Foro

Animales en La llamada de Cthulhu

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Animales en La llamada de Cthulhu

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
m0k0e

21/02/2018, 16:08

Hola! No soy jugador habitual pero sí que me atraen los contenidos de rol etc. Estoy leyendo el manual de La Llamada y viendo algunos suplementos. Veo los PNJ muy limitados. Solamente viene una guía de monstruos, pero no cómo crear por ejemplo animales o algunos arquetipos de PNJ. Me podéis echar un cable? Gracias!!

Cleon

Carné Umbriano nº814
21/02/2018, 16:50

En la edición 5.5. hay perfiles de varios animales y monstruos comunes (páginas 187-195). No hay mucha variedad pero debería ser suficiente para hacerse una idea. Supongo que en otras ediciones habrá algo similar.

21/02/2018, 17:42

En la primera edicion (ahora te hace perder cordura de lo mal montada que esta) habia un indice de bichos: caballos, perros, elefantes, calamares gigantes, muertos vivientes...

21/02/2018, 20:34

Es que en realidad esa "limitación" es la marca del juego, de la ambientación. Los personajes son gente corriente, o más o menos, que se mete en algo de dimensiones cósmicas que les excede y mucho. Es bastante normal perder a más de un personaje jugador durante una campaña. Y a veces a casi todos. La Llamada de Cthulhu es un juego muy conocido por las bajas que causa.

Lo de los animales, también es cosa de la ambientación. Es decir, olvídate de bestiarios de fantasía y demás, porque no tus personajes no van por la vida matando monstruos, y mucho menos animales comúnes. ¿Por qué razón matar a un elefante? Dentro de las aventuras puedes tener un ataque de lobos o cosas así, pero fuera de eso no tiene mucho sentido. Incluso ver a una de las criaturas de los mitos no es algo que vayas a buscar. Más bien si no ves ninguna, mejor, más tiempo vivo.

En suma, si tu personaje es un tendero, pues es un tendero, y no tiene más "dotes" que ser un buen vendedor. Y puede que ni eso. Puedes tener unas profesiones más "cool" como detective o parapsicólogo. Pero a veces un bibliotecario es más útil en una aventura que un "guerrero" (=soldado). Gente normal que acaba loca ante horrores de otros mundos. Eso es La Llamada de Cthulhu.

m0k0e

22/02/2018, 00:12

Gracias a todos! Si, creo que entiendo el concepto, lo que pasa es que estaba pensando probar yo solo algunas situaciones sencillas y quizá que algún personaje fuera perseguido por perros tras colarse en una mansión... Evitar por ahora elementos sobrenaturales hasta que conozca un poco más el sistema. En fin, gracias de nuevo!

Cleon

Carné Umbriano nº814
22/02/2018, 08:17

Perros domésticos según 5.5.:

FUE (2d6), CON (3d6), TAM (1d6+1), POD (2d6), DES (2d6+6),

Mov 12

PV (media 7-8)

Bonificación media al daño 1d4

Ataques: Mordisco 30 %, daño 1d6

Habilidades: Escuchar 75 %, Olfatear algo de interés (90 %)

22/02/2018, 16:03

Sí, pero en todo caso piensa que el combate como algo habitual no es tampoco algo muy propio del concepto del juego, como sí pasa con otros juegos de rol. La Llamada de Cthulhu es ante todo un juego de investigación, y los combates, como otras escenas, son sal y pimienta y no el ingrediente principal. Y la intriga. Yo pondría antes algún secuaz, algún maleante o ya algún sectario que siguiese a los PJs. Que los PJs lo descubran, persecución, y si se tercia combate. Pero eso sí, salvo que tengas algún criminal en el grupo (PJs o en los jugadores :D), lo normal es que en un caso así, tras un golpe o simplemente tras sentirse intimidado, haya un interrogatorio, no un combate hasta que mates alguien. En los sistemas d100 el combate es muy realista y por tanto muy mortal, en más de un manual (no sé si en alguno de La Llamada lo dice específicamente, pero el espíritu sí es el mismo) se dice que ha de evitarse, y de producirse no tiene por qué acabar en muerte, al menos con humanos y cosas de este plano de la realidad, je je...

m0k0e

22/02/2018, 23:53

Gracias por la ayuda!!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.