Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Hijos del Cielo [Dark Wuxia] busca jugadores
PD: No podía editar el primer post que hice así que lo borré creyendo que se borraría todo el hilo. No ocurrió. Disculpad el doble hilo.
Hubo un tiempo en el que el Emperador de Jade gobernaba sobre todos, humanos y espíritus, en un pacífico equilibrio. Los Oni, habitantes de los diez niveles del infierno, antaño humanos, amenazaban los corazones de todo ser viviente, pero en su infinita sabiduría, el Gran Emperador fue previsor y estuvo preparado.
Las artes marciales dominaban el mundo de los hombres, y todo ser mágico era libre de campar a sus anchas sin temer por su vida, pues se encontraban protegidos de todo mal. El Ejército Esmeralda, la conexión entre el Cielo y la Tierra, entrenaba noche y día en las artes marciales internas y externas, con el único propósito de servir como guardianes de los espíritus, guías de los humanos, y línea de defensa contra los demonios. Los antiguos escritos hablan de increíbles artistas marciales capaces de alterar el curso de un río, encender la llama de la vida o crear ráfagas de viento. Aquellos que cultivaban el Qi en su interior, podían rozar con sus dedos el gran palacio de Jade.
Se esculpieron estatuas en honor a aquellos que se enfrentaban a los amenazantes peligros más allá de la tierra. Sus hazañas fueron escritas, y sus leyendas, pasadas de boca en boca.
Pero eso fue hace mucho, mucho tiempo.
Poco se sabe de aquel incidente. El cielo se abrió de forma repentina, y de las oscuras nubes llegaron el Rey Demonio y sus súbditos. Todo el control y la protección de esta tierra sucumbió ante un ataque imprevisto que no pudo ser evitado por los protectores del mundo. El Emperador de Jade fue expulsado a los infiernos, pues su esencia inmortal no podía ser destruida. Su palacio quedó, de este modo, con las puertas cerradas, atrapado entre dos planos.
Y así comenzó una guerra de 100 años acabó con casi toda resistencia y cambió, a su paso, la vida y la prosperidad por miseria, oscuridad y corrupción.
Los Oni vencieron la guerra hace mucho tiempo y ahora dictan sobre todas las cosas. Los espíritus que podían proteger la tierra azul están encadenados, han sido disipados o han sido manchados por la corrupción de los demonios. La mayoría moran en el corazón de los hombres, retorciendo todo buen sentimiento hasta el extremo mas doloroso, controlándolos desde el interior. Otros pocos muestran su verdadera forma, gobernando en un imperio de terror. 100 años de perdición y horror.
Los humanos fueron reducidos a sobrevivir, sin la ayuda de los espíritus protectores. Solo unos pocos reductos mantuvieron la lucha. Ahora en muchos lugares el ser humano es tratado como mano de obra un rango bajo que hace que la tierra se reproduzca y los alimentos no escaseen.
Los Oni se aseguraron de detener cualquier tipo de resistencia en esta, su tierra. El Ejército Esmeralda fue condenado a disolverse y huir entre las montañas. Se prohibió la práctica de toda arte marcial interna, mientras permitieron las externas para que los humanos luchasen, gobernados por el miedo, contra sí mismos.
Supremos dioses forjados en oscuridad y magia, gobiernan con puño de hierro. Pocos núcleos de resistencia quedan. Y pese a ser pocos los que guardan el poder suficiente para hacer albergar terror en los mas valerosos corazones, este mundo parece haberse dado por vencido.
Hoy, estamos a las puertas de la oscuridad eterna.
Pero, quizás... Aún quede un rayo de esperanza.
Héroes
Caballero de la Llama
Vienes de una estirpe de guerreros del sur, habituados a la batalla y la violencia, de las pocas aldeas que aún luchaban por su supervivencia. Durante mas de 20 años has sido entrenado en las artes marciales externas, en concreto el manejo del Jian (Espada recta) y del estilo del Tigre de Fuego. Lo mas cercano que tuviste a una familia fueron tus maestros y tus compañeros de batalla.
A la temprana edad de los 12 años te cobraste la vida de un Demonio menor, cuando te perdiste en una gran tormenta de arena y te quedaste solo durante dos semanas. Muchos te dieron por muert@, pero supiste volver a lo más cercano que has tenido de llamar casa.
Tu y yo conocemos la verdad, lo que ocurrió en aquel momento. ¿Cómo lograste derrotar a una criatura infinitamente superior a tí en entrenamiento, envergadura y rapidez? ¿Qué terrible y poderoso secreto escondes?
Con quince años, entendías a la perfección los códigos de honor y el camino del guerrero. Fuiste llamado como iniciad@ de la llama de Yin Long a recorrer el camino del fuego. Y así, comenzaste tu peregrinaje por las siete aldeas de los Yermos Rojos: Un ritual de paso que te concedería, si todo salía bien, la capacidad de desbloquear el Qi y esculpirlo como lenguas de fuego.
¿Cuál es el precio a pagar por recibir tal increíble don? ¿Por qué estuviste dispuest@ a todo para lograrlo?
Tres años te costó atravesar las siete aldeas y superar sus pruebas. 2 años pasaste en la prueba de Jin Long, el dragón protector del desierto, ahora solo en huesos, recordatorio de las atrocidades que producen los demonios a nuestro mundo. Así encontraste el alma del dragón. Así lo llamaban los viejos sabios de la aldea. Esa aldea que jamás volviste a ver, pues cuando regresaste, con 20 años, todo quedó reducido a cenizas.
Omenai, Gran Demonio, había emprendido una de sus cazas de sangre humana, y había topado con aquellos a los que una vez llamaste "Familia".
Vagando por el desierto, sin hogar, sin familia, solo con el alma del dragón, escuchaste que unos pocos de enormes habilidades se reunieron en la única capital que se atrevía a establecerse como rebelde ante ojos de los Oni. No solo lograste llegar, sobreviviendo a un calor extremo, criaturas enloquecidas y tropas demoníacas, sino que, cubierto de sangre y sudor, encontraste el lugar de la reunión y reclamaste tu derecho, más que ningun otro, de morir en batalla, con cientos de cadáveres a tu alrededor. En poco tiempo, cientos de personas con el mismo dolor que el tuyo en su interior te siguieron a los lugares más peligrosos de esta tierra.
Así has pasado los últimos años. Eres el heredero de la llama de Jin Long, y sin embargo durante largo tiempo habías estado vagando sin rumbo fijo. Sabías que por cada Demonio Mayor que abandona la vida, cientos de hombres y mujeres perecían. No era buena proporción. Tenías hacer algo, y pronto. Así empezó tu aventura, buscando ayuda de aquellos con la voluntad para hacer lo que era necesario.
¿Cuantos Herederos de los Elementos existen? ¿Qué has hecho para contactarlos y unirlos? ¿Por qué no has sido capaz de lograrlo?
Onmyoji espiritista
Naciste en el seno de un clan que huyó del caos desatado por los Oni y se adentró en el bosque blanco. Padre, Madre y los monjes de te mostraron el antiguo camino de las Artes Marciales Internas, vinculadas al cultivo del Qi y a ejercer de cadena entre Cielo y Tierra. Conociste de primera mano a los Espíritus incorruptos del Bosque, tuviste de amigos a toda clase de criaturas de leyenda que poblaban aquel lugar y vivían en armonía. Creciste junto a la leyenda de Ye-Vana, la dama blanca, y llevaste una vida muy cercana a la de los monjes espiritistas del Castillo de Jade. Aprendiste a sentir antes a los seres del cielo que a los de la tierra. Te desapegaste de toda posesión material y trascendiste.
Tu familia y tu clan te preparararon en secreto para tu destino. Tu herencia es una línea de sangre muy especial: La fusión eterna entre un espíritu y un humano. El resultado has sido tu: Un ser humano con el Qi de un espíritu que ha heredado la percepción única del mundo segado por los Onis.
¿De qué espíritu provee la herencia sanguínea que posees? ¿Por qué tu herencia es peligrosa?
A día de hoy, el bosque sigue en pie, pues ningún ser malvado ha sido capaz de derrotar a las fuerzas de la resistencia que quedan en pie. Pero tu has tenido que empezar tu viaje: Tu eres una de las mayores esperanzas de los monjes espiritistas del emperador esmeralda. En tu viaje te encontraste con seres extraños, espíritus encadenados a los que no has podido liberar y, en general, desesperación. La esperanza de tu llegada merma cuando los que te alaban entienden que tu sola eres incapaz de protegerte lo suficiente como para enfrentarte a las poderosas guardias que protegen a los espíritus esclavos. Así que buscaste unir fuerzas. Y el único modo de hacerlo era unirte al Ejército de Liberación.
¿Qué capacidades te diferencian de los otros monjes del Emperador Esmeralda? ¿Por qué siquiera deseas ayudar a los seres humanos?
Tus siguientes años no fueron tan bonitos. Todo el mundo te repudió por ser una medio mujer, medio espíritu. ¿Quién podría juzgarlos? La mayoría de espíritus neutrales se alinearon con el bando vencedor. Y tu energía no es tan diferente.
Así que decidiste ganarte su confianza desde abajo. Quedaste relegada al trabajo de tratar a los que volvían de la cruenta batalla. Allí aprendiste a tratar a los que volvían con heridas de alma. Aquellos afectados por los demonios, que volvían a este mundo con parte de la corrupción de aquellos a los que habían enfrentado.
Pero sabías que aquel no era tu sitio. Tu querías hacer más. Querías emprender el camino que tu clan te había encomendado, y estas personas seguían entorpeciéndolo. Buscaste otro modo de emprender tu viaje, iniciar la liberación de todos aquellos que vivían entre cadenas. Sus lamentos seguían desgarrándote por dentro, tu propia esencia te pide actuar.
¿Qué título te has ganado en los últimos años? ¿Quiénes te temen? ¿Por qué?
Guardian/a de la Sombra
Naciste en la Corte de la Noche. El Mar del Este rodea el Archipiélago Ónice. Eres del lugar neutral, ese lugar que genera desconfianza entre Onis y Humanos.
Eres hij@ de una familia muy pobre que te abandonó a los dos años de edad. Fuiste acogid@ por un grupo de mendigos que se apiadó de tu alma. Cuando tuviste 10 años, empezaste a sobrevivir por tu cuenta.
¿Qué terrible pacto formaste, y con quién, para sobrevivir?
Pero el destino aún no había cesado de ser cruel contigo, pues la Corte de la Noche te acogió en su seno. A ti y a otros 40 niños Oni y humanos. Se os prometió una vida fuera de las miserias de la calle, a cambio de un servicio mas que necesario a la Sombra Sagrada.
La Isla Yin fue durante muchos años un punto de reunión entre los dos bandos de la guerra, pues éste es dominio de la sombra. El lugar perfecto para los que se hallan cansados de la guerra, aquellos seres que jamás quisieron convertir el mundo en lo que ahora se ha vuelto. Solo aquí encuentran protección directa y real.
Tus trabajos empezaron siendo muy simples: Encuentra a x persona, escucha la conversación entre dos de esos seres, mézclate con los humanos... Pero las enseñanzas de la Corte comenzaron a ser cada día mas y mas difíciles. Las artes de la Noche resultaban increíbles. Poderse ocultarse en la sombra de las personas, saltar mucho mas que una persona normal, correr sin dejar registro sonoro de la pisada... Al final de cada nueva técnica, una prueba. Quien no la pasase, desaparecía. Así de simple. No solo ascendiste en rangos con increíble facilidad, sino que además encajabas a la perfección en el arte del sigilo, el robo y el espionaje. Los que estaban contigo cuando te reclutaron, todos, sin excepción, dejaron el entrenamiento y volvieron a las calles. Solo quedabas tú.
¿Qué te hacía tan especial para la Corte de la Noche? ¿Qué vieron en ti que les hacía pensar en que pudieses ser Guardian/a de la Sombra?
Tus mentores reconocieron tu capacidad, y te llevaron al encuentro con la Guardiana de la Sombra. Así, conociste a Sun Yoon. Sobre su espalda, una gran carga. Sobre su vida, mil viajes. Y así tu fuiste encargado, poco a poco, con sus encargos. Audiencias en la Corte, reuniones con los piratas de la zona, desarticulaciones de reyertas, y asesinatos.
Te explicó que la Sombra tenía su propia guerra que librar, por mantener este mundo abierto a la posibilidad de que aquellos que se retracten de sus actos de guerra, vivan en paz en este mundo. El equilibrio es la unión de la luz y la oscuridad.
Ahora eras el siguiente en la línea de sucesión. El próximo Guardián de la Sombra. Por supuesto que esto significaba que durante los siguientes años hasta su muerte o hasta que la superases, serías su segundo al mando.
Lo que nadie se esperaba era que, 4 meses después de que te eligiese, desapareciese para siempre sin dejar rastro. Desde aquel momento, el peso y la influencia de la Corte de la Noche es tuya
¿Qué rumores existen sobre tí en tierras lejanas? ¿Y de la Corte de la Noche? ¿Por qué la realidad es mucho peor que esos rumores?
Emisari@ de la Corte Celeste
Creciste en el Palacio de Jade. Entrenabas las artes marciales internas desde pequeña entre nubes cruzadas por sabios dragones que, de vez en cuando, paraban a contaros historias sobre el despertar de Pangu, el durmiente, y la creación del Universo. A veces, el Rey Mono, antiguo aspirante al trono de jade, daba clases sobre los estilos de arte marcial a la rama guerrera de palacio.
Padre era el mismísimo consejero del rey. Madre, una de sus mejores guerreras. Ambos representaban a la Corte Celeste, la corte a cargo de mediar los asuntos de los seres mas allá de lo humano. Ambos dejaron que el camino te eligiese a ti, y así fue: El ritual de elección mostró tu energía de un azul mar, el color del saber.
Lo que pocos saben es que manipulaste el resultado, pues por un momento el color de la energía se tintó de otro tono.
¿Qué tono fue, y qué otro camino representaba? ¿Por qué manipulaste el resultado?
Desde entonces empezaste tu entrenamiento para dedicarte a la vía de la Erudición. Fuiste entrenad@ para ser el perfecto enlace entre humanos y espíritus, entre mortales e inmortales. Planificar, proteger y servir a toda la vida en la tierra y en el cielo. Te pasaste años entre libros que te enseñaron el ciclo de ascensión de toda criatura, el origen de los Oni, el papel de los inmortales en el mundo y a distinguir todas y cada una de las razas, tanto del Cielo como de la Tierra. Los siguientes años los pasaste tutorizada por Umi, uno de los espíritus encargados de traer concordia entre mortales e inmortales. En tus numerosos viajes a la Tierra encontraste maravillas que para un humano son solo trabajos del día a día: El olor a pan recién hecho, el coraje de un hombre enfrentando a seres que podrían haberlo aplastado, la unión del pueblo mortal contra los Oni, la comunión de la tierra con los felices espíritus... Era una vida fácil, sencilla y, para ser honestos, sin demasiadas preocupaciones.
Estas experiencias te esculpieron y convirtieron en quien eres hoy. Pero cometiste un error que provocó tu vuelta al Reino de Arriba.
¿Qué error imperdonable cometiste? ¿Cómo lo descubrieron?
Pero como un ciclo eterno, los vientos de guerra empezaron a soplar.
Te encontrabas en la habitación de los pergaminos, practicando el arte de la escritura, tan importante como la filosofía o las artes marciales cuando se trata de cultivar la mente. Las carpas atravesaban, tras un arduo viaje, la puerta del dragón, donde por fín podrían transformarse en jóvenes dragones... Un espectáculo sin igual. Por un momento dejaste tus quehaceres para escuchar el júbilo de aquellas criaturas en su nuevo ciclo de vida: Un recordatorio eterno de que toda criatura sigue un ciclo hacia la ascensión.
Un enorme estruendo te hizo salir de tu ensimismamiento. Ahora todo a tu alrededor supuraba oscuridad, como si la luz del mundo se hubiese apagado. Tuviste miedo, pero sabías perfectamente qué hacer. Todo a tu alrededor te señalaba que se trataban de demonios. Cada segundo, estabas en mayor peligro. Iniciaste un ritual de protección. Sellos, sangre, y una serie de posiciones para acumular toda la energía posible en ellos. Los impactos de aquellas sombras entre las que no podías distinguir seres concretos resultaban cada vez mayores, pero al parecer los esfuerzos se encontraban, como era de esperar, en el interior del Palacio. Aun así, el poder de aquellos seres acabó por drenar tus fuerzas. hasta el punto de caer inconsciente. Cuando volviste a despertar, ya no estabas en el mismo lugar. Sin duda habías vuelto a la Tierra. Tu conexión con el Cielo se ha visto segada por completo, y aquellos que, como tu, escaparon de los Oni, te explicaron que el Palacio desapareció. De algún modo el vínculo entre el Cielo y la Tierra se había detenido.
Eres la única emisaria de la corte del Cielo en el plano terrenal. Ya no puedes sentir a los espíritus, pero tu conocimiento sigue intacto. Ahora el mundo es de los demonios, pero el tiempo de los hombres no ha llegado a su fin. Comenzaste tu andadura por las tierras humanas en busca de aquellos capaces de plantar cara a la adversidad y brotar en medio de la oscuridad.
¿Qué es lo que te ha retenido en el Reino de la Tierra? ¿Qué gran mal acecha a los espíritus en este plano? ¿Y a los hombres?
Descripción y requisitos
¿Qué es Hijos del Cielo?
Hijos del Cielo es una aventura wuxia de ritmo medio centrada que trata sobre los héroes de una guerra perdida hace muchos años. Lo describo como un "Dark Wuxia", porque trata de temas difíciles, hasta, en ocasiones, desagradables. Es abiertamente +18 por el tipo de temas que explora la partida Trata sobre la fina línea entre la esperanza y la desesperación, sobre la lucha insaciable en un mundo gobernado por la oscuridad. Trata sobre la esclavitud y la liberación, el equilibrio de fuerzas y el miedo. En esencia trata sobre la rebelión de unos pocos ante la injusticia del orden actual. En el momento de la verdad, cuando tengas que elegir entre tus intereses y los de la Rebelión ¿A quién obedecerás? ¿Cuánto corromperás tu alma en el camino? ¿Sobrevivirá la resistencia humana, o se desmoronará por tu culpa? Esta es una lucha que siempre estuvo perdida. Conseguir el éxito es algo sumamente difícil. Exploraremos contenidos que pueden ser incómodos, y contaremos una historia de rebelión y lucha hasta las últimas consecuencias. Preparaos para enzarzaros en un enfrentamiento titánico contra vuestros ideales.
Sobre el ritmo
El mínimo es cada 2 días. El máximo, el que desee cada uno y según yo pueda. Si se puede mas, más. Si no, el mínimo está ahí como seguro.
¿Para cuantos jugadores?
En esencia, Hijos del Cielo contará con 4 personajes. Cada uno de ellos representará un Héroe, que, para este juego, simbolizará uno de los cuatro aspectos importantes de la historia de Hijos del Cielo. Cada uno creará y construirá la sección del mundo que corresponde con su arquetipo.
¿Cuanto va a durar?
La historia se dividirá en Libros. Los Libros constarán de 3 actos, y en cada nuevo Libro se irán añadiendo personajes y es posible que otros salgan de la historia. Éstas mantienen una línea temporal pero no necesariamente comenzarán en el mismo lugar donde se dejó en la última. Si algunos jugadores del Primer Libro no pueden o quieren comprometerse a jugar la segunda, sus personajes se mantendrán en el trasfondo. Podrán volver en algún capítulo del Segundo Libro, o más adelante.
El total de Libros dependerá de cómo se desarrolle la historia. 3 actos equivalen a 6 meses, mas o menos.
¿Cual es el sistema?
El sistema es uno creado por mi mismo, que se centra en contar historias de rebelión contra el orden establecido, conflictos de ideales, dilemas morales, emoción y acción. No es tirar 1d6 y ya está, es un poquito más complejo que eso, pero se orienta a conseguir que la partida se mueva hacia delante y ocurran cosas interesantes.
¿Qué puedo hacer para entrar?
Es sencillo: Responde a las preguntas en cita que quedan colgadas dentro de la historia del Héroe que te interese. Cuéntame una historia con esos detalles. Lo que voy a valorar es un poco las ganas de crear, de construir personajes polifacéticos y aportar cosas. No voy a cerrar la recepción de Solicitudes hasta el Viernes 19 de Enero.
¡Vaya! Se me han adelantado, que se le va a hacer. Por lo que veo, la partida tiene una pinta buenísima, así que si tengo tiempo libre más tarde, ten por seguro que te mandaré un mensaje.
¡No os preocupéis! Voy a mantener mi palabra y seguir recibiendo hasta dentro de una semana, con lo cual tenéis tiempo de sobra para mandar algo. ¡Un saludo!
El wuxia me encanta y el trasfondo que veo parece bastante divertido. Pero no saber nada del sistema me da un poco de reparo ¿tienes alguna pequeña guía, resumen o algo? Para saber un poco de que va la cosa.
Esta tarde cuelgo un sumario de reglas muy resumido que pondré en el primer post. Avisaré con otro mensaje por aquí.
Me ha sido imposible terminar hoy el sumario. En el fin de semana lo concluyo y lo paso.
¡Un saludo, y gracias por el interés a todos!
Por mi no te preocupes, cuando puedas ^^
Gracias por el esfuerzo.
Uy, que llevo tiempos de una partida de Wuxia y tengo uno guardado que pega perfecto como Guardian de la Sombra, y que miro esto hasta ahora xD
Ya te lo mando~
Actualizado el ritmo a mínimo cada dos días (Ritmo medio)
¡Un abrazo! Seguimos recogiendo bocetos hasta el sábado
Llevo muchísimo tiempo esperando una partida de estas características... Te mando concepto ya mismo...
¡Suerte a todos!
Reclutamiento finalizado. Muchísimas gracias a todos por vuestro interés y conceptos. Cualquier persona que quiera un VIP, no tiene mas que pedirlo!
Pero, hijo de mi vida, el ultimo mensaje es de hace seis años y la cuenta del OP está borrada, no creo que te vaya a contestar.
Por un breve momento dudé de si había algún bug o si era alguna broma jajajja ¡Cuántos caídos!
Vask basadísimo rebuscando entre el vacío las partidas interesantes ante... ¿termino o seguimos siendo amigos? pues basado x 1000 mi pana ese, sí.
diablos...cai yo tambien casi le escribo...duro engaño xD
jajaja silverwind jaja xD
Pues la verdad es que la partida esa de Dark Wuxia tenía una pinta estupenda...