Foro

[Reclutamiento] Se busca Justiciero (sistema SHI en mundo sin poderes)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Se busca Justiciero (sistema SHI en mundo sin poderes)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/12/2018, 09:59
Editado: 17/12/2018, 10:34

Si la Justicia no protege al pueblo, el pueblo buscará JUSTICIA.

Metro City está perdida. Las calles pertenecen a las bandas y la mafia, en continua pugna por los territorios y los barrios. Los delincuentes campan a sus anchas. La policía, untada o temerosa, mira hacia otro lado o directamente colabora con aquellos a los que debería perseguir. La población vive en la oscuridad, asustada y desamparada. La ciudad es un caos. Era cuestión de tiempo que alguien tratara de hacer algo, que los ciudadanos tomaran las armas e intentaran cambiar las cosas por sí mismos. Tú eres uno de ellos. Una noche te cansaste de todo. Puede que sufrieras un episodio especialmente doloroso, o que te cansaras de ver tu ciudad derrumbándose a tu alrededor, o simplemente que te veas capaz de hacer algo y no puedas mirar para otro lado por más tiempo. El caso es que ocultaste tu rostro de alguna forma, ya sea con pintura, un antifaz, una máscara... Y saliste a la calle a hacer el trabajo que la policía no hace. Esta noche, eres un justiciero. Eres, al fin, algo que los delincuentes deben temer. Esta noche, tú eres la Justicia.

BUSCANDO JUSTICIA

 

Notas sobre la partida

 

Tras sufrir algunas bajas, se busca un jugador que se una a la causa de la Justicia en una ciudad llena de corrupción y crimen.

Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego

Ritmo de juego: Bajo variable. Posteo cuando tengo días libres en el trabajo y la familia lo permite, lo que a veces supone cada 3-4 días y otras veces tardo una semana o más. Cada vez que posteo voy dando aviso en función de mi cuadrante de trabajo de cuándo tengo previsto poder actualizar de nuevo, para que los jugadores se puedan organizar. Es un ritmo muy relajado.

Temática: Partida de Súper Héroes Inc, basada en un mundo muy similar al nuestro, sin seres súper poderosos. Nada de dioses, mutantes, magos, ni en general nadie con poderes sobrehumanos. La idea es interpretar a un grupo de justicieros, humanos normales y corrientes, probablemente con habilidades superiores al resto de sus congéneres y una dura y oscura vida a sus espaldas, que se deciden a luchar contra el crimen. Batman, Arrow, Daredevil, Punisher... son sólo algunos ejemplos del estilo de personaje que se busca.

Lo ideal sería juntar un grupo que no sea muy repetitivo, en el que existan diferentes opciones, como por ejemplo:

- Pistolero
- Francotirador
- Arquero
- Lanzador de cuchillos
- Inventor de gadjets
- Piloto
- Espadachín

* En estos momentos contamos con un justiciero con escudo, una con dos bastones, un arquero y una artista marcial *

Se podría dar el caso de que un mismo personaje incluyera diferentes de estas u otras opciones, también. Para la creación de los personajes se usarán las reglas de los personajes Sin Poderes de estilo Justiciero del manual de Super Héroes Inc. Tan sólo podrá haber dos excepciones, y con limitaciones:

- Maestros Marciales: Se permitiría un máximo de 1 personaje de este tipo. Se creará con todas las características que contempla el manual, pero no podrá hacer uso de su chi para lograr acciones sobrehumanas. Los golpes ejecutados mediante la habilidad Artes Marciales, sin embargo, seguirán haciendo el doble de daño. [No disponible]

- Tecnificados: Se permitirá un máximo de 1 personaje de este tipo, pudiendo ser únicamente alguien con una Tecnoarmadura, aunque con muchas limitaciones en cuanto a presupuesto y sistemas disponibles.

Cada jugador contará con dos personajes, o más bien sus dos identidades. No solamente se jugará lo que hace el justiciero cuando sale a combatir el crimen, sino también su día a día, su vida normal, el modo en que esa doble vida le afecta en su identidad civil, en las relaciones con sus conocidos, su familia y amigos, su trabajo... No valen los personajes "solitario sin familia ni amigos que no trabaja ni se relaciona con nadie", se espera que sobrellevar sus dos vidas sea un reto al que hacer frente, por lo que los jugadores deberán crear vidas reales y complejas para sus pjs. En sus identidades secretas como justicieros, los personajes acabarán trabajando juntos. Que se conozcan además en su vida diaria, sus identidades reales, queda a discreción de los jugadores y lo que suceda en la partida.

Las imágenes de los personajes serán fotografías, imagen real. Nada de dibujos, imágenes hechas por ordenador ni similares.

NO se conceden Vips.

 

Reclutamiento

 

¿Qué es lo que pido? Primero de todo, haberse leído todo lo anterior. A partir de ahí, lo siguiente:

- Un concepto de personaje, describiendo en unos pocos párrafos tanto el personaje justiciero como su identidad civil. Usad imágenes.

- Un post de muestra. Intentad que sea uno del que os sintáis orgullosos, pero que no se aleje demasiado de vuestra "calidad" habitual.

Se valorará la idoneidad del personaje, su originalidad, y la escritura del jugador. Los que acostumbren a patear al diccionario, mejor que se abstengan. Los que acostumbren a postear un triste parrafito, mejor que se abstengan. Los que tengan negativos por abandonar partidas sin avisar y cosas similares, mejor que se abstengan (y si no los tienen pero lo hacen, casi que aconsejo hacer lo mismo, porque yo sí los pongo). Los menores de edad, que se abstengan (partida +18).

El reclutamiento finalizará el día 29 a las 23:59, y salvo imprevisto tomaré la decisión final a lo largo de esa noche, informando al elegido mediante mensaje privado y dejando constancia en este hilo. Me reservo el derecho a dejar desierta la plaza si no me convencen los conceptos enviados.

17/12/2018, 12:54

Suena interesante!
Dos cosas:
-La Ficha la harás tú o como mínimo me ayudarías a hacérmela? Porque no tengo ni idea del reglamento.
-En la partida se ven como una docena de PJs, pero tú sólo citaste a 4. Significa que el resto han abandonado la partida?
Y una más:
-Descartado el artista marcial, hay algún otro tipo de PJ (ya no en cuanto a clase) que ya estás harto de recibir Trasfondos? Yo que se, no me mandéis al típico millonario cargado de armas que de este me han mandado veinte! Algo así me refiero.
Saludos!

17/12/2018, 13:15

Buenas preguntas, sin duda:

-La Ficha la harás tú o como mínimo me ayudarías a hacérmela? Porque no tengo ni idea del reglamento.

La ficha la hará el jugador, pero todo el proceso de creación está explicado en la propia partida, y yo resolveré todas las dudas que sean necesarias. La partida no exige conocer el sistema, de hacer que lo aprendáis me encargo yo.

-En la partida se ven como una docena de PJs, pero tú sólo citaste a 4. Significa que el resto han abandonado la partida?

Efectivamente, por motivos personales ha habido varias bajas en la partida. Ese es el motivo por el que estoy reclutando. Los personajes jugadores que están activos son Melissa/Misery, Joshua/Montaraz, y Ashley/Shiva. Erawen acaba de unirse y no ha creado su pj todavía, y Allan/Armour es un pj del director.

-Descartado el artista marcial, hay algún otro tipo de PJ (ya no en cuanto a clase) que ya estás harto de recibir Trasfondos? Yo que se, no me mandéis al típico millonario cargado de armas que de este me han mandado veinte! Algo así me refiero.

La verdad es que, así a priori, no he tenido conceptos repetidos en la partida. Os dejo libertad.

17/12/2018, 15:30

Umh, ando algo pillada de tiempo pero a ver si te mando algún concepto a lo largo de esta semana

19/12/2018, 10:00
Editado: 19/12/2018, 10:00

Voy recibiendo los primeros conceptos. De momento me ha llegado de Silverwind y de Hida Kiryu. Como recomendación, recordad todos que en la partida dispondréis de dos personajes, uno para vuestra identidad civil y otro para vuestra identidad como justicieros. Es interesante que presentéis imagen tanto para una como para la otra.

El reclutamiento permanecerá abierto hasta el día 29, como ya avisé, de modo que hay tiempo para todo otro interesado (hay quien me ha mostrado su interés en privado).

19/12/2018, 12:17

Estoy pensando ¿Podria llevar al PATROCINADOR del grupo?

Algunos filantropos subvencionan empresas de I+D, pero este tio subvenciona un grupo de héroes, les suministra blindajes, les inyecta nanites (Nada excesivo, simplemente cosas que les permitan curarse lo bastante deprisa como para poder sobrevivir de estar malheridos, y llegar a la siguiente escena aunque sea "Tocados")

Piensa en algo como Bruce Wayne el anciano(El de Batman Beyond) y Cisco de The Flash

19/12/2018, 12:24

Uno de los jugadores que tuvo que darse de baja llevaba a un Tecnificado cuyo objetivo era localizar y reclutar a los justicieros de la ciudad y lograr que trabajasen juntos. Tenía mucho dinero y era inventor, por lo que podía financiar al equipo y suministrar inventos y gadjets a los miembros del mismo. Desgraciadamente, tuvo que darse de baja antes de lograr nada de eso.

Es perfectamente factible hacer algo así, es cuestión de proponerlo como idea de pj.

25/12/2018, 16:32

Un pequeño recordatorio a los posibles interesados. El reclutamiento sigue abierto hasta el día 29 (inclusive).

27/12/2018, 16:22

Saludos,

La partida me interesa bastante, tiene mucho potencial para el desarrollo de los personajes.

Me pregunto si el alter ego de mi personaje tiene que cumplir con ciertos patrones morales. Tenemos a Batman que no mata a los criminales, también al Punisher que si lo hace. Todos los integrantes deben tener la misma brújula moral?

y en caso de que cada personaje sea independiente, esta brújula podría desviarse y convertirse mas en un personaje mas Neutral Evil?

27/12/2018, 17:38

Cita:

La partida me interesa bastante, tiene mucho potencial para el desarrollo de los personajes.

Gracias, es la idea ^^

Cita:

Me pregunto si el alter ego de mi personaje tiene que cumplir con ciertos patrones morales. Tenemos a Batman que no mata a los criminales, también al Punisher que si lo hace. Todos los integrantes deben tener la misma brújula moral?

No, los integrantes de la partida no tienen un código moral asignado. Es algo en lo que no me meto. Si uno quiere ser un honorable justiciero que captura vivos a los delincuentes para entregarlos a la policía, perfecto. Si prefiere coserlos a balazos, perfecto. Y no es preciso llegar a ningún acuerdo entre los personajes, al menos fuera de juego. Otra cosa es que on rol los pjs terminen discutiendo ese asunto, y ya veríamos cómo termina la cosa (me estoy acordando de la paliza que Capitán América le mete a Punisher a cuenta de ésto en los comics de Civil War XDDD).

Cita:

y en caso de que cada personaje sea independiente, esta brújula podría desviarse y convertirse mas en un personaje mas Neutral Evil?

No tengo muy claro cómo encajaría ese alineamiento, y me interesaría más conocer esas motivaciones que simplemente el código concreto. Da la impresión de tratarse de un delincuente que mata a otros delincuentes. ¿Por venganza? ¿Por arrepentimiento? ¿Es un psicopata? No se, igual es mejor que me lo comentes por privado, y lo vamos viendo.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que se trata de una partida de Justicieros, gente que está buscando justicia para su ciudad porque está hundida en la mierda, llena de delincuencia y corrupción, y nadie hace nada por evitarlo. Independientemente de cómo decida hacerlo, el objetivo de un Justiciero es ese, hacer justicia. Un personaje que no se guiase por ese objetivo sería de difícil encaje en la partida.

27/12/2018, 18:32

Perfecto, procederé a crear un boceto para enviarlo por privado!

Nos estamos viendo por Umbria!

29/12/2018, 20:38
Editado: 29/12/2018, 20:42

Cita:

El reclutamiento finalizará el día 29 a las 23:59, y salvo imprevisto tomaré la decisión final a lo largo de esa noche, informando al elegido mediante mensaje privado y dejando constancia en este hilo. Me reservo el derecho a dejar desierta la plaza si no me convencen los conceptos enviados.

Últimas horas para postularse, señoras y señores...

Pongo la lista de la gente que me ha enviado lo que he pedido hasta ahora. Si alguien me ha enviado todo y no se ve en la lista, que se ponga en contacto porque por algún error podría no haberme llegado:

- Silverwind
- Hida Kiryu
- Hielario
- Spartan

29/12/2018, 21:07

Empieza la cuenta atrás...quién se sumará a la partida...¡TIC TAC! ¡TIC TAC! ¡TIC TAC!

30/12/2018, 06:05

Tras revisar minuciosamente y de forma detallada las propuestas y a los candidatos, lamento comunicar que he decidido dejar desierto el reclutamiento. Nada de lo que he recibido me convence ni encaja con mi idea de partida.

Pido disculpas a los candidatos por haberles hecho perder su tiempo y esfuerzo, así como a quienes también se habían interesado por el proyecto y no mandaron nada al final por no haber sido capaz de mantener su interés.

Un saludo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.