Foro

[Sondeo] Partida medieval - fantástica de baja fantasía

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida medieval - fantástica de baja fantasía

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/02/2019, 16:47

Hola a todos. Ahora que la última partida que estoy dirigiendo está próxima a terminar (sistema Star Wars D6), me estoy planteando comenzar con otra variando totalmente la ambientación para irme a un mundo de corte medieval - fantástico de baja fantasía, es decir, raza humana y sin magia en el momento actual (no quiere decir que no la haya habido o que no la haya, sólo que no la hay).

La premisa es esta:

En los tiempos antiguos los sabios habían aprendido a manejar la energía mágica que impregnaba el mundo y gracias a ese poder, el Imperio de Trales prosperó de una manera inimaginable. El Círculo Ámbar, un concilio de poderosos magos, servía a la familia real evitando los malos usos del poder y, gracias a este duunvirato era posible el equilibrio.

En el punto álgido del Imperio realizaron un descubrimiento extraordinario… la capacidad de organizar la energía y abrir portales a otros planos. Innumerables posibilidades se abrieron de repente ante ellos. Al principio el Círculo, de acuerdo con el emperador, estuvieron de acuerdo en manejar los portales con cuidado, hasta ser capaces de controlar de forma segura ese poder.

Pequeños grupos comenzaron a explorar dichos planos trayendo consigo tesoros extraordinarios. Y lamentablemente, ese fue el principio del fin. La codicia humana empezó a arraigar en el emperador y en los magos del Círculo. Más y más viajes se realizaron… y de varios de los viajeros no se volvió a saber más.

Un día apareció un nuevo portal; un portal que no había sido abierto desde Trales sino hacia Trales y una hueste de seres demoníacos empezó a atravesarlo. Ese día se conoce como el día de la ruina y dio comienzo a varios años de guerra. Una guerra que poco a poco se fue decantando en contra del Imperio de Trales.

En un intento desesperado, todos los integrantes del Círculo Ámbar unieron sus poderes para cerrar el portal y lo lograron… aunque pagando un alto precio. Al juntar una cantidad tan grande de energía no pudieron controlarla y se produjo una enorme explosión que sumió el mundo en la oscuridad. El portal… los magos… la capital imperial… toda la región fue borrada de la faz de la tierra por la explosión. Pero lo peor aún estaba por llegar…

El equilibro se había roto y tal parecía que toda la energía del mundo había desaparecido… los pocos individuos supervivientes que tenían el poder de manipularla eran incapaces de sentir nada… la tierra se había fragmentado en varios continentes y así fue como la gloriosa civilización traleana desapareció.

Más de mil años han pasado desde entonces y nada queda del esplendor de antaño. Menos del diez por ciento de la población sobrevivió a los eventos desencadenados tras el día de la ruina y la lucha por los escasos recursos restantes se convirtió en el día a día de los escasos supervivientes.

Dos reinos se han alzado entre las cenizas del mundo: Surum e Inan. Mientras que en Surum intentan recuperar parte de la cultura de antaño, en Inan abogan por una sociedad guerrera como forma de conquistar a los demás. Dos culturas antagónicas que luchan entre sí sin que parezca que ningún bando cobre una ventaja decisiva sobre el otro. Multitud de rumores hablan sobre individuos que han sido capaces de recuperar el arte de manejar la magia, pero a pesar de todas los esfuerzos de ambos reinos ninguno ha sido capaz de encontrar a dichos individuos. Está claro que el mundo decadente actual, cualquier fuerza que sirva para decantar la guerra hacia un lado u otro sería una oportunidad que no están dispuestos a dejar escapar.

Desde la ciudad de Surum, capital del reino del mismo nombre, parten patrullas en todas direcciones en busca de nuevos reclutas para la batalla… no sólo guerreros sino que cada persona es bienvenida en su puesto...

Como os podéis imaginar, los personajes formarían parte del reino de Surum.

El sistema sería una simplificación del sistema d20 de Pathfinder o similares.

La partida sería una aventura introductoria para los personajes como reclutas de Surum. Sería una prueba de la ambientación y en caso de que las cosas vayan bien, poder establecer esta ambientación como una ambientación permanente donde poder organizar varias partidas más.

Ritmo medio - alto: como mínimo medio, pero si todo el mundo respondiera, podría acelerarse.

Ahora aquí viene la pregunta, ¿qué os parece la ambientación? ¿Estaría alguien interesado en jugar?

Realmente me salieron dos preguntas, jeje.

En caso de que hubiera un aforo mínimo interesado, procedería a abrir el reclutamiento, con prioridad para aquellos que hubieran postulado su interés en este reclutamiento.

Un saludo

25/02/2019, 16:20

A mí me interesaría si bajas el ritmo de medio-alto a medio-bajo. Vamos que para mí el ritmo ideal es de dos Post a la semana.

25/02/2019, 19:01

Hola, iré por partes:

1. La ambientación me parece interesante.
  2. Al igual que Gurukkal, a mí me interesaría, pero solo puedo comprometerme a un ritmo medio. 
  3. Soy novato con respecto al sistema de juego, no lo conozco en absoluto.

Eso es todo. Un saludo.

Wirk

25/02/2019, 20:19

Me interesa la verdad, aunque como estoy ahora como mucho medio-alto, si, por lo demas me gusta bastante lo que se propone.

26/02/2019, 18:45

Pues creo que empezaré el reclutamiento en breve.

Aún admito interesados.

Un saludo

26/02/2019, 21:59

Me postulo como posible jugador.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.