Foro

Intentando volver al mundo del rol

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Intentando volver al mundo del rol

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/03/2018, 22:11

Hola a todos.

Me presento.... mi seudónimo es gangres, si algunos an jugado a vampiro: La mascarada les sonará un poco, si mal no recuerdo gangres es un clan de vampiros los cuales son los que tienen más parentesco físico con los animales.
No estoy seguro ya que este "nick" lo tengo desde hace uno 15 años o más.

Por explicar un poco, soy de la muy vieja escuela o almenos eso creo, ya que empecé a jugar con 13 años y ahora ando cerca de los 40.
Mis juegos de entonces? Empecé con la primera edición del señor de los anillos y de este pasamos al rolemaster ( juego muy muy complejo ), aunque al que mas he jugado a sido al rolemaster he tocado el vampiro, aquelarre, Star wars, paranoia y de mesa el advance heroquest, seguro que me dejó alguno...

Bien... Por motivos de trabajo y familia añadido a que el Master se fue del pueblo ( si... pueblo y pequeño... ) deje de jugar hace como 7 años o así y hace unas semanas después de asistir a una feria ( ficzone en granada) y que ya los hijos están algo más grandes quiero volver a retomar está afición.

Así que... sin pensarlo me he comprado los 3 libros de d&d5 más la caja de inicio también me he comprado el descent 2e y he convencido a viejos roleros de mi pueblo para volver ( No me costó nada hacer que vuelvan a jugar ) el problema? Me va a tocar ser DM y mi experiencia en este campo es excasa, así que... consejos? He escogido el d&d por ser más simple y porque aunque he visto que es opcional me gustaría usar miniaturas, tableros y demás.. . Ya que a la hora de desarrollar las distintas situaciones será más fácil escenografiarlo con todo esto.

Ahora bien.. . Donde pueblo comprar tableros? Y figuras medianamente baratas? Vuestro consejo y opiniones me ayudarán bastante a intentar desarrollar el papel de DM o eso espero ????

También me gustaría encontrar a gente aquí en granada porque... Aunque creo que mis amigos querrán volver a jugar no veo yo muy claro lo ser DM... así que igual tengo que buscar a algún grupo en el que acepten a nuevos miembros

Pd: perdón por el coñazo...

23/03/2018, 22:17

Gangrel son

pero sí, me encantan

bienvenido!

23/03/2018, 22:28

Si, exacto, grangrel, pero le puse la s en vez de la l simplemente por que sonaba mejor ????

23/03/2018, 22:30

Las interrogaciones son cara sonriente... No se porque han salido tantas interrogaciones

23/03/2018, 22:31

No te preocupes, suena bien de las 2 maneras. Espero que lo pases bárbaro en esta comunidad de locos =) SaluDosS!

23/03/2018, 22:33

Ohhhh de Granada! (Soy de allí aunque me largué a Alemania hace como dos años XD) busca en facebook grupos de rol, que creo que había alguno de la ciudad. 

Aun con todo, creo que hay 2 o 3 usuarios mas de esa ciudad por aquí. 

23/03/2018, 22:45
Editado: 23/03/2018, 22:45

Somos muchos en Granada, que me venga a la mente... Targul que tiene una caricatura de Iker Jimenez.

Yo voy y vengo de forma esporádica. Y ahora mismo dirigiría Oneshots de Savage Worlds con teatro de la mente (sin miniaturas).

Puede que os pueda dirigir alguna en Julio-Agosto

24/03/2018, 00:57

Que emocionante saber d alguien con tantos años de rol. Bueno, yo concejos no te puedo dar ni uno, porque soy un novato en esto, pero me alegra que hayas encontrado el momento de tu vida para volver a una vieja pasión, y que esta sea el rol! Salud hermano de dados!!

24/03/2018, 09:30

Bienvenido a la web, Gangres. A ver si hay suerte y consigues poner en marcha el grupo.

Si te vas a animar a jugar por aquí, te pongo link a mis consejos de iniciación al rol por web: https://www.comunidadumbria.com/comunidad/companer...

Saludos cordiales.

24/03/2018, 15:23

Gracias a todos! Espero poder encontrar algún grupo con el que jugar, por lo pronto prefiero algo mas presencial aunque no descartó la idea de acabar haciendo algo online.

25/03/2018, 04:41

¡Bienvenido seas en tu vuelta al mundo del rol!

26/03/2018, 08:38

Bienvenido y suerte en tu nuevo romance con el mundillo del rol.

26/03/2018, 09:45
Editado: 26/03/2018, 09:45

Bienvenido al rol por web  ^____^

p.d.:No, lo sentimos mucho caballero. Aquí no disponemos de un ejemplar del Necronomicon, me temo que deberá probar suerte en la universidad de Miskatonik.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.