30/07/2019, 15:19
¡Extra! ¡Extra! ¡Pasen y vean!
Introducción:
Se trata de una partida muy ambiciosa, y muy fiel a la esencia de las obras de J.K. Rowling. ¿Fiel cómo?
- Un trama trabajada, plagada de sub-tramas, que se solapan con el aspecto más infantil y colegial de Hogwarts: la copa de las casas, el quidditch, aprender magia, las amistades, los problemas de la pre-adolescencia, las asignaturas, sacar adelante los exámenes, etc.
- Una colección de misterios y secretos que deberéis tratar de desentrañar.
- Una estructura narrativa no lineal (roleando un mes de forma intesa, pero luego dando un salto de varias semanas hacia delante).
- Una evolución que refleje el crecimiento de los personajes a lo largo de su estancia en el colegio, tanto a través de la realidad que les rodea como mediante la desinfantilización de la trama año a año...
Se ambienta 5 años después de la batalla de Hogwarts del 7º libro. La partida comenzó el 23 de noviembre de 2017 y actualmente estamos cursando el tercer año (aunque vamos bastante más rápido, ahora). Tenemos toda la intención de jugar los 7 cursos mediante la trama progresa, por lo que necesitamos a gente MUY comprometida.
Por el momento hemos conseguido un grupo constante de 9 personas con los que planeamos continuar como venimos haciendo hasta ahora. Pero tenemos hueco para uno más y nos gustaría que se uniera alguien que no le den miedo las partidas largas y a quien le guste la posibilidad de sumergirse en una partida de estas características.
A favor:
- Aparte de la constancia (más de un año y medio de juego y aquí seguimos) creemos que es una partida muy completa. Aunque se van añadiendo más con el tiempo actualmente consta de 156 escenas de las cuales 115 son localizaciones (tanto del castillo como de Hogsmeade, Londres, etc) siendo algunas públicas y otras secretas. Cuenta además con CIENTOS de PNJs.
- Tiene una elaborada trama principal en la que todos los personajes están o estarán involucrados de alguna manera. Aparte, cada uno tiene su propia trama personal así como numerosas tramas secundarias y otras menores. Aún así la partida es Sandbox y cada uno es libre de hacer lo que quiera dende quiera, y relacionarse con quien quiera. Intentamos proporcionar la experiencia de Hogwarts y el mundo mágico de la forma más completa y "realista" posible.
- El ritmo oficial de posteo es cada 2-3 días aunque la mayoría suele postear varios mensajes a diario. Dado que somos dos másters salvo problemas de la vida fuera de Umbría, solemos contestar el mismo día.
En "contra":
- No es necesariamente un problema, pero tras varias experiencias fallidas preferimos decirlo claramente: El sistema es especial. Para no bloquear el posteo y el progreso porque un personaje no conteste (siendo tantos jugadores y un colegio interno es lo normal), hemos diseñado un sistema atemporal (o más bien "pantemporal localizado"). Nosotros vamos publicando la escena actual en un calendario, de esta forma:
<<<<<<<<<<EJEMPLO DE ESCENA>>>>>>>>>>
Escena de Posteo: Todas las ubicaciones de Hogwarts que tengáis (y vayáis teniendo) disponibles
Fechas de Posteo: Desde el Lunes 12 de Febrero de 2018 a las 23:00 hasta (AL MENOS) el Lunes 19 de Febrero de 2018 a las 23:00
Fechas de Juego: Desde el Lunes 5 de Septiembre de 2005 a las 8:00, hasta el domingo 11 de Septiembre de 2005 a las 23:00 (hora de acostarse)
Se espera de vosotros que: Narréis toda la semana: clases, pruebas de Quidditch, fin de semana, exploraciones, etc. NO SE OS EXIGE que narréis todo ello. Sólo lo que os apetezca. Asimismo, no se os exige que hagáis todas las tiradas de las clases o que os presentéis a las pruebas de Quidditch: sólo si queréis. Podéis hacerlo cronológicamente o no. A vuestro aire. Pero recordad que, si se acaba el tiempo y estáis "en medio de una aventura", puede ser que os la resolvamos nosotros. Es decir, que os narremos el desenlace para poder continuar.
Estado: Cerrada
Próxima escena: Primer més y medio de clases
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En esta escena se detalla:
- Escena de posteo: Dónde se puede escribir. Bien sea sólo en el Expreso de Hogwarts (de camino a Hogwarts), en Hogsmeade (durante una excursión), en todo el colegio (durante el curso), etc.
- Fechas de posteo: Son las fechas en tiempo REAL que dura esa escena.
- Fechas de juego: Son las fechas en tiempo DENTRO DE LA PARTIDA.
- Se espera de vosotros que: Pues eso, lo que podéis escribir en ese tiempo. La descripción lo detalla claramente.
- Estado: Cada nueva escena estará "Abierta" (indicando que se puede participar en ella), y las antiguas se irán poniendo como "Cerrada" (indicando que ya hemos avanzado y no se puede participar en ella, aunque solemos dar un margen para cerrar lo que siga abierto, pero sin permitir iniciativas nuevas). Conforme termine el plazo cerramos la escena abierta y abrimos la siguiente (que, fiel a la dinámica de las novelas, puede ser a continuación o saltar semanas o meses hacia delante).
- Próxima escena: Detalla el "salto temporal" que se hará en la siguiente escena.
Pantemporalidad y "saltos temporales"
Negrita: Tiempo en la partida
Cursiva y subrayado: Tiempo en la vida real
El sistema es fácil, aunque puede ser confuso al principio. En el ejemplo anterior vemos que la escena transcurre entre el lunes 5 y el 11 de septiembre de 2007 (primera semana de clases, vamos). En tiempo real, ocupó entre el 12 y el 19 de febrero del año pasado (2018). Esto significa (POR EJEMPLO) que yo, como personaje podría hacer lo siguiente:
- Lunes 12 de febrero de 2018: Estoy a tope y por la mañana me da por poner varios mensajes:
1.- Escribo en el Gran Salón durante la cena del primer día para saludar a mis compañeros. Pongo en la cabecera del mensaje Lunes 5 de septiembre de 2007, me presento y hablo un poco de mí para que los demás me conozcan.
2.- He visto el horario de clases del día siguiente (primer día de clases). Decido rolear en dos de ellas, Pociones y Encantamientos. Escribo que llego el primero para ver si alguien se quiere sentar conmigo y pongo como título en la escena la fecha: Martes 6 de septiembre de 2007. En principio no sé qué ha pasado en la cena del día anterior así que lo escribo un poco aséptico.
3.- Al ser el primer día de la partida tampoco quiero trastocar demasiado escribiendo lo que hago el Sábado 10 de septiembre por si ocurriera algo durante la semana así que lo dejo aquí a ver si alguien responde.
Por la tarde han respondido dos personajes (PJ1, chico sangre mestiza y PJ2, chica sangre pura) presentándose a su vez en el Gran Salón. Como aún no ha contestado nadie más pero me apetece escribir algo pongo en otro mensaje (con la misma fecha del lunes) que le respondo al PJ1 y le pregunto qué tal es la vida sin magia ya que yo soy sangre pura. Como nadie ha escrito en clase lo dejo por hoy.
- Martes 13 de febrero de 2018: Tengo respuesta del PJ1 y parece que nuestros personajes pueden ser buenos amigos. Escribo varios posts en la Sala común de mi casa, en el gran salón, etc. Escribo lo que hace mi personaje el lunes 5 de septiembre de 2007 (nada más llegar a Hogwarts), cómo se instala, saluda a los compañeros, etc. En uno de los posts le propongo a mi nuevo amigo (PJ1) salir a explorar por la 4ª planta el viernes 9 de septiembre 2007 por la noche, aprovechando que al día siguiente no hay clase. Veo que en clase de Encantamientos me ha hablado otro compañero (PJ3) el martes 10 de septiembre de 2007, así que le respondo que puede sentarse conmigo (aunque no haya hablado aún en el Gran Comedor la noche anterior. Daré por supuesto que la charla no ha ido mal y que no me va a dar un guantazo la primera noche). Y quiero hablar con Flitwick sobre unas dudas que tengo sobre encantamientos de primer año, así que también escribo un mensaje al respecto con fecha del miércoles 11 de septiembre de 2007 al finalizar la clase en el Aula de Encantamientos.
- Miércoles 14 de febrero de 2018: Hoy tengo poco tiempo porque es San Valentin. Veo que Flitwick (máster) me ha respondido el miércoles 11 de septiembre, pero no tengo tiempo para la réplica. Veo que mi amigo PJ1 no me ha respondido para ir a explorar el viernes 9 de septiembre por la noche, así que escribo que el jueves 8 de septiembre me voy a explorar yo solo el 2º piso del castillo. Escribo un mensaje en el que explico que vagabundeo un poco por ahí buscando cuartos o pasadizos secretos. El PJ3 me ha respondido el martes 10 de septiembre de 2007 en clase de Encantamientos, así que sigo el diálogo y poco más por hoy.
- Jueves 15 de febrero de 2018: Tengo más tiempo.
1.- Unos cuantos han respondido en el Gran Salón (PJ4, PJ5 y PJ6) saludando también y mostrándose amistosos.
2.- Mi amigo PJ1 me ha respondido que acepta la excursión del viernes 9 de septiembre por la noche, así que uno de los másters nos pone la narración correspondiente en la 4ª planta. Ha hecho una tirada oculta según nuestra ficha y al parecer hemos encontrado un cuadro que te cuenta chismes y secretos de Hogwarts si tú le cuentas lo mismo de los alumnos. Escribo mi respuesta.
3.- Sigo la charla con el PJ2 del martes 10 de septiembre antes de que Flitwick empiece su clase.
4.-Como tengo más tiempo respondo a Flitwick el miércoles 11 de septiembre y termino la duda que tenía.
5.- Leo que el otro máster me ha escrito que en la 2ª planta el jueves 8 de septiembre. Tras otra tirada oculta del máster he encontrado una habitación donde hay una estatua con una inscripción extraña. Escribo que la examino así como el resto de la habitación.
- Viernes 16 y Sábado 17 de febrero de 2018: Esos días me voy de marcha (o de excursión) y no puedo postear.
- Domingo 18 de febrero de 2018: Puedo escribir de nuevo. La gente ha seguido escribiendo.
1. Ya hay mensajes en el Gran Comedor de todos los jugadores. Contesto que saludo a todos y que hablamos de fruslerías (que chulo está el castillo, etc).
2.- Veo que mi amigo PJ1 puso un mensaje hablando con el cuadro de la 4ª planta el viernes 9 de septiembre por la noche, y éste le contestó así que escribo yo un post al respecto.
3.- Termino la narración con el PJ2 el martes 10 de septiembre ya que ayer uno de los másters puso el post de Flitwick narrando la clase.
4.- El otro máster me responde lo que he encontrado en la habitación de la planta 2. Como ya estamos a final de la escena (termina hoy) me indica que se ha hecho tarde explorando y que corro peligro de perderme la cena así que salgo de la habitación y ya tendré tiempo de explorarla más adelante.
Al finalizar la escena los másters cerramos las narraciones que haya, pudiendo dejar alguna abierta si no interfiere en los acontecimientos venideros (una conversación trivial con alguien, etc), para irla cerrando en cuanto se pueda en paralelo con la escena siguiente.
Así que, haciendo resumen, al final tenemos:
- He explorado el 2º piso el jueves 8 de septiembre: habitación con estatua extraña. Pendiente de volver (quizás con el PJ1)
- He explorado el 4º piso el viernes 9 de septiembre por la noche con el PJ1: cuadro de los chismes
- He hablado con el PJ2 el martes 10 de septiembre antes de la clase de Encantamientos y también nos hemos hecho amigos. Quizás le proponga ir al 2º piso o al 4º piso si lo hablo antes con el PJ1.
- He hablado con Flitwick sobre encantamientos el miércoles 11 de septiembre después de su clase.
Se considera que el resto de la semana he asistido a mis clases, he hecho los deberes en la biblioteca, he estado de charla con mis amigos, etc. No hace falta narrarlo todo. Las cosas triviales se dan por supuestas.
Ojo, si un PJ no te responde a algo no tiene por qué ser que te ignore. Puede ser que el jugador no ha tenido tiempo. En ese caso se considera que la respuesta ha sido la normal.
Si por ejemplo escribo que saludo a la PJ2 en un pasillo y no me ha respondido no tengo por qué pensar que pasa de mí. Si veo que no responde puedo tomarlo como que llevaba prisa, que sí que me acompaña a la biblioteca o mil cosas más, siempre que no roleemos activamente por ese personaje. Si el PJ2 quisiera pasar de mí su jugador podría escribir un post describiendo eso precisamente: "El PJ2 te ve y pasa de largo sin hablarte".
Esto parece más confuso que una partida donde el tiempo es lineal pero permite sin embargo no depender de que un personaje responda teniendo a todos los demás parados esperando. Es decir, evita que un jugador bloquee el transcurso de la partida. Puedes empezar docenas de escenas a la vez, con PJs o PNJs, e ir contestando las que te vayan respondiendo. Así siempre hay algo que hacer, sin estancarse, pero siempre en la medida de tu compromiso con la partida. Si estás muy ocupado en la vida real pues escribes menos y participas menos. Si no tienes otra cosa que hacer puedes poner 30 mensajes al día sin problemas. Así la partida sigue fluyendo y no se detiene.
Hemos decidido que al jugador que no contesta o no interactúa en un tiempo prudencial le asumimos el comportamiento menos extraño y conflictivo (va a clase, se relaciona con los demás de forma normal -en su línea-, tiene conversaciones normales pero sin aportar nada destacable). Es decir, no porque un jugador pase tres días sin postear se presupone que se ha vuelto un marginado social y ha destruido sus amistades.
No queremos que nos vuelva a pasar eso de meter a un jugador y que a la semana de juego nos diga que es muy confuso y se vaya así que buscamos a gente que venga para quedarse.
Así que en resumen:
Buscamos:
1.- Compromiso de permanencia (sabiendo que adaptarse al principio puede ser más complicado, pero ahí estaremos los másters para ayudar en todo lo que podamos y para responder todas las preguntas las veces que haga falta) y un mínimo de participación.
2.- Un mínimo de gramática para que no sangren los ojos.
3.- Ganas de pasarlo bien en una partida inmersiva en el universo de Harry Potter
4.- Un jugador que acepte personaje con unas características definidas: Ha de empezar 4º curso y ser una chica (el personaje, no el jugador). Por lo demás y salvo algún detalle puntual que os digamos el resto es libre. Cuando elijamos sustituto/a se le darán más detalles.
Ofrecemos:
1.- Una partida dinámica, continua y a prueba de fuga de másters. Queremos terminar los 7 años (esperemos que no en 7 años reales) y crear una historia con una trama más que digna para este universo.
2.- Una partida adaptada a tu ritmo de juego (con un mínimo de 2-3 días, pero hay que estar preparado a un ritmo superior por parte de los demás jugadores)
3.- Compañeros con personajes muy bien definidos, muy reales y totalmente leales a la partida.
4.- Riqueza de escenarios, PNJs, tramas secundarias, situaciones que rompen la monotonía del curso de la vida en el colegio.
5.- Un resumen pormenorizado de lo ocurrido en los 3 primeros años (Sólo lo que sabría tu personaje, por supuesto: el resto lo tienes que averiguar tú), así como ayuda con la llegada del nuevo curso.
Se ruega mandar un MP con el concepto del personaje y un boceto de la historia. Recordad que el límite es vuestra imaginación salvo ciertas consideraciones:
1.- El personaje ha de ser una chica de 3º curso y que NO haya cursado sus estudios en Hogwarts. Vale cualquier otro colegio mágico.
2.- El personaje puede tener cualquier motivación, forma de ser, etc. pero terminará en Slytherin.
3.- Los másters podremos cambiar las cosas que sean necesarias (con el beneplácito del jugador) para que encaje en la trama principal y en el resto de subtramas si fuera preciso.
4.- Se aplicarán el resto de reglas de Comunidad Umbría. Nada de insultos (entre jugadores) ni metarrol. Toda aquella persona que pervierta el espíritu del buen rol será expulsada y valorada negativamente.
En principio la incorporación podría ser en breve pero también podría postergarse hasta unos meses.
¿Contamos contigo?