Foro

Sombras Urbanas - CHICAGO [sondeo]

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sombras Urbanas - CHICAGO [sondeo]

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/08/2018, 16:19
Editado: 11/08/2018, 17:54

Sombras Urbanas en...

Las entrañas del Diablo. Déjame decirte lo que come ese mamón;
tiene el estómago lleno de almas perdidas. Las vísceras hechas de acero y hormigón.

Hablamos de fantasía urbana en el que los seres mortales y los monstruos pugnan por el control de una ciudad del mundo actual, todo un campo de batalla justo tras la realidad que vemos. Vampiros, cazadores, licántropos, magos y demonios luchan por controlar las calles y los rascacielos, listos para hacer tratos con aquellos que tengan algo que ofrecer.

Sombras Urbanas usa el motor de reglas de Apocalypse World y Dungeon World para crear un juego de política urbana y drama sobrenatural.

Aquí tenéis una RESEÑA por si queréis saber un poco más del tema.

SINOPSIS:

Chicago sobrevive a pesar de las muestras de decadencia urbana. Algunos incluso piensan que continuará prosperando. Después de todo, su perfil, visto en la distancia, deja la impresión de los rascacielos, monumentos al ingenio y a la prosperidad de sus ciudadanos. La actividad frenética de todo el mundo en la ciudad conduce a la creencia de que sus trabajadores están ocupados, realizando algo de valor.

Una mirada desde cerca muestra una ciudad muy diferente. Cientos de indigentes se confunden con las sombras de los rascacielos. Lejos de los áticos, malviven los pobres y los hambrientos, y, en las más oscuras callejuelas, alguien espera a su siguiente víctima.

La persistente "prosperidad" esconde la auténtica cara de la ciudad. La pobreza, no la opulencia, es la condición más común de sus residentes. La mayoría de sus edificios son grises y sucios. Por cada torre moderna y resplandeciente, hay muchas más estructuras oscuras y viejas. El agua cae de las antiguas gárgolas, acumulándose en charcos lodosos a lo largo de las agrietadas aceras.

Aunque se la sigue llamando la Segunda Ciudad, ha caído tras Nueva York y Los Ángeles, perdiendo casi el ocho por ciento de sus ciudadanos durante la década de los 80. Ahora tiene una población de 2,7 millones de personas, y el área metropolitana alberga cinco millones más. Otras 600.000 viven en Gary y sus alrededores.

Detrás de todo esto están los ocultos titiriteros de la ciudad, divididos y aún en guerra. Aunque todos los bandos han perdido importantes aliados, continúan sus luchas, intentando derrotar a sus rivales. Así, el declive de Chicago continúa, pues en estas batallas las Facciones usan a las instituciones mortales como peones, y al hacerlo las corrompen, como todo lo que tocan.

SOBRE LA PARTIDA:

Jugadores: Busco 5 incautos jugadores para dar vida a esta oscura versión de Chicago.

Reglamento: Sombras Urbanas. Tenéis total libertad a la hora de elegir Arquetipos.

Ritmo: Medio - Alto. Aún no lo tengo decidido, depende de vosotros, supongo...

Conocimiento: No es necesario, aunque si recomendable, conocer el sistema de juego.

Inicio: La idea es comenzar en Septiembre, aunque si hay interés, podemos ir adelantando cosas.

EnlaceCHICAGO

¡Gracias por vuestro interés!.

Saludos.

11/08/2018, 16:29
Editado: 11/08/2018, 16:30

Hola

Me interesa esta partida. Que debo hacer para participar? Mi conocimiento del juego es el de haberme leido el manual hace poco.

11/08/2018, 17:24

Tengo el libro, pero el sistema me resulta extrañísimo sobre el papel... quiz pueda aprender a andar andando? Yo tendría interés.

11/08/2018, 17:45

Yo no me lo he leído pero he jugado a Dungeon World. Estaría interesado en probar. 

Fr3d1

Carné Umbriano nº289
11/08/2018, 18:46

Probé en su día Apocalypse World durante una partida que duró dos días antes de cancelarse (xD) y Dungeon World un poco más, así que me hago una idea del sistema aunque no tardaría en empaparme de él.

El único problema es que las dos últimas semanas de Septiembre yo voy a estar asuente, y entiendo que es complicado aceptar a alguien esas condiciones, pero prefiero avisar antes siquiera de ser contemplado como opción ^^

11/08/2018, 23:59

Coye, me interesa!

12/08/2018, 10:28

Aquí otro interesado.

Tengo experiencia dirigiendo Sombras Urbanas en mesa, pero no lo he probado como jugador, por lo que me apetece bastante tu partida.

Un saludo

12/08/2018, 11:59
Editado: 12/08/2018, 12:29

Me alegra ver que hay interés :).

Esperaré un par de días más para dar tiempo a postularse a quienes aún no hayan visto el sondeo.

Gracias a todos por vuestras ganas.

Sempai san; esta es la primera vez que dirijo Sombras Urbanas (aunque voy muy rodado de Apocalypse World), así que esa experiencia en mesa es bien recibida.

Fr3d1; creo que se de que partida hablas. ¡Me encantó tu interpretación de Phoenix!. Eso compensa la ausencia de Septiembre ;).

Oideun; tener el manual suma puntos xD.

Eyra

Carné Umbriano nº316
12/08/2018, 17:07

Tengo muchas ganas de probar Sombras Urbanas pero si el ritmo va a ser alto me echa bastante para atrás.

12/08/2018, 18:23

El ritmo acabará dependiendo de vosotros. Yo podría seguir un ritmo alto pero, por lo general, es difícil conseguir gente que pueda con ese ritmo (y sobre todo que lo mantenga a lo largo del tiempo). El ritmo acabará siendo medio puedo anticipar casi con toda seguridad xD.

Fr3d1

Carné Umbriano nº289
12/08/2018, 19:21

Madre mía, ¿te acuerdas de la partida? Yo ni siquiera recordaba el nombre del PJ, ¡qué memoria!

Respecto al ritmo, yo abogo por uno Medio, en plan día si día no, sin contar findes. Eso da 2-3 post semanales que es un ritmo perfecto para gente que trabaja.

13/08/2018, 01:53

Yo me adapto al ritmo que digáis

13/08/2018, 18:18

Bien, ya tengo a los jugadores. Gracias a todos por vuestro interés.

¡Saludos!.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.