Foro

Partidas +18 / Verificación de edad / Duda?????

Comunidad Umbría :: La web en general :: Partidas +18 / Verificación de edad / Duda?????

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
31/05/2018, 23:53

Tengo un inconveniente.... Tras el reseteo no puedo ver la fecha de nacimiento de nadie, lo cual fue oportunamente avisado, pero también se dijo que iba a dejarse en las fichas un indicativo de que usuarios son mayores de edad y cuales no.

Pues la verdad es que a la fecha no he podido ver dicha información.

Alguien puede indicarme como puedo verificar dicho hecho o en su defecto en que parte de la ficha sale???

Millones de gracias.

rahel
 
31/05/2018, 23:58

Mucho no puedes hacer más allá de poner un cartel de ¿ES USTED MAYOR DE 18 AÑOS?

Al fin y al cabo, es lo que hacen en todas las webs, una pregunta y listo. Lo que me lleva a preguntarme...  ¿Costaría mucho implementar una casilla en el que el usuario diga "si, soy mayor de 18" en ese tipo de partidas?

01/06/2018, 00:13

01/06/2018, 00:14

No está implementado todavía así que, de momento, lo único que puedes hacer es dejar claro que la partida es +18 y que los jugadores sean conscientes de ello (que no puedan decir "es que no me di cuenta").

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/06/2018, 00:23

La verdad es que se me olvidó por completo. A ver si mañana saco un hueco y lo implemento (simplemente que ponga en la ficha 'Mayor de 18' o 'menor de edad').

01/06/2018, 07:48

Mil gracias Chemo.

01/06/2018, 17:44

A mi me parecia mejor ver la fecha completa, asi podia felicitar los compleaños :(

01/06/2018, 18:27

Pero a lo mejor yo no quiero que la veas. xD (que no es el caso, que me da igual)

Sinceramente, soy un perro, así que si me pone directamente "mayor de edad" me resulta mil veces más cómodo.

01/06/2018, 18:49

Supongo que quien quiera ponerla pública, podrá ponerla manualmente en donde se puede escribir... y tal vez en la Tierra Prometida de la Natilla se podría implementar la opción de que los datos sean públicos como antes o no... si Chemo quiere, claro, que yo digo por decir

01/06/2018, 20:02

La gracia está en obligar al usuario a escribir él mismo en tu partida, en alguna escena hecha al efecto: "si, soy mayor de edad"

No es solamente avisar tú, sino tener la respuesta de cada uno. En plan obligatoriedad, y si no, le sacas de la partida. Eso, entiendo, te quita de problemas definitivamente.

Que es lo que haría la web, si Chemo lo implementa. Como hemos puesto todos nuestra edad, y si no no podíamos entrar, la web puede desvelar de manera parcial dicha edad, poniendo "mayor de edad" en los que superamos los 18. Como se basa en un dato que hemos introducido cada uno, pues guay del paraguay: dicho trabajo estaría hecho, en teoría al menos.

Yo haría lo de poner el post en la misma partida, la verdad, sin perjuicio de que la web también se cubra las espaldas.

01/06/2018, 20:50

Eso es una buena idea, salvo por el hecho de que no va a faltar algún jugador que se haga pasar por mayor de edad cuando aún no lo es y eso si es una complicación para todos.

Yo hace poco tuve un caso de esos y de chiquillo lo hice un par de veces para navegar por donde se suponía no debía hacerlo.

Al menos con el dato en la ficha, es el director quien verifica y se cubre la espalda, pues si el jugador miente en su fecha de nacimiento en el formulario, no sólo está mintiéndole al director, sino a toda la comunidad.

01/06/2018, 21:07

El tema es que si miente, la responsabilidad pasa a ser de él y de sus padres, no tuya :) Por eso hacer que el dato lo faciliten los jugadores mismos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.