Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Se presenta Xenok
Buenas a todas las gentes en estos lares.
Llevo tiempo queriendo volver a jugar al rol después de estar un par de años sin poder jugar y cruzarme con esta web para jugar online, que nunca se me había ocurrido como una posibilidad.
Tampoco tengo mucha experiencia, así que estoy buscando una partida para novatos para empezar a jugar.
Muy buenas, Xenok, sé bienevenido.
En Comunidad Umbría es bastante común el encontrar partidas para novicios, así que no creo que tengas grandes problemas en sumarte a una (Yo mismo estoy preparando una de iniciación para Numenera, pero no la dirigiré hasta tener un poco más de práctica en el foro). No sé si ya habrás leido los tutoriales (dado 8, aquí encima) peor como ya te has puesto avatar ya debes de haber estado echando un vistazo por aquí.
Normalmente los directores suelen hacer prospección de jugadores en la sección COMUNIDAD (en el dado de 6 caras) > FOROS > PARTIDAS, más que nada por ver si hay interés en tal o cual sistema o ambientación antes de lanzarse a preparar lo que tenga en mente.
Si encuentra suficiente gente sispuesta, suele abrir la recolección de jugadores abriendo su partida oficialmente en la sección JUGAR(el dado de 10 caras) > PARTIDAS, y ahí (si no antes) suele ofrecer toda la información sobre lo que tiene en mente, especificando requisitos para los jugadores que estén interesados. Unas veces es una descripción de su posible personaje, otras una ficha del mismo y otras un ejemplo de estilo de escritura. A veces incluso piden esas tres cosas y más... Normalmente las partidas suelen ser para entre 3 y 5 jugadores y aquí hay miles de usuarios, así que el director tiene que fijar algún método para hacer una selección de gente comprometida, seria y realmente interesada. Escribir al director un mensaje privado cuando veas esa partida soñada también es una demostración de interés, no sólo comentar en el hilo general de reclutamiento o partida.
Espero que encuentres una partida de tu gusto muy pronto.
Como consejo añadido, alguna gente suele recelar de los Espectros Frikis para sus partidas, para subsanar esto lo mejor es ser una persona más o menos activa en el foro, comentando, preguntando dudas, apuntándote a partidas y consultando sobre ellas, et cétera, así el día 1 del próximo mes te encontrarás con la grata sorpresa de haber ascendido en el escalafón umbriano, por el interés demostrado, y aquellos que dudaban te mirarán con otros ojos...
Muchos ánimos.
Muchas gracias Momo, si que le había echado un vistazo a la pagina para ver como funcionaba todo esto y me has resuelto algunas dudas.
Tendré en cuenta tu consejo y seré mas activo por el foro para que se fíen de mi.
Bienvenido a la web, Xenok. Aquí hay bastantes partidas, pero hay que tener paciencia para lograr entrar en ellas y luego tener constancia.
Te dejo un link con mis consejos para recién llegados: https://www.comunidadumbria.com/comunidad/companer...
Saludos y abrazos.