Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: {Reclutamiento} La caída del Loto
Debido a los resultados del Sondeo de Sendas, he decidido iniciar el reclutamiento, aunque han sido pocos resultados, han sido unánimes, por lo que a mi entender representa adecuadamente los gustos generales, o al menos de los interesados.
Requisitos
El más importante es el compromiso cronológico. No voy a exigir un post diario como indica el ritmo rápido, pero me gustaría que no transcurrieran más de 48 horas entre dos intervenciones de un jugador.
De similar importancia el compromiso de calidad. Yo procuraré que el entorno esté vivo y detallado, pero exijo que haya una inmersión en el personaje, evidentemente la información necesaria será dada y siempre se podrá consultar. No me importa tanto el que conozcáis los detalles del mundo que os dé, sino que vuestra interpretación sea coherente al personaje elegido.
Finalmente y en menor relevancia os voy a soltar una chapa tremenda del mundo, enfocado principalmente al entorno del Reino de Gasiro y ampliado según los conocimientos de cada personaje. Y bueno, tema ortografía, no voy a enviar a nadie a la hoguera por ello, pero procuremos que se pueda leer.
¿Cómo participar?
Como indiqué en el sondeo, necesitaré dos protectores al menos, así que dos plazas de cinco serán reservadas para aquellos que deseen interpretar ese papel, las otras tres son libres, no pasa nada si somos cinco protectores.
Para ello me enviáis un MP con la idea de personaje que tengáis y a partir de ahí le vamos dando forma.
Cualquier duda de carácter general, ponerla en este hilo, así de resolverla, será de dominio público.
Información de la partida
Gasiro es un Reino de gran tamaño, cruzar de un extremo a otro entre los puntos más próximos tomaría al menos tres semanas, y eso viajando por caminos. El Rey no gobierna con autoridad absoluta, sino que delega a unos líderes de cada zona la tarea de administrar el reino en su nombre, pero este conserva la autoridad de deponerlos si considera que han obrado de forma desleal, y de declarar la guerra. Los Líderes de cada clan pertenecen siempre a sus respectivas familias y raramente hay cambios externos, lo cual no significa que no haya luchas de poder internas.
En Gasiro existe la creencia de que el Rey tiene el cielo por pupila, pues siempre sabe todo cuanto pasa, aunque haya pasado hace poco y a gran distancia, y esa es la base de su poder.
Los clanes de Gasiro son al Oeste y haciendo frontera con las terribles llanuras de la Tierras Inhóspitas el marcial clan del Loto. Al Sur, limitando con los reinos de Xaz, el trabajador clan del Oso, al Este y limitando con la mayor amenaza del reino, el Imperio, el misterioso clan del Gato. Al Norte el costero comercial clan de la Nutria, y finalmente en la zona central y más pequeño que los demás el prestigioso y muy rico clan del Gorrión.
El Loto siempre ha gobernado con eficacia las llanuras y valles que definen sus tierras, incluso han sabido hacer una sana competencia marítima al clan de la Nutria, pero en el pasado uno de sus líderes fue muy ambicioso y llevo al reino a una guerra civil que aún duele en la memoria de todos. La parte de la familia que ahora dirige el clan son descendientes de aquellos que se opusieron a esa guerra, pero las heridas en el orgullo aún generan ciertos roces con los demás.
La sociedad de Gasiro de compone de tres estamentos, el más alto está formado por la familia real, los ministros, los líderes de clan y los altos magistrados. El segundo estamento está formado por aquellos que ostentan cargos públicos de servicio, como son los registradores, los protectores y los magistrados regulares, además de individuos a los que el propio rey les otorgue esa distinción. Finalmente los súbditos forman la inmensa mayoría de la población, siendo productores, guerreros, comerciantes y administradores.
Las clases no gozan de grandes privilegios entre sí, simplemente se les da cierto trato preferente en trámites burocráticos y en prestigio social.
Gasiro se unifico hace casi ochocientos años gracias en parte a la sabiduría de un pacifista que trajo la idea de la armonía a un grupo de tribus extremadamente belicosas. La idea fue tan aceptada que toda su cultura está influenciada por ella, la búsqueda de la perfección a través de lo útil, por ello tienen en muchos aspectos un estilo austero y sobrio.
En ese destilado en el que se elimina todo lo superfluo, han alcanzado a desarrollar los mejores objetos clásicos, pero por otro lado los ha dejado atrás en la invención. Por ello poseen las mejores espadas del mundo, pero la relojería es algo nuevo y tosco que en otras partes ya es refinado y funcional.
Los protectores son sujetos de gran valor, el único requisito para ser uno es superar unas pruebas que duran dos semanas, entonces se accede a una escuela donde se les forma e investiga para comprobar su identidad y lealtad. Hay uno por cada tres mil habitantes aproximadamente y entre sus funciones está mantener la paz y velar por el cumplimiento de la ley. Así como vigilar que los otros cargos públicos no son corruptos ni holgazanes. Gozan de autoridad para imputar y llevar a cualquiera ante un magistrado solo con su palabra, y de considerarlo necesario de ejecutar, aunque luego tienen que rendir cuentas. En caso de requerirlo pueden confiscar provisionalmente y a cuenta del reino bajo su firma cualquier bien, por un máximo de diez días.
Los súbditos deben pagar una vez por estación tres ciclos, que representan la mitad de una paga mensual habitual. Por lo demás tienen gran libertad y derechos, exceptuando la propiedad de la tierra que siempre es del clan, el cual la arrenda.
La religión de Gasiro es espiritual, no consideran la existencia de dioses, sino que un gran propósito, que vive en todas las cosas es lo que impulsa la vida. Por ello la corrupción, siendo la mezquindad y la maldad su máxima expresión traen periódicamente el horror con la Bruma de Sangre. Un periodo de una o dos semanas cada dos a cuatro años en el que el sol se oculta tras un cielo de un rojo enfermizo, los embarazos se interrumpen, los enfermos empeoran y mueren, los débiles enferman, y lo que es peor surgen demonios que atacan despiadadamente los núcleos de población.
El clima es templado, con inviernos fuertes y veranos suaves. Lo común en su arquitectura es la madera debido a que aísla el frío, son algo menos morenos de piel que los xazí pero la gran diferencia es que entre ellos ya no es tan extraño la presencia de rubios, siendo uno de cada cien con este caracter. Visten una túnica de algodón que incrementa en capas y espesor con el frío y se vuelve muy fina en verano. No tienen tabú con el cuerpo o la sexualidad, pero está muy mañ visto ser vulgar y explícito al expresarse o relacionarse en público.
Son grandes productores de grano, por lo que la cerveza y la carne forman parte de la gastronomía, siendo la fruta algo más lujosa debido a que el frío suele dañar las flores. Trigo, Cebada y en menor medida arroz son muy habituales, así como la res y el cerdo. Aprecian mucho el arte, pero siempre que este sea inspirador, el arte imperial les parece recargado y carente de sentimiento, un producto mercantil para incultos incapaces de apreciar lo bello de lo simple.