que debéis enviarnos se debe centrar en la vida del personaje antes de descubrir dicha capacidad.

 

2) Elección de la capacidad metahumana. Los cuatro jugadores ya presentes nos han dejado a nosotros dicha elección, aportando en algunos casos preferencias pero dejando que nos guiemos por la propia naturaleza de los personajes para otorgar dicha capacidad. Hemos decidido seguir con esta filosofía, y seguir sorprendiendo a los jugadores que entren, aunque eso si, podéis decirnos vuestras preferencias por supuesto ;-).

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
04/07/2017, 19:31

¿Hola podéis poner algún ejemplo de un turno vuestro para ver cómo narráis? He mirado las partidas de tu perfil pero no hay nada abierto.

04/07/2017, 23:56
Editado: 05/07/2017, 00:06

Lo primero dar las gracias a todos los que están enviando conceptos. Intentaremos responder lo antes posible a todos los MPs ^^.

@Fr3d1: Curiosa petición compañero. Efectivamente somos "relativamente" nuevos por estos lugares (apenas 1 año), pero tenemos bastante experiencia en rol por foro. Como quieres un ejemplo, te daré un par de enlaces a un par de escenas de dos foros propios en los que hemos jugado desde 2003-2004 ;-). Espero que te sirvan de "ejemplo" porque tienen varias partes "abiertas", puesto que la segunda es una partida que acabamos con éxito después de muchos años:

Equilibrio del Poder

Estación Concordia

Una parte de la primera es la que hemos traído a CU. Desgraciadamente, mi@ se puso cada día más imposible y es bastante tediosa a la hora de postear ^^. Por el momento, CU ha supuesto una alternativa más que buena y hemos decidido quedarnos e incluso adoptar una historia ajena ^^.

05/07/2017, 03:32

He mandado algo, espero que cuele.

Saludos y éxitos con la partida.

05/07/2017, 13:43

Solo puedo decir que, en el poco tiempo que estos dos maestros llevan haciéndose cargo de la partida, me han dejado muy clara su "profesionalidad" en la dirección, seriedad y sentido común. A nivel interpretativo aún no puedo valorarles, pero estoy seguro de que están más que a la altura, sólo viendo como se expresan fuera de juego. Apuesto por ellos ciegamente como valores en alza para esta comunidad, y doy las gracias públicamente por lo que están haciendo al acoger la partida.

Por tanto, animo a todo el mundo a quien la idea le resulte atractiva a intentar entrar. Creo que estos dos son garantía de éxito y que vamos a disfrutar mucho con ellos ^^

05/07/2017, 16:51

Muchas gracias por los halagos (inmerecidos :-P) Juancar ¡¡¡Ahora nos pones el listón muy alto!!! (aaah, pillín, lo has hecho aposta para que sudemos tinta y tengamos que mantener una reputación ¿eh? XD).

En fin, tenemos que agradecer a todo el mundo la buena acogida que ha tenido la ampliación. Ahora mismo tenemos más de diez conceptos sobre la mesa y va a ser duro decidir. Tengo el corazón blando cuando me dan buenas historias y nos las han mandado muy buenas.

Por el momento, damos por cerrado el proceso. Con los conceptos que se han enviado estos dos días tenemos bastante material, asi que a partir de hoy ya no aceptaremos más (no es plan de haceros perder tiempo ni de saturarnos nosotros ^^).

De nuevo, agradecer a los que han preguntado o mandado conceptos su dedicación e interés. En breve nos pondremos con cada uno y os contestaremos de forma personal.

¡Un saludo!

05/07/2017, 17:46
Editado: 05/07/2017, 17:47

Yo que venía a animar a la gente a que se apuntara y ya hay conceptos de sobra, jajaja.

Pues nada, suscribo lo dicho por Juancar ^^

Afortunados los que sean elegidos, mucha suerte a todos! :)

05/07/2017, 18:30

Cita:

(aaah, pillín, lo has hecho aposta para que sudemos tinta y tengamos que mantener una reputación ¿eh? XD).

¿Veis lo que decía? Si es que encima son listos, mirad que rápido me han calado :P

XDDDDDD

Cita:

Yo que venía a animar a la gente a que se apuntara y ya hay conceptos de sobra, jajaja.

Sieeeeeempre tarde, nena, tú sieeeeeempre tarde ;)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.