El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Nueva versión de Mythras (RQ6) por 77Mundos
Hola a todos:
Sólo comentaros a los mecenas de Mythras (o a los interesados en el juego en general) que 77Mundos ha realizado una segunda versión del manual con unas pequeñas correcciones. Aunque no había ningún error especialmente grave, creo que es muy buena señal que la Editorial haya querido arreglar estos pequeños detalles. Os llegará a todos el nuevo PDF al email que hubierais indicado inicialmente.
Por si queréis saber exactamente los errores, le he pasado el comparador online de pdfs (diffchecker) y esto es lo que ha cambiado exactamente:
Así, un humano con DES 12 necesitaría invertir 10 Tiradas deExperiencia (13-3) para aumentar la DES a 13. Experience Rolls (13 – 3) to raise DEX to 13.
Unos cuantos bribones y cortabolsas son ya ricos de por sí, individuos que simplemente se aburren y delinquen por la emoción y aventura
Unos cuantos bribones y cortabolsas son individuos adinerados que simplemente se aburren y delinquen por la emoción y aventura.
Hechicería
Los teístas son aquellos que se ven recompensados con el poder de sus dioses a cambio de su lealtad y servicio. Sus milagros son potentes ya que ellos simplemente encauzan el poder divino de sus dioses, y pueden ser absolutamente devastadores. Sin embargo, mantener el vínculo exige una dedicación continuada y constantes sacrificios para mantener a la deidad aplacada, o al menos consciente de su adorador. El teísmo requiere las Habilidades de Devoción y Exhortación.Hechicería
Los hechiceros expresan sus capacidades mágicas retorciendo las leyes del mundo mediante la invocación de poderosos conjuros. Aunque la hechicería es excepcionalmente flexible, a menudo puede ser destejida o disipada por la fuerza de otras magias. Y sin embargo, su independencia respecto a todo ser sobrenatural implica que los hechiceros raras veces dependen de nadie más que de sí mismos. La hechicería usa las Habilidades de Invocación y Manipulación.
un Punto de Magia adicional y aumenta en uno el Grado un Punto de Magia extra y aumenta en uno el Grado de Dificultad de la tirada de Invocación (ver Concentración página 165)
un Punto de Magia adicional y aumenta en uno el Grado un Punto de Magia extra y aumenta en uno el Grado de Dificultad de la tirada de Invocación (ver Foco, página 171).
Ya están llegando los nuevos manuales, hoy he recibido la isla de los monstruos :)
Yo tengo el paquete esperando a mi llegada :D
Una pregunta tangencial ¿Hay algún hilo en la Comunidad donde se esté comentando la traducción del Classic Fantasy?
Por cierto, 77Mundos ha hecho una nueva versión, la 1.3 de Mythras con algunos cambios.
Esta vez por lo que he visto pasando el comparador de archivos todos los cambios han sido pequeños gazapos ortográficos pero no han cambiado ninguna regla. Por ejemplo corrigen errores como "Capítulos 16: Dirección de juego" y pasan a "Capítulo 16: Dirección de juego" (página 5 de la versión 1.2).
Una gran noticia que 77Mundos quiera dar esta calidad y realice una nueva versión sólo para corregir estos pequeños gazapos.